UN JAPONÉS CON SOLERA

Falta poco para mi cumpleaños, la verdad es que lo llevo fatal cada año me cuesta más y aunque intente tomarmelo lo mejor posible hacer cuatenta años me pesa como una losa, una vez más Nico esta semana estará fuera de viaje, y ya se saber, voy a pasar el dia de mi cumpleaños sola por lo que me sorprendió llevandome a comer a uno de nuestros restaurantes favoritos en Barcelona, es Japonés y esta en el barrio Gotico se llama kad Koi la verdad es que es muy bueno y cada vez que vamos nos lo pasamos genial.
Hemos comido calamares a la plancha, tuberculos a la plancha, ternera a la plancha con salsa, tempura de calamar a la plancha, secreto con congollos, y los postres, benditos postres.
Tengo que decir que la relación calidad precio es un poco cara pero ya sabemos que la calidad se paga por lo que al fin y al cabo comer bien no esta nada mal.
los postres hemos pedido un helado de chocolate blanco con te verde y un pastel de crema quemada con frutos rojos.
El restaurante tiene una barra laga y puedes ver como los cocineros preparan los platos y van trabajan,no hay trampa ni cartón.
A media comida se ha sentado una pareja a nuestro lado y yo que tengo la memoria un poco mermada me he dicho, este señor me suena, y cuando les has llevado un plato que ha atraido mi atención al tenerlos al lado les he comentado que habian elegido muy bien, y cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que era uno de los actores de moda, me he controlado, he respetado su intimidad y al ver que nadie se daba cuenta de su presencia yo no he dicho nada, cuando me han preguntado les he recomendado los postres y luego me he despedido, me he aguantado y no le he pedido ningún selfie pues entiendo que alguién quiera salir y disfrutar de su tiempo libre dentro del anonimato.
Cuando hemos salido hemos ido andando hasta la plaza san Jaime, allí habia puertas abiertas del ayuntamiento, hemos hecho cola y hemos entrado a ver el ayuntamiento de Barcelona por dentro, la verdad es que realmente vale la pena y si teneis oportunidad aprovechadla nosotros pasabamos de casualidad y hemos entrado,  y realmente es muy bonita.
Ha sido un día genial, celebrare mi cumpleaños con la familia unos días mas adelante cuando todos puedan quedar pero por mi ya me ha estado bien el día de hoy 











Comentarios

  1. Pues me ha sorprendido el menú del japonés, me lo imaginaba más extraño. Ya me quedo con la duda de saber quién era, ya pasado el momento no creo que esté mal dar el nombre. Lo que siempre me intriga es que pones los menús, dices que es caro, pero nunca dices cuánto XD Bss.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Paula en que pensé que el japonés sería más exótico y la verdad es que creo que hubiera podido probar todo porque tiene una pinta excelente, tomo nota para mi próxima visita a Bcn, aunque no sé cuándo será.. muaksss

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto en lugar Divina suelo ir a Barcelona por trabajo cada dos meses y me encanta ir probando sitios conozco un Japo en via augusta que me gustó mucho pero sin duda la decoración no es tan espectacular como esta así que lo apunto, me alegro que Nico tuviera el detalle de llevarte antes de tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    Acostumbro a ir a Barcelona al menos una vez al año así que tomo nota del restaurante que me ha parecido muy buena opción. Como tu dices, quizás es un poco caro pero vale la pena si la calidad lo merece. Tengo que confesarte que me has dejado con la duda del famoso. Vaaa chivanos un poquito ;D
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosas!!
    La verdad es que sí, los años pasan volando sin darte cuenta ya se está poniendo cada ves más grande el numero pero que le vamos hacer? ley de vida intenta disfrutar de tus 40
    La comida japonesa no me gusta mucho pero esto tiene una pinta que da hambre
    El sitio esta precioso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo que reconocer que el menú tiene una pinta exquisita! Soy de buen comer y me encanta este tipo de sitios. El restaurante me ha sorprendido, es muy diferente a lo que me imaginaba... ah y la duda de quién es el actor de moda también me la has dejado jejeje.
    Tomo nota del lugar!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que sabroso el menú pues no se si es la edad o el japonés pero creo que he disfrutado de tu publicación que me he quedado con hambre y en suspenso, tendré que ir ver que puedo comer que a mi me gusta la comida japonesa en especial el sushi 🤭 y el helado de black 🖤 sesame

    ResponderEliminar
  8. hola enhorabuena por tu cumple, para mi la gastronomía japonesa me parece todo un descubrimiento, me gusta mucho y el hecho de probar platos de otros países me encanta, este sitio se ve espectacular aunque no vivo en Barcelona, suelo visitar uno en valencia y creo que es como un ritual el sentarle a comer, en silencio, en fin me encanta

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo primero de todo... ¡Muchas felicidades! Y seguro que afrontas este nuevo año con energías renovadas!

    Y el japonés.. Pues me lo apunto para cuando vuelva a la ciudad ir a dar una vuelta! La verdad es que tiene una pinta increíble y con unos platos super apetecibles!

    ResponderEliminar
  10. Wow! Que buen festin para recibir los cuarenta como se debe y que emoción cuando uno ve a algún artista del espectáculo, me pareció bien tu reacción de permitirle un momento de tranquilidad mientras almorzaba, todo se ve delicioso y exótico, se ve que el paseo estuvo entretenido en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues me apunto la recomendación, aunque este tipo de comida no es nada mi estilo. Una vez la probé y no fue muy agradable, pero veo que este quizá me haga cambiar de mentalidad. Si voy algún día, ya te lo comentaré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo cerquita a mi trabajo y es ideal, también me encanta!! Es una excelente recomendación no solo por la variedad también por la zona en la que esta ubicada, me alegra saber que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  13. Juaz, mira, leo precisamente esta entrada a 15 días de cumplir 40 y no puedo estar mas de acuerdo con lo de que pesan como una losa…! no conozco este japonés del que nos hablas, cuando vamos a barcelona siempre vamos al yamadori que tambien esta muy bien, pero me anoto este y lo probare porque las fotos que nos dejas tienen una pinta fantástica!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus