UN PUENTE A LA ITALIANA

Esta semana ha sido puente, después de semana santa, casi diez días después algunos todavía con la resaca del aquellos días hemos vuelto ha hacer la maleta, y os preguntareis, donde ha ido esta loca ahora!!!
Pues muy fácil, la última vez que vino mi prima Hada a casa estuvimos hablando de hacer una escapada, y ella que siempre esta en todo miró su calendario laboral y me dijo que tenía fiesta en semana santa, pero los vuelos estaban por las nubes, nunca mejor dicho, por lo que decidimos mirar otras fechas, y nos decantamos por el puente de mayo, después de mucho mirar decidimos irnos a Florencia, lo se es la tercera vez en tres años, pero siempre quedan cosas por ver y si se va bien acompañado, no importa el sitio.
El día 28 salimos de Barcelona a las ocho de la noche, antes fui a recoger a Hada a su casa,la verdad es que llegar al aeropuerto fue toda una aventura, encontramos mucho tráfico y el gps decidió hacernos aprender lo que era la izquierda y la derecha.
Llegamos con tiempo, esto es algo que he aprendido de Nico, en el aeropuerto se va con tiempo, ya lo dicen dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.
Estuvimos paseando por el aeropuerto no sin antes pasar por los controles correspondientes, yo soy de las que siempre se tiene que quitar los zapatos la camiseta la chaqueta y casi quedarme en pelotas para demostrarles que pita porque quizás mis sujetadores llevan aros (cosa que nunca les digo pero siempre pienso) cuando acabamos fuimos a comer alguna cosa y paseamos para hacer tiempo hasta que fue la hora y casi no llegamos pues cuando nos dimos cuenta ya nos tocaba embarcar.
subimos al avión y nos posicionamos a nuestros sitios, íbamos separadas pero aproveché para leer y me puse a escuchar música.  Aunque no pude evitar que la adorable niña que iba detrás mio descargada toda su frustración ante la atenta mirada de sus padres y que nadie le dijera nada, pobrecita, como decirle que estaba molestando!!! (lo siento en las zonas públicas tendrían que poner zona con niños y zona sin niños, que yo no tengo que aguantar la falta de educación de algunos...) me arme de paciencia y aguanté como puede las pataditas de la adorable niña, y pronto llegamos a nuestro destino, con unas ganas locas de bajar del avión.
El problema surgió cuando ya nos habíamos levantado y con maleta en mano nos hicieron sentar para que el avión avanzada lentamente hasta llegar al andana correspondiente, pero estuvimos esperando durante 15 minutos o mas!! 
cuando bajamos el bus nos llevo unos 5 milímetros hasta dejarnos a nuestro destino, buscamos un bus para llegar al centro y nos esperamos una hora ya que gracias a las piruetas del avión perdimos el anterior bus.
El conductor del bus se tomo su tiempo y llegamos a nuestro destino a la una de la madrugada, y nos dejo dos calles antes al lado de una autovía, sin un destino determinado, ya que la estación estaba en obras y no se podía llegar.
seguimos a los que parecía que sabían por una callejuela que no tenía ninguna gracia, cuando llegamos vimos la parada de taxi y cogimos uno para que nos llevara a nuestro destino.
Cuando llegamos casi salimos corriendo, la puerta cerrada y cuando tocamos el timbre se abrió una puerta y luego subimos al segundo piso donde la cosa no mejoró el hotel era como el corral de la pacheca y nos tocó la suit, la cama cada vez que te movías se enteraba hasta el apuntador  pero nos lo tomamos con humor, el recepcionista nos dio las correspondientes indicaciones y nos fuimos a dormir.
Por la mañana nos despertamos a primera hora, desayunamos en el hotel y luego nos dirigimos al centro, cuando estábamos llegando nos topamos con la Academia, había una cola impresionante pero como tengo descuento para entrar en los museos (con uno de los carnet que me dieron ) pues nos saltamos la cola y entramos sin pagar, cuando entramos nos paseamos por cada una de las salas hasta llegar al David, no os podéis imaginar lo que impactó una vez más esa estatua, grande, perfecta, majestuosa....
Cuando salimos nos acercamos al Duomo, entramos en el Baptisterio y luego hicimos cola para entrar en el Duomo pero como Ada llevaba unos shorts no nos dejaron entrar.
Luego nos acercamos a la plaza de la República y nos acercamos a tocar el cerdo, símbolo de la ciudad.
Finalmente decidimos ir a comer, nos acercamos a comer una focaccia All' Antico Vinaio Estuvimos una hora haciendo cola, pero valió la pena, realmente estaban muy buenas, luego nos acercamos al ponte becchio y finalmente fuimos a descansar al hotel.

Nos descansamos, nos cambiamos, y volvimos al cenctro, nos acercamos a ver la puesta de sol, mientras esperabamos se pusieron unos músicos a tocar y luego finalmente fuimos a cenar a un lugar que le habían recomendado a mi amiga y para mi sorpresa fue el mismo sitio donde estuve tiempo a tras cuando estuve con Nico y nuestros amigos.

Comimos pasta y la verdad es que yo no pude con los postres, luego nos dirigimos al ponte Becchio donde estuvimos escuchando un concierto y finalmente fuimos a tomar un limonchello, acabamos pidiendo un cosmopolitan y una piña colada luego acabamos pidiendo un limonchello.

En la mesa de nuestro lado había una pareja bastante simpática que nos dijeron que Barcelona estaba muy bien, etc....
Luego nos fuimos hacia el hotel, no sin antes sorprendernos de la cantidad de gente que había en el centro, pero nosotras ganadas por en cansancio nos fuimos a dormir.
Nos levantamos pronto, nos acercamos al centro donde nos encontramos que había una carrera popular y todas las calles estaban cortadas, nos acercamos al mercado donde probamos la comida local

Finalmente nos acercamos a Duomo y nos pusimos hacer cola, delante nuestra había un grupo de catalanas con mucho salero y detras un grupo de italianas cuando de pronto vino una guia y puso un letrero pegado en una barandilla, grupo 22pax, todas nos quedamos igual hasta que vino una guia inglesa y nos dijo que allí se iba a poner un grupo de 22 personas, a lo que le dijimos que nadie nos había avisado y que allí no se colaba ni dios, la inglesa muy ofendida nos dijo que su compañera ya nos había avisado y que allí se pondría un grupo a lo que nosotras le dijimos que allí no se pondrían que se pusieran a hacer cola como nosotras que llevábamos una hora, y ella nos dijo que el letrero ya servia, a lo que tanto las que estaban delante nuestro como las italianas le dijeron que hicieran cola como buen hijo de vecino, pero no poniendo un letrero lo arreglamos todo, nos saltamos la cola y nos colamos y nada menos que 22 personas, el grupo de catalanas que eran muy cachondas ellas, ya le echaron guasa, dijeron que ellas por 10 euros (la inglesa cobraba 20) lo pondrían en practica en la Sagrada Familia, yo por mi parte haría lo mismo en la zona norte con el museo Dalí.

No entendimos como uno puede tener tanta cara cuando hay una entrada especial para grupos pero nos apretamos como sardinas y no los dejamos pasar con una buenas fueron a topar, y las italianas también se plantaron!!!!

Entramos y vimos el duomo por dentro, que decepción, luego nos fuimos a Santa Maria de Novelda que nos encantó el interior y sus jardines y cuando nos dimos cuenta ya teníamos que volver al hotel a recoger las maletas para ir al aeropuerto, pedimos un taxi y nos dejo en la estación pero como esta en obras fue toda una odisea encontrar los buses, vamos que no los encontramos y nos tuvimos que espavilar para coger el tren que nos llevase al aeropuerto, toda una aventura pero lo conseguimos.


Llegamos al aeropuerto, esperamos embarcamos y subimos al avión, cuando se cerrarón las puertas habían algunos asientos vacíos y me pude cambiar de sitio y ponerme al lado de la ventana. Llegamos a Barcelona a la una de la noche, luego cogí el coche y carretera y manta hasta llegar a Gerona, suerte que el día siguiente era fiesta porque estábamos totalmente ko pero super contentass.

Estoy contenta, he sido capaz de viajar y salir de mi zona de confort, hacerme cargo de buscar y preparar el viaje, supervisarlo todo con la suficiente tranquilidad como para disfrutar del viaje, estoy contenta de mi misma y os pensareis que es una tontería pero tiempo atrás no hubiera sido capaz de llegar al aeropuerto sola y ahora soy capaz de irme donde las ganas me lleven, aun que volar me va fatal para mi salud, en diciembre queremos hacer otra escapada, tendré que buscar unas vacaciones más cercanas a casa para no subirme a un avión pero en diciembre tenemos una idea y quiero llevarla a cabo.






Comentarios

  1. muy bonitos lugares y la comida ni se diga saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Divina pedazo de minivacaciones, me encanta el título de un puente a la italiana, porque por lo que narras de forma tan divertida es digno de película italiana por los desencuentros con el transporte.
    Jolín que mal lo del Duomo , menos mal que al final con esa gracia pudistéis verlo porque 22 personas es poco...
    Muy bonitas fotos de Italia un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wow yo quisiera hacer una escapada así, pero desde el año pasado por motivo personales no puedo :( ....me ha encantado todo lo que has vivido a pesar de que tu salud no te permita volar a menudo, pero eso hace muy feliz... oye, cosa que me hizo pensar mucho y que creo que tienes mucha razón, si hay zonas para fumadores, para perros o no perros porque no hacen una para los que no tienen niños (lo siento con los padres) pero es que de verdad eeehh, los crios son lindos pero tampoco aguantarse todo solo porque son peques. Ojalá vuelvas a disfrutar otra escapada como esa y yo lograr hacerla, poder estar ahí en florencia también, he oído hermosuras de esa ciudad...Küsse

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    quede totalmente enamorada de todos esos lugares que fuiste, las fotos están bellas, y me fascinaron, me dan unas ganas locas de ir , pero vivo lejos, se nota que la pasaron maravilloso!! <3
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Que!envidia me das! Estos son los viajes que molan, con alguien con quien te entiendes y con quién puedes viajar sin problemas. A mí no me gusta mucho que me separen de la persona con quien viajo, y esonque fuisteis con tiempo... Viaje a Florencia hace muchísimo tiempo y la recuerdo con cariño. Es una ciudad fantástica y preciosa y el Duomo sin duda lo que más me impresionó.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos, y que aventuras que te vives.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Diviana que gran puente a la italiana el que te has pasado, y aque importa si esta es la tercera vez o la cuarta que visitas Florencia, siempre hay la posibilidad de ver cosas nuevas en cada visita, la verdad es que me alegro mucho por ti que hayas tenido esta aventura, esos paseos largos con las amigas son lo máximo, uno extraña esos tiempos cuando ya tiene muchos niños en casa y ve esa posibilidad como lejana, y que bien además que toda la logística haya quedado a tu cargo y todo haya salido de maravilla. Fue un gran post lleno de muy buena vibra.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Menudo viaje de ida!! A mi también, me pita siempre cuando paso los controles y pienso lo mismo, debe ser el sujetador de aros, jeje. Que bonito Florencia!! Me muero de ganas de poder ir algún día. ^_^ Por qué dices que decepción del duomo? no es como os lo esperabais? Muchas gracias por compartir y felicidades por salir de tu zona de confort, te entiendo a mi me pasa igual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Menuda aventura, no he tenido la oportunidad de viajar fuera de España, será genial visitar Florencia. Las fotos me han encantado, así, dando envidía jajaja ;) Seguro fue divertido.

    ResponderEliminar
  10. me encta como lo has organizado y esa foto de la comida, perdoname pero no he podido dejar de mirarla, Florencia es maravillosa y con 3 veces no e susficiente jja, genail tu post, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ay, pero qué bonita cuidad, cuánto arte hay en Florencia. Ejem, ejem, que yo recuerde no se podían hacer fotos al David pero todo el mundo ingeniándoselas para hacerlas, veo que tú igual jajaja No me importaría para anda volver, vaya cara más dura las guías...Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me viene genial tu post porque este verano mi novio y yo seguramente nos vayamos de vacaciones por Italia y más concretamente a Florencia y Milán, así que aquí estoy con papel y boli tomando nota de qué ver y para tener cuidado con las guías y sus cartelitos jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Que increíble como dices te animaras a salir de tu zona de comfort y te planearas toda la travesía. Firenze es un lugar hermoso, en general toda esa parte de Italia es hermosa y para recorrerse despacio y comer mucho jajaja...
    Yo uso mucho airbnb para evitar ciertos hoteles medio cuchos y hasta se encuentran buenos precios.

    Definitivo un increíble lugar para visitar más de una vez ...

    ResponderEliminar
  14. Que hermosos paísajes, ojalá pronto tenga oportuindad de hacer un viaje como el que ustedes han realizado, una maravilla italiana.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Uff qué envidia :) Sana ejeje Estoy deseando hacer un tour por Italia, he conocido algunas ciudades y son preciosas. Florencia de mis preferidas. Bellisimo todo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no se puede decir que no hayas aprovechado el puente ¿eh? menudo viaje completo a Italia, las fotos son preciosas y yo creo que habría hecho las mismas si hubiera ido jajjaa, no recordaba que el cerdo era el símbolo de la república, ¿o era un jabalí?

    ResponderEliminar
  17. Hola :) . Gracias a ti ya tengo unos cuantos sitios que visitar cuando tenga la suerte de ir a Italia. Tengo que negociar con mi novio si ese va a ser el destino de las vacaciones de este verano. Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que linda experiencia! y te agradezco por compartirla, así conocemos más y vivimos una parte contigo. Espero se te den las cosas para tu proximo viaje y quea más cerca para que no tomes un avión. Hermosas fotos. Saludos☺

    ResponderEliminar
  19. Veo que valió la pena tu tercer viaje a Florencia, yo lo tengo en pendientes.
    Me he anotado sitios para cuando pueda ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que lugar más impresionante, pero que experiencia más mala en relación a la movilidad y el hospedaje, lo bueno que esas malas situaciones no evitaron que ustedes disfrutarán de cada rinconcito, la verdad es que es cierto que tendrían que aplicar muchas cosas también en diversos sitios culturales de Barcelona. Espero pronto viajar y conocer esta maravilla de lugar.

    ResponderEliminar
  21. Me hiciste acordar mi visita a esa hermosa ciudad, qué lastima que no pudieran entrar por los shorts! Y lo de la niña atrás en el avión, acabo de pasar por lo mismo!! Menos mal era un vuelo corro. Saludos y entretenido relato

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! No sabes las ganas que tengo de visitar Italia, gracias a tu post ahora me entraron mas ganas jaja... me ha gustado mucho los paisajes, es que Florencia tiene que ser un lugar inolvidable y los lugares donde probaste la pasta me lo apuntoo!! menuda pinta ^_^
    Me alegro que lo hayas pasado genial y a volver a viajar que es muy bueno salir de casa y airearse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. De todo me quedo con el David, tengo ganas de verlo desde que estudiaba en el insti y en historia del arte nos tocó comentarlo, me encanta y me encanta Italia, la comida, las tradiciones, la gente... y mira, en Florencia no he estado nunca!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho leer la crónica de tu viaje porque hace años tenía un viaje pagado a Florencia y por imprevistos de última hora lo tuve que cancelar y es una espinita que tengo clavada y que no me sacaré hasta que vaya. Me alegro de que salieras de tu zona de comfort y disfrutaras de ese puente tan bien aprovechado, bss

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu visita a Florencia, es un destino que tengo pendiente desde hace años, bueno Italia en general, nunca hemos estado y creo que ya va siendo hora.. me alegra que ya puedas organizar y llevar a cabo tus propios viajes, poco a poco cumpliendo objetivos. Muaks

    ResponderEliminar
  26. Florencia, un lugar donde ir alguna vez en la vida (si se puede, claro)! Que bonitas fotos, me alegro mucho que hayáis disfrutado del viaje. Y sí que las cosas se ponen más caras en semana santa, lo de esperar al puente fue una buena idea jeje... Paz!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué hermosas fotos. Qué impresionante debe ser ver el David en persona, no? Qué envidia (de la buena) poder pasear por ahí. Algún día... Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. JOOo que pasada de lugar me imagino que lo pasaste genial! Me ha dado la sección de viajar allí contigo! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No hay duda de que aprovechaste el puente de la mejor manera, con un viajecito en condiciones. ^^ La verdad es que cuando se empiezar a viaja, y como dices, a salir de la zona de confort, ya no quieres dejar de hacerlo y las ganas de viajar y ver mundo son cada vez mayores, jaja. Yo no he estado en Florencia, pero mi padre estuvo de jovencito y siempre nos ha hablado maravillas de ese viaje. Debe ser que esa ciudad tiene algo especial. ¡Qué ganas de ir! �� Un besote.

    ResponderEliminar
  30. ¡Menudas aventuras que os pasaron en este viaje!! Lo de el grupo de 20 personas que se querían colar me ha encantado como lo has contado.. jaja
    La verdad que es un sitio precioso que merece la pena visitar y me alegra que estés contenta con como lo organizaste todo y que saliera bien. ¡Un besito y ya nos contarás cuál será el próximo destino!

    ResponderEliminar
  31. Menuda aventura que has vivido para ir de vacaciones, yo lo que digo al respecto de este tipo de cosillas uno aprende experiencia con los viajes y no vuelve a pasar y por otro lado, es como si te llenaras de satisfacción por las miles de anécdotas que puedes contar a tu pareja o a tus amigos. Lo de la guia inglesa quedo sin palabras y no me sorprende, ya que a mi casi me la hicieron cuando estuve en Palermo y la rebelión de los turistas se alzó como en la guerra. Me alegra mucho de que te lo hayas pasado genial en Italia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Porfavor qué auténtica maravilla de post. Como apasionada del arte solo decirte que me muero de envidia jajajajajaj y qué suerte poder haber visto todo eso. Me alegra mucho que hayas disfrutado mucho un besazo enorme . PD. A la próxima me meto en tu maleta jajajajajj

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Madre mía que viaje mas especial! Hay que salir de la zona de confort claro que si y mas a Florencia,anda que apuestas por algo pequeño! Jajaja.
    Que súper experiencia vivistes tuvo que ser genial!
    Ese lugar el focaccia All' Antico Vinaio me suena de gente que conzoco y ha ido allí,ojala pudiera ir yo algún día jajaj.
    Que envidia!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!!!! Que envidia (sana) !!!!! Me ha encantado tu Puente a la Italiana =P
    La verdad es que se ve todo genial! y Florencia es uno de los lugares que me gustaría visitar.
    Tomó apunte de tu recorrido! Lo que os paso en el Duomo, yo lo viví en el Vaticano ( andaba con una camiseta con tirantes y un short... pero lo más fuerte es que llevaba leggins abajo y tuve que ponerme un pañuelo que por cierto me costó carísimo) pero en fin... asi es je je
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Cada que visito tu blog tengo ganas de ir hsta allá a pasarmela igual de bien. Que gusto me da ver gente que disfruta la vida! Yo quier :) gracias por compartirnos todo esto

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me encanta que compartas de tus viajes, yo espero un día poder ir a Europa, es un sueño que tengo desde niña, no dejes de compartir tus aventuras, un beso !

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!

    Me encanta Italia :D Estuve justamente donde tu en el viaje de fin de curso y fue uno de los viajes que recuerdo con más emoción. David en persona es alucinante, no hay una obra que me haya impactado más que esa. Espero que disfrutases mucho, aunque por las fotos ya veo que si!

    Un abrazo gigantesco!

    ResponderEliminar
  38. yo estuve justo hacía 25 años de mi viaje de final de curso en el colegio, en las mismas fechas!!! casualidades de la vida!! pero me gusto igual, con mas edad todo se ve distinto

    ResponderEliminar
  39. Florencia se ve un lugar interesante y acogedor, lleno de cultura y cosas por hacer ahora entiendo porque es que vas seguido, hee disfrutado cada una de tus fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus