TIEMPO DE FLORES 2017

Sabemos que el buen tiempo y la playa se acerca porque antes esta el temps de flors, esa semana en la que cada una de las esquinas de la ciudad de Girona esta adornada con flores, el año pasado ya hice un post,este año le dije a mi prima Ada las fechas, este año esta de monitora en los scouts y tiene que avisar con tiempo de los días que no va, por lo que la avisé con tiempo y como la siguiente semana tenia una salida de grupo, (acampada con los chicos) pues solamente podía venir este fin de semana, por lo que planeamos un montón de cosas, con lo que contábamos una vez más es que Nico estuviera de viaje en Palestina, pero nosotras a lo nuestro, el viernes la fui a recoger a la estación y fuimos a dar una vuelta por el centro y a comer un poco sano, una ensalada y un agua, no hay como estar a dieta para hacer un cambio de chip, el sábado no madrugamos demasiado, desayunamos y fuimos a comprar al supermercado cuando estábamos preparando la comida, una ensalada con una hamburguesa vegetal me llamó mi cuñada para ver como se presentaba mi sábado, o sea traduciendo, no tengo planes, estas aburrida igual que yo? quedamos? a lo que le dije estoy con mi prima y nos iremos a ver las flores al centro, cenaremos por allí y luego seguiremos recorriendo la calles hasta que cierren a las doce, a lo que ella se apuntó al plan.











esperamos a que nos pasara a recoger y llegamos al centro y empezamos a recorrer aquellas callejuelas estrechas y adoquinadas llenas de gente, yo no pude elegir peor momento para ponerme las convers pues era como un masaje siatchu constante, que dolor de pies y que agujetas!!!
la verdad es que valió la pena, las colas, la gente, el calor, subir las infinitas escaleras que no se acaban nunca y donde puedes ver Gerona a tus pies, y entre todo risas, miradas y palabras por que nos cruzamos con cada personaje que fue para hacer una enciclopedia 
nos paseamos por cada uno de los rincones durante horas, no os miento estuvimos de las 4 de la tarde a las 12 de la noche, el sábado lo alargan un poco y es bonito visitarlo por la noche pues también tiene su encanto.
Queríamos ir a cenar a un japo, pero como a mi cuñada no le gusta nada, lo tuvimos que cambiar por la pizzería, pero a la próxima que venga Ada a verme tendremos nuestra sesión de playa y de cena japonesa .
Vimos cosas que nos gustaron mucho y otras como las escaleras de la catedral que no acabamos de entender, luego nos paseamos por los Baños árabes y por el claustro de St Domenech, la verdad es que a día de hoy todavía me duelen los pies, y las piernas de tanto andar, pero contenta del fin de semana que pasé y por estar tan bien acompañada.
El domingo después de comer nos paseamos por el centro y vimos algunos rincones que nos habíamos saltado el día anterior para hacer tiempo hasta que ada fuese a coger el tren,  y tengo que decir que nos mojamos, llovió, nos paseamos debajo la lluvia pero no me importó, me gusto mojarme no llovía mucho, pero valió la pena pasearnos y ver algunas cosa que teníamos pendiente.
Deje a Ada en la estación dirección Barcelona, con bastante pena, ya se sabe las despedidas son así aunque en breve nos volveremos a ver.
Y en casa Nico esperándome que llegaba de su último viaje.
Unos vuelven y otros en breve volverán 

Comentarios

  1. Ay que chulo!! Ojalá aquí hubiera tantas flores decorando las calles y que por supuesto se conservaran... porque miedo me da la gente que seguro que alguno que otro se las llevaría :( Un saludo y gracias por compartir con todos esos pequeños momentos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la tradición del temps de flors de Girona, yo soy gallega y aquí hacemos en Junio alfombras florales que adoran todas las calles, son muy chulas también y dan un trabajo impresionante.
    Saluditos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente no conocía de esta tradición pero hace poco la vi en las noticias y ahora en tu blog. La verdad que me parece muy bonito eso de decorar con flores. Aunque lo que más pena me da es que se estropeen tan pronto. Quizás es por ello que para casa prefiero plantas y de este modo me duran más.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No conocía la tradición de flors de Girona!!! Muchas gracias por tu post!! Me encanta aprender cosas nuevas. Te tengo que decir que las fotos están preciosas!!! me encantan!!! se ve que tu prima y tu lo pasaron genial!!! de las 4 hasta las 12 de la noche madre mia !!! pues tiene que ser una experiencia maravillosa! un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Que hermoso!!... que lugares mas lindos y llenos de flores, no sabia que era temporada de una muestra asi de flores, que lindo. A esperar el calorcito después de un paseo entre flores :)

    ResponderEliminar
  6. precioso!!! este año no pude subir y me hubiera encantado, Girona es preciosísima

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Se nota que lo pasasteis en grande!
    Yo no he podido ir nunca, pero me lo apunto para el año que viene :) Es precioso por las fotografías que nos enseñas :D
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Que chulada cuantas flores!! Debiste de pasarlo genial!! El lugar me encanta!! Y las fotos están de 10!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohh, qué bonito ver las calles decoradas de flores! Sin duda un plan perfecto para un sábado de pasear y ponerse al día con amigas que no ves a diario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a Gerona cuando estaban las fechas de las flores, he de decir que me enamore de los detalles que se hacían con estas bellezas y que de colores mas increibles, la verdad es que no tiene punto de comparación.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que a mi me gustan las flores, este tipo de actividades sin duda serían mucho de mi agrado, hermosas fotografías!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tu ciudad en esta época del año, me han hablado maravillas de ella y además soy fan de Juego de Tronos así que tengo que ir en breve sí o también, me gusta tu camiseta, de hecho hoy mismo la llevo puesta jajaja, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es una ciudad hermosa, esta en mi lista hace algún tiempo desde que vi Game of Thrones, pero ahora con estas fotos tengo muchas más ganas de ir.

    ResponderEliminar
  14. Hola, las fotos de las flores se ven extremadamente hermosas y me encantaron. Y a veces lo mejor es pasear en la lluvia, es una experiencia inolvidable. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Wow es mi primera expresión ante las flores de Gerona,es preciosos este tipo de iniciativas que se hacen todos los años por allí, nunca lo había visto, se plantea genial, me he emocionado y todo. Me alegra mucho de que te lo hayas pasado genial. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Buenas guapa, Gerona me parece uno de los lugares más bonitos de España, con ese aire medieval y calles empedradas. Y ya si le añadimos esta fiesta de las flores en sus calles..¡Es un espectáculo! Gracias por las fotos que nos muestras, son preciosas. 😊

    ResponderEliminar
  17. Que voy a decir de las flores yo que soy valenciana y allí todo está inundada de flores y más flores.

    Nunca he estado en Girona pero ya con lo que has contado me dan ganas de ir con los rincones tan tan bonitos que he visto rodeado de flores tan tan bonitas.

    Aunque os llovió un poquillo, no fue impedimento para ver los Baños árabes y el claustro de St Domenech, sitios que me apunto si voy alguna vez por allí. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Conocí la existencia de temps de flors por una amiga hace 2 o 3 años y estoy invitada a verlo desde entonces. Espero poder ir a la próxima edición, hay unas creaciones preciosas y super originales. De noche también tiene encanto, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Estoy sorprendida!! Que maravilloso!! No conocia nada de temps de flors, que precioso todo y con lo que amo las flores, las creaciones todas tan lindas!
    Gracias por compartir, espero algún dia poder visitar,
    Saludos desde México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  20. jejejejejej me ha encantado esta entrada, he llegado a ella un poco de casualidad, bajando entre tus entradas anteriores y pammm de golpe me encuentro con mi Girona :) vaya, que yo soy de aqui xD me encanta Temps de Flors, es de esas fechas que estás esperando todo el año, todo está tan bonito, es tan espectacular lo que hacen con flores y con otros elementos, cada año es más fascinante pero que voy a decir, si yo soy la primera enamorada de mi ciudad :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus