domingo, 22 de enero de 2017

MI NUEVO TRABAJO

Este año ha llegado lleno de sorpresas, no las he querido adelantar pues no estaba segura que saliese bien, pero esta vez el cosmos está de mi parte y ha salido perfecto.
El día diez de noviembre fui ha hacer una primera entrevista de trabajo en Blanes, unas semanas atrás me había apuntado a una oferta donde buscaban una administrativa que hubiese trabajado en el sector de la formación, el trabajo parecía hecho a medida para mi, pero aún así no me quise hacer muchas ilusiones.
En la primera entrevista, me hablaron del puesto, los horarios y me dijeron que querían abrir una oficina en Girona, por lo que trabajaría cerca de casa, no me lo podía creer, aunque en mi caso hubiera estado dispuesta a trabajar en Blanes o al fin del mundo.
Yo les conté mi experiencia, pero también mis últimos cuatro años de inactividad y no por falta de búsqueda sino porque después de muchas entrevistas no había tenido demasiada suerte.
Finalmente llegó el momento de la verdad, o al menos por mi parte, hace un año me dieron un % de minusvalía por lo que creo que se tiene que decir ya que las empresas tienen bastantes descuentos, y finalmente les tuve que hablar de mi aneurisma, no me inhabilita para cumplir en el trabajo pero creo que lo tengo que decir pues las revisiones periódicas son en Barcelona y alguna prueba me tengo que hacer y prefiero llevarlo con naturalidad que tener que esconderme, y mejor así ya que en la última revisión de diciembre me han comunicado que ha salido un nuevo sten que sería posible implantarlo que hasta ahora no había posibilidad y así bajar la posibilidad de que reviente el aneurisma, pero esto es otro tema que estamos estudiando.
Las dos personas que me hicieron la entrevista me agradecieron la sinceridad y me dijeron que esto no restaría puntos a la hora de tomar una decisión y yo así lo quise creer, quedamos que me dirían alguna cosa. Días después recibí un correo diciendo que seguía dentro del proceso.
Pasaron los días y no recibí noticias, pero si un correo para volver a ir al programa de los hermanos Torres, cuando estaba barajando la posibilidad de ir sola ya que Nico se encontraba en Israel recibí una llamada donde me citaban para una segunda entrevista para el mismo día que se gravaba los Hermanos Torres, esta vez la entrevista fue en Gerona, me enseñaron el despacho y me hablaron del equipo, de las condiciones laborales, las vacaciones, el sueldo, el horario, y conocí a una de mis compañeras, la verdad es que me sentí muy bien, el proyecto empezaba de cero, la oficina aún estaba por montar pero el proyecto era muy interesante y me engancho de seguida. Me ofrecí voluntaria para ir del dia 28 al 30 a la oficina de Blanes a ponerme al día con los programas y conocer a mi compañera de allí para que me enseñará y me refrescada mis nociones dormidas en mi memoria, la verdad es que agradecieron mi iniciativa. Y mi jefa me invito a la inauguración y así conocer al equipo de Blanes, me daba un miedo terrible pero acepte encantada, colabore entregando los dossiers en la entrada  y en los agradecimientos me sorprendió y me alagó que mi jefa me diese la bienvenida, no tenía porqué pero lo hizo, y la verdad es que estuvo bien.
Después hubo un tentempié donde pude hablar con algunos de mis compañeros, nos hicimos algunas fotos de grupo y luego pasado un rato me fui a casa.
Al día siguiente fui a trabajar a la oficina de Blanes, así he estado las primeras semanas, mi compañera de trabajo me ha enseñado muy bien, con su paciencia infinita, y todos han sido bastante amables y simpàticos me han echo bastante fàcil ser la nueva, me daba miedo volver a pasar por ello después de tanto tiempo, pero me lo tome lo mejor posible y me lo han puesto muy fàcil.
Carmen mi jefa me añadió en el whassup de grupo, y allí se comunicó el día de la cena, donde yo muy educadamente le dije en privado que lo iría que lo dejaba para otra ocasión, y ella más lista que el hambre no acepto un no por respuesta, y me preguntó el porque a lo que una vez más le dije que Malgrat esta a casi una hora de Gerona y me da un poco de pereza después de cenar coger el coche, a lo que ella misma me dijo dame dos minutos, resulto que una de mis compañeras, hay muchos departamentos, también vive en gerona y volvía a casa por lo que podíamos volver juntas, y para ir Nico desde el minuto cero se había ofrecido a llevarme. A lo que al final acabé el la cena de Navidad, participando en el Maniquí challenge y haciendo el amigo invisible y tengo que decir que me lo pasé genial.
hablé porque hablo hasta debajo el agua, fui yo misma y me reí un montón, tengo que confesar que voy con cierta cautela, olvidar no es fàcil y yo el mi último trabajo  sufrí mobbing lo pasé muy mal, salía de trabajar el viernes me metia en la cama y me levantaba el lunes para ir a trabajar sin apenar haberme recuperado de las migrañas que tenía continuamente, incluso había trabajado en la oficina con gafas de sol. Todos te ponían la zancadilla y la verdad es que con lo mal que funciona mi memoria a veces y lo claro que tengo de esa época!! pero ahora empiezo una nueva etapa y estoy feliz por ello, cruzo  los dedos y espero que me dure mucho tiempo ya que después de 4 años sin trabajar ya me toca que el cosmos este un poco de mi lado, durante estos cuatro años he estado haciendo cursos de idiomas, de cocina, de fotografía y me he dedicado a ayudar de forma altruista al prójimo, he ayudado a mi familia siempre que me han necesitado, pero toco cerrar esta etapa y empezar una nueva 

19 comentarios:

  1. Me alegro enormemente por ti, de verdad. Conseguir un puesto de trabajo hoy en dia es muy dificil. Fuiste muy sicera con tu minusvalia y la empresa te lo agradeció. Se nota que no vas mintiendo y que dejas las cosas claras con lo que se puede confiar en ti. Si ademas cumples con tu trabajo como una mas y lo haces prfecto yo creo que te suma puntos.
    Me alegra mucho ver tu iniativa en la empresa para aprender como funciona y la incorporacion con tus compañeras. Ya entas en el grupo de whatsaap del trabajo!! Felicidades!!!
    Te deseo la mejor de las suertes, lo que yo quisiera para mi. Mucho animo y adelante!! La vida esta llena de sorpresas y a ti este año ya te ha dado una. Besos

    ResponderEliminar
  2. Olvida el pasado y ahora se feliz y disfruta con tu nueva iniciativa .Te lo mereces!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena y para arriba, hay que dejar atras las cosas malas, aunque hayan sido muy malas. un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro mucho por ti, despues de 4 añls una parece que va perdiendo la esperanza y encontrar un trabajo por fin, parece que mejora el mundo enormemente, espero que todo te vaya genial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bien por ti, ojala te dure mucho tiempo y sigan de buena onda los compañeros.
    No es fácil conseguir trabajo hoy día.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Que bueno todo lo que te paso! Te felicito, de seguro te lo mereces! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho. Una mala experiencia anterior, no tiene por qué marcar el resto de tu vida. Gente mala y con malas artes hay en todo el mundo. Este trabajo no tiene por qué ser igual, no obstante mejor si te lo tomas con calma y vas paso a paso que seguro será así, porque dejar ver muchísimo entusiasmo en tu escrito, así es que a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, enhorabuena preciosa!! Como me alegro!! Quien la sigue la consigue!! Jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el puesto de trabajo hoy en día encontrar trabajo es una suerte, por eso olvida las malas experiencias anteriores y disfruta de esta nueva etapa en tu vida. Espero que te dure mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bien! es una alegría que hayas encontrado un trabajo en el que tus compañeros te apoyen ayudándote a integrarte. Yo te entiendo porque viví una circunstancia parecida en mi último trabajo así que te deseo lo mejor y que progreses en tu nuevo puesto.

    Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Bss ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu nuevo trabajo, se nota tu entusiasmo. A veces tenemos mala suerte y no damos con las personas correcta, una pena lo del otro trabajo, pero este nuevo es diferente según nos cuenta. Ánimo que lo bueno llega siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades reina!!!! Tienes que superar el pasado poco a poco porque en este trabajo te están tratando muy bien y tienes que aprovecharlo sin el lastre del pasado, bss

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo tu trayectoria creo que 2016 ha sido un gran año para ti pero veo que la suerte se ha puesto de tu lado, bueno la suerte y tu tesón, así que espero que 2017 sea un año aún mejor para ti. Muakss

    ResponderEliminar
  14. Parece que desde la boda todo viene rodado, ahora sí que no tienes motivo para quejarte.
    Me alegro mucho de la buena acogida y de que te guste el trabajo, a disfrutar de la nueva etapa!! Bss.

    ResponderEliminar
  15. Guapa, genial que te des la oportunidad de disfrutar de nuevas amistades y un nuevo trabajo, no es fácil empezar de nuevo pero es algo que debes hacer si realmente quieres salir adelante en todos los niveles de tu vida :)

    ResponderEliminar
  16. Que fascinante es cambiar de aires y poder disfrutar de la magia de nuevas personas que te aportan tanto, es fabuloso y la verdad te felicito por emprender algo nuevo y ser constante. Disfruta de tu nueva etapa y sigue dando lo mejor de ti. Jamás lo olvides.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!!! Es toda una suerte encontrar trabajo y más aún con un equipo humano que merezca la pena. El detalle de tu jefa fue fantástico para que pudieras asistir a la cena!!! un beso y muchísimo éxito!!!

    ResponderEliminar
  18. Se lo que es estar sin trabajo es una etapa difícil, a mi me ha dado hasta depresión, es una pena que en tu anterior trabajo hayas tenido que soportar un ambiente tan hostil y es natural que lleves todo con cautela, deseo que etapa que estás viviendo dure mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra saber que por tu sinceridad pediste conseguir empleo. Y lo más bueno de todo es que te queda cerca de casa. Ya nos contarás como sigues en el trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar