MI SEMANA SANTA

Hola, como os ha ido la Semana Santa? seguro que haciendo turismo, descansando, visitando a la familia, cualquier plan es bueno y más si se tienen más de dos días seguidos de fiesta, en mi caso no me acordaba lo mucho que cuesta llegar a Semana Santa después de Navidad y que las semanas cuando hay mucho trabajo se hacen eternas.













Este año, una vez más hemos decidido visitar Madrid, es una ciudad que me fascina, me siento bien, En Catalunya tenemos fiesta del viernes a lunes, por causas ajenas a mi voluntad, tuve fiesta el miércoles por la tarde para poder ir a un entierro y el jueves puesto que nuestra jefa nos regala un día extra de Semana Santa de fiesta.
Hace unas semanas avise a mis amigos, nos conocimos en unas vacaciones hará unos cinco años y cada vez que vamos a Madrid, aprovechamos para vernos.
Llegamos el viernes al medio día, aprovechamos para ir al centro, el hotel esta vez, al lado de Atocha, allí fuimos al centro y nos comimos unas tapas, paseamos por el centro, esas calles me gustan aún llenas de gente, por la tarde fuimos a merendar a San Gines, como siempre saboreamos más el chocolate después de la cola interminable que nos toco hacer.
Luego nos paseamos por la Gran Vía, es un lujo poder pasear por la calle sin estar pendiente de los coches.

Intentamos huir de la multitud pues sabíamos por anteriores ocasiones que habían procesiones y nos dispusimos a ir a la Cava Baja cuando nos chocamos de frente con una de las  procesiones.
La dejamos pasar y luego fuimos a comer unas tapas, no sin antes pasar por el Mercado de San Miguel , esta vez tengo que deciros que no nos gusto, demasiado guiri, lo se yo también lo soy, pero son sitio donde sentarse, solo en las mesas centrales y demasiada gente.
En la Cava Baja nos comimos unas tapas y nos fuimos a tomar un gin tonic en una terraza del centro.

El sábado fue el mejor día, con diferencia, a las 12:30 habíamos quedado con nuestros amigos debajo el reloj de sol, un sitio bien emblemático,  y allí estábamos, impacientes por verlos, cuando nos juntamos es como hiciera dos días que no nos vemos, hablamos y hablamos sin parar, nos pasan las horas volando y la verdad es que siempre nos lo pasamos genial.
fuimos a tomar un aperitivo para hacer tiempo hasta la hora de comer, en la terraza se estaba genial, luego llego el momento en que no supe si reír llorar o pasar palabra...
Cuando mi amiga me dijo que había reservado mesa para comer, yo crucé los dedos para que no nos llevaran a comer cocido, potaje o algo similar, y más aquel día que hacía un sol de justicia por lo que cuando dijeron de ir a comer y nos llevaron a la plaza del Sol casi muero, no tenía ni idea, pues resulta que encima de unos grandes almacenes, en la última planta, hay un restaurante que se llama Taberna PuertaSol By Chicote, cuando fuimos a coger el ascensor casi muero, yo había reservado para cenar ese mismo día en el Yakitoro de Chicote, dos días en el restaurante del mismo chef!! ya es casualidad (después del chock disfruté mucho de la comida y descarté ir a cenar puesto que ya habíamos estado...)





nos sentaron en la mejor mesa del restaurante, pedimos los entrantes para compartir y el segundo también, en los postres casi no podíamos, por lo que fue autentica gula y también lo compartimos,
y luego pasamos a los gintonics, que mejor que un gintonic para una buena digestión, nos levantamos de la mesa a las ocho de la tarde.

A esas horas lo que menos ganas teníamos era de ir a cenar. por lo que nos fuimos a ver la puesta de sol al palacio real

y luego a la cava baja a tomar unas cañas y luego hacía las once fuimos a cenar al pimiento verde, es un restaurante que esta detrás del mercado de San Miguel, comimos unas tapas y nos lo pasamos genial, porque si tenemos una cosa buena es que cuando nos juntamos el tiempo de para, las palabras fluyen y lo pasamos genial, a las dos agotados y apenados nos retiramos, nuestro día había llegado a su fin.

El domingo dormimos hasta tarde, entre el cansancio y las agujetas estábamos ko, nos levantamos y fuimos al rastro, y luego nos acercamos a ver una exposición que me interesaba del Prado, cerca de atocha nos encontramos con los jugadores del Español, pero mi analfabetismo en el fútbol hizo que me lo pasara muy bien al caminar entre ellos y al ver la gente flipando y no atreverse a pedirles autógrafos, y yo pasándomelo genial al ver lo mal que lo pasa la gente cuando encuentra  a su ídolo y no se atreve a pedirle una foto.

Por la tarde nos paseamos por el barrio de las letras, muchas letras y ninguna de mujer!!! que pena en los tiempos en que estamos, luego nos acercamos al retiro,no puedo ir a Madrid sin pasar por allí.
Luego fuimos a ver la puesta de sol en el templo de keob y a cenar en el Mercado de San Anton, donde nos comimos unas tapas y un mojito.

Nuestros días pasaron volando ante nuestras narices, pero felices por haber podido ir y poder tener buen tiempo y mejor compañía.
A la vuelta nos topamos con mucho trafico y nos paramos a comer en Zaragoza y a saludar a la Pilarica,.


Ha sido un fin de semana genial espero poder repetirlo

Comentarios

  1. eso si que es disfrutar de la semana santa, yo ahora estoy viviendo fuera de españa y se me ha hecho la boca agua viendo esas cosas de comer tan buenas!!

    ResponderEliminar
  2. Madrid es una ciudad espectacular y sus gentes maravillosa. Yo estuve viviendo 4 años y me encanto. Ya veo.que os ha cundido los 5 dias.

    ResponderEliminar
  3. Tu si que has tenido unas merecidisimas vaccaiones de semana santa y con lo bien que va hacer un parón en la rutina. Nosotras Madrid no lo hemos visitado nuca pero ya nos han comentado más de una vez que es un lugar precioso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vacaciones que te has pegado. Me alegro que hayas disfrutado y que buena jefa que te regala un día extra ;) A mi Madrid me encanta, de hecho voy siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos están preciosas. La comida se ve riquísima. Que bueno que disfrutaron.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Veo que has estado en mi ciudad y que lo pasasteis genial... me llama la atención lo del mercado de San Miguel porque es conocido entre los madrileños pero no solemos acudir precisamente por eso, demasiado turista extranjero. Para tu próxima visita te recomiendo (sinte gusta este estilo de local) el mercado de San Ildefonso, que está en la calle Fuencarral y aunque es del mismo estilo, es muy diferente y seguro que, a no ser que cambien las cosas, niños encontrais tanto guiri. Nosotros no salimos de Madrid en Semana Santa, pero no paramos quietos, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. encontrarse a chicote sería para mí un placer! yo tngo muchas ganas de irme de viaje y viendo tu semana santa me ha dado mucha envidia. Yo soy muy fand e los mercados y de tomarme cosillas pero no me gusta que haya tanta gente

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Madrid, sobre todo en el centro, que siempre está hasta arriba de gente. Conozco todos los sitios que mencionas, menos elrestaurante de Chicote, algún día iré y espero que la próxima vez que te dejes caer por aquí, avises, me gustaría conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Que hermoso lugar, no tengo el gusto de conocer aun en Madrid, pero se un lugar lindo lindo. Esta en mi lista de lugares a visitar.

    ResponderEliminar
  10. Que lindos sitios!! Y la comida se aprecia muy buena, yo acá no hice nada :( me la pase en casa como cualquier día

    ResponderEliminar
  11. ¡Viniste a Madrid! Me alegra muchísimo que te lo pasaras tan bien y que disfrutaras de la semana santa en mi ciudad. Todos los platos que nos muestras tienen una pinta genial. Pero mis ojos se han detenido en la foto con Alberto Chicote. ¡Qué crack! Me encanta ese hombre. Espero que vengas a Madrid más veces y que dejes envolver de nuevo por su magia. :) ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo en Semana Santa, fui a visitar a la familia a Barcelona, jeje. Si, Madrid, es una gran ciudad y tiene muchos lugares emblemáticos. Por cierto, a mi también me gusta mucho el chocolate de San Gines,jeje. Y ya es casualidad, que reservarais en diferentes restaurantes pero mismo chef, eso quiere decir que soy muy parecidos.La taberna Puerta del Sol, no la conocía, habrá que ir a visitarla. :D Por cierto, muy chulas las fotografías. Muchas gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué pedazo de vacaciones por Madrid, menuda pasada de sitios a los que fuiste, me he apuntado el restaurante de La Taberna Puerta del Sol, menudas vistas tan magníficas. Por cierto, de qué parte de Catalunya eres? Yo nací en Mollet del Vallès, aunque hace 9 años que vivo en el norte, en Ponferrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades de la vida, soy de Figueres, y justo mañana me voy de fin de semana a Florencia y voy con mi prima que vive en Mollet y me toca ir a recogerla!! que pequeño es el mundo!! hace dos semana estuve en un entierro y ahora a recoger a mi prima para esta escapada que tanta falta nos hace ;)

      Eliminar
  14. Menudas vacaciones, a mi ir a Madrid siempre me gusta, sobre todo para escapadas cortas aunque este año nos ha tocado ir a otro sitio, que chulo el restaurante de Chicote, apuntadísimo queda para la próxima vez, que una se va desactualizando en estos temas y terminamos yendo a comer patatas bravas siempre jejjee

    ResponderEliminar
  15. Wow, mira que para quienes vivimos en México pasar unas semanas santa así es casi imposible. Nos dan 3 días y en lo que nos trasladamos de un lugar a otro ya perdimos 1 día! jajaja pero que hermosos paisajes y espectaculares edificios. Toda una experiencia, espero algún día poder regalármela.

    ResponderEliminar
  16. Vaya semana santa has pasado maja, me haces volver a mi tierra a Madrid aunque ahora vivo en Barcelona, te recomiendo un par de sitios para ir a comer... uno de los restaurante se llama las uvas dulces muy cerca del mercado de san miguel, otra de las recomendaciones prueba un bocata de calamares.... y otro sitio también cercano es el parque del moro... aunque como el parque del capricho ninguno... Gracias por ponerme un cachito de mi madrid querido. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona estuve por Sant Jordi!!! a cada cual lo suyo!!! y aprovechando al máximo!!! ;)

      Eliminar
  17. ¡Vaya Semana Santa que has pasado!
    Madrid siempre es bonita para ir de vacaciones.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aaay, ¡qué recuerdos me traen tus fotos! Yo fui a Madrid en Navidad y también pasé por algunos de los sitios que has enseñado en las fotos: estuvimos en el Mercado de San Miguel, Gran Vía, El templo Debod... y bueno, de Zaragoza y la Pilarica qué te voy a decir si yo soy mañica jajajajaj, ¡me alegro de que hayas disfrutado de la Semana Santa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de ir a Madrid, de pequeña iba mucho pero los recuerdos son lejanos. Habrás quedado satisfecha de Chicote por una temporada, ¿no? Menudas vistas desde su restaurante. Me alegra que lo hayas pasado bien, bss!

    ResponderEliminar
  20. Jo que bien lo pasasteis, ya has estado antes que yo en la Taberna de Chicote jejeje, me alegra que pasaras por mi tierra a saludar a la Pilarica, hace tiempo que no me paso a verla, a ver si puedo ir este puente de mayo. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. hola! que bien lo habéis pasado no? la comida tiene una pinta estupenda! tengo muchas ganas de ir a madrid! espero poder hacerlo en breves! me apunto la taberna de Chicote para ir, jejej u saludo cielo

    ResponderEliminar
  22. Que rico disfrutar asi!, algun dia visitare estas bellas tierras, me encantaron todos los lugares de Madrid que nos muestras en la fotografia! y la comida se ve deliciosa, que bueno que disfrutaste muchisimo, seguro andas super recargada de energias.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La semana santa, cuando llega cómo este año, es perfecta para recargar las pilas, y salir de casa siempre sienta fenomenal. Me alegro que disfrutaras de Madrid, siempre es una buena opción para unos días.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra mucho que hayas tenido una buena semana santa. Espero que hay servido para renovar fuerzas jeje.. yo estuve cerquita de Madrid y también me lo he pasado muy bien. Por ciert, me encantaron tus fotos! Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Valla la verdad que se nota lo has pasado genial, me alegro un monton creo que no hay mejor lugar en el mundo que pasar semana santa en España, la comida, las procesiones, yo es que lo hecho menos mucho!Me encanta que lo hayas compartido. Tu post me trajo muchos recuerdos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Se ve y se lee que la pásaste bien, poder tener un amigo al lugar adónde vamos, hace el doble de mejor ese viaje. La comida se me exquisita y los lugares muy bellos. Por cierto, creo que a mi me pasaría lo mismo con los jugadores de fútbol jaja.

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta mi Madrid jejeje era leerte y sentir cada uno de los lugares donde has estado, adoro mi ciudad aunque también Cataluña :D no conozco la taberna me lo apunto para ir, me encantan las cañas improvisadas por la latina siempre traen cosas buenas, historias diferentes y buenos ratos.

    ResponderEliminar
  28. No conozco Madrid, pero siempre disfruto ver fotografías, excelente manera de pasar unas mini vacaciones de semana santa. Excelente que la hayas pasado súper bien.
    Saludos, buen post!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!

    Vaya vacaciones más chulas te has pegado! La verdad es que no hay mejor forma de pasar semana santa, se te ve super feliz! A Madrid solo he ido una vez porque se casaba la prima de mi padre, y pude ver más bien poco -.-'

    Espero que tengas más viajes así de bonitos durante todo el año y que los compartas con nosotras!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Pues Vaya que has disfrutado con ganas la semana santa, bueno ya paso asi que la disfrutaste con mucho gusto jejeje mira que me enfoque en los platillos que vaya que soy comilona jajaja que deliciosas las empanadas que se me antojaron, unas vacaciones dignas de compartir y de tomar nota para no quedarnos con las ganas.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo la he pasado descansando!!
    Y valla si tu lo has pasado bien!!! Y lo has aprovechado al máximo!
    Esas fotos desprenden alegría!! Y la tarta que antojo !!! Jaja un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus