MI PRIMERA CARRERA

Habéis participado alguna vez en una carrera popular? yo si, casi no lo recuerdo pero cuando todavía no andaba participe en una carrera pero lo hice en brazos de un amigo de mi padre, y si no recuerdo mal me dieron una medalla por ser la participante más joven, casi no lo recuerdo pero es una anécdota que mi madre cuenta a menudo,  por lo que creo que aquel día quedó claro que lo mio con el deporte nunca sería amor incondicional....
Ha pasado el tiempo y alguna vez mis amigas me habían dicho para hacer alguna carrera popular, siempre recalcando que no hacía falta correr ni tener mucho nivel, sino que se podía hacer andando, solamente era para pasar un buen rato y yo dudando de mis posibilidades siempre me negué. Pero este año en Figueres han hecho la primera carrera de la mujer, lo ha publicitado y preparado un grupo de supervivientes de cáncer de mama, cuando lo vi en el facebook me llamó la atención, en Gerona la hacen cada año pero siempre coincide que estoy de vacaciones, pero en Figueres, mi ciudad no me la podía perder. Solo me faltaba ver quien se apunta conmigo en esta aventura...
Escribí a mi prima Ada, es una apuesta segura, ella se apunta a una ronda de aspirinas, y tengo que decir que me dijo que si al momento, apuntó la fecha en su agenda y nos olvidamos del tema.
Hasta el puente de noviembre vino mi prima a pasar el largo fin de semana, una vez más debido a los viajes de Nico iba a ser un fin de semana de chicas, las fiestas de Gerona y alguna escapada a Tossa hicieron que los días fueran geniales, nos subimos a la noria, fuimos de compras, nos paseamos por Tossa de Mar a ver si nos cruzábamos con Velencoso, en eso tengo que decir que no tuvimos mucha suerte, y salimos a cenar fuera.
Uno de los días mientras cenábamos mi prima me dice, oye en tres semanas nos volveremos a ver, será la carrera de Figueres, a lo que yo pegué un salto y dije : ostras mañana es el último día para apuntarnos y hasta hoy no me había acabado de decidir, por lo que cogí mi telefono y llamé a mi madre, le pedi que fuera a apuntarnos y que si ella se animaba también se podía apuntar, pues haríamos los cinco kilómetros andando, ella no se lo pensó, y nos apuntó a las tres.
Este fin de semana pasado me he sentido la persona más feliz de este mundo, como toda felicidad no podía ser plena, Nico tendría que haber llegado el viernes pero finalmente no fue así. A mi me hacía ilusión que alguien me estuviera esperando en la meta y me viese llegar, pero eso no pasó.
El viernes vino mi prima, primero nos fuimos de compras aprovechando la fiebre del black friday,  mi prima se compró un abrigo y unas mallas para ir a zumba, y yo un gorro. Luego fuimos a ver No juzgues al  karma de lo que te pasa por gilipollas, tengo que decir que después de haber leído el nos encantó, nos reímos y nos gusto, una película fresca, divertida y muy entretenida salimos encantadas y luego fuimos a cenar sushi fue una velada perfecta.
El sábado nos levantamos tarde, comimos y por la tarde fuimos a ver como encendían el alumbrado de Navidad y a pasear por el centro, Figueres los fines de semana se llena de gente que va de compras entre ellos muchos franceses debido a su proximidad con la frontera.
Luego fuimos a cenar a un sitio que me recomendó una amiga, pedimos tapas y una hamburguesa y para terminar qué mejor que un cosmopolitan, no os podéis   imaginar lo bien que lo pasamos y como nos reimos  y luego nos hicimos fotos en el árbol de Navidad  no tardamos mucho en ir a dormir el domingo teníamos que madrugar.
Nos levantamos pronto, desayunamos y nos fuimos al punto de partida, todas con la camiseta rosa, la verdad es que se palpaba en el ambiente las ganas de pasarlo bien, y así fue, los cinco kilómetros no se hicieron muy pesados y aunque yo hice los cinco kilómetros andando junto con mi madre mi prima se animó y hizo algunos corriendo, la verdad es que lo pasamos genial, y después de la carrera desayunamos y bailamos zumba fue una mañana genial, luego llegamos a casa preparamos la comida, comimos y llegó la hora de hacer la maleta y volver a casa, teníamos que  ir a dejar a Ada a la estación, las despedidas siempre son difíciles y decir adiós a Ada siempre cuesta, ha sido un fin de semana genial el tiempo ha pasado volando, nos hemos reído, me ha ayudado a sentirme menos sola y pasar tiempo con ella es como un soplo de aire fresco y esta vez nos ha acompañado mi madre que siempre viene bien y nos hemos divertido bastante.
También hemos aprovechado para celebrar que hace unos días fui a una entrevista y finalmente el trabajo es mío por lo que no os podéis imaginar lo feliz que estoy la gente de mi alrededor se ha alegrado por mí, supongo que después de cuatro años alguno ya había empezado a tirar la toalla, pero está claro que los milagros existen o que en mi caso me ha tocado la lotería unos días antes de lo previsto










Comentarios

  1. Bueno... pues en primer lugar muchísimas felicidades por el trabajo, hoy en día casi es la mejor noticia que te pueden dar. Yo tampoco soy mucho de carreras populares, pero al igual que tú fui a una de la mujer. Fueron 7 km con mi madre, mi hermana y otros familiares y estuvo bien. Nosotras corríamos algunos tramos y luego parábamos para esperar a nuestra madre que iba con una amiga a su ritmo. Estuvo bien y el ambiente fue increíble.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Me encantan estas iniciativas, hacen falta muchas mas para ayudar a recaudar fondos para enfermedades como el cancer porque sino hacemos estas iniciativas, no llegan los presupuestos para la investigación, es vergonzoso pero es verdad, conozco investigadoras que dicen que no tienen presupuesto para investigar una serie de enfermedades.
    Me ha encantado verte ayudando y pasandolo genial, porque además pasaste un buen rato, y ya si finalizas con una entrevista de trabajo pues aún mejor. Te deseo mucha suerte en la entrevista. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. He corrido carreras de cross.
    Esta tuya está bien por el fin que tiene. Y ni decir, que te lo pasaste muy bien. Pues la peli esa se ve graciosa por el título. Yo también la veré, pero dentro de un tiempo ya en casita. Suerte con el trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no me animo a participar en estas carreras llenas de ilusión para muchos. Sin duda alguna más personas debemos involucrarme estas causas que tienen objetivos tan positivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Che, pero qué bueno!
    Has logrado el trabajo, has corrido por una buena causa y nos regalaste sonrisas y alegría!!!
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me animo a participar puesto que siempre que he forzado la rodilla más de la cuenta al final se han acabado resintiendo así que en lugar de correr ando pero claro, de eso no hay eventos. Aunque ya podrían organizar un evento de walking power para todas las personas que no podemos correr. En cuanto a la alimentación ya he visto lo bien que os habéis alimentado de esa manera me apunto yo a correr 3 carreras ;) Que buena pinta tenía todo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el trabajo, me alegro mucho por ti. Cuando se trata de carreras solidarias como ésta, hace bien participar, yo tampoco corro, me hago daño en las rodillas. En general veo que te lo has pasado en grande, eso es muy bueno e importante para afrontar los nuevos desafíos.

    ResponderEliminar
  8. Yo he corrido en alguna de estas carreras populares, pero la tuya es especial porque tiene un fin solidario y estas iniciativas son estupendas porque además de ser buenas causas dan alegría y siempre se pasa un buen rato. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada de carrera además por una buena causa, yo participé en una holly run pero a eso no se le puede llamar mucho carrera popular jejeje :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Felicitaciones por todo el trabajo y la participacion! Yo hasta ahora nunca he participado en una carrera, pero siempre tuve ganas. Tengo varios conocidos y siempre me cuentan lo que hacen en ellas, lo veo mas de cerca y son cosas increibles aunque no parezca. Tu entrada es como que me dio un leve empujoncito, tal vez la proxima participe. Gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
  11. en primer lugar felicidades por el trabajo ya que es muy dificil encontrar uno, y segundo felicidades por apoyar a las mujeres en esta carrera , yo si fuera aqui en almeria me hubiese apuntado, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el trabajo! Eso lo primero. Me alegro mucho y también me alegro que te haya gustado la participación en la carrera. Yo la verdad nunca he participado y mira que en Elche (Alicante) se suelen hacer bastantes pero por mi trabajo que no puedo ir :(
    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.
    Un saludo
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Enhorabuena por el trabajo y por participar en la carrera, por las fotos se ve que lo pasasteis muy bien y que repusisteis fuerzas :) Por aqui no se hacen y no he tenido nunca la ocasión de participar.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro de que pasaras un buen rato y es genial haberlo podido disfrutar contigo con tu entrada y esas fotos tan chulas! Yo no he participado nunca, es pereza máxima lo mío francamente, pero siempre voy a a ver a amigos que participan y el ambiente siempre es genial. Tendría que haber más iniciativas deportivas para recaudar dinero, la gente siempre está encantada de participar como sea y aportar!.

    ResponderEliminar
  15. Sii yo tambien la hice aqui en Barcelona una sensación increible ademas este año la hice estando embarazada me senti super bien eso si pille constipsdo que me dejo KO las semanas siguientes
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchísimas felicidades por el trabajo como bien dices a día de hoy es una lotería encontrar uno bueno y me alegro mucho por ti. Me ha encantado leer sobre tu fin de semana, se ve que lo habéis pasado estupendamente :) Yo lo de las carreras es que no me llama nada, en el colegio participe en una y quede la última creo que desde aquel día cogí un trauma jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por participar en la carrera! Yo creo que cuando participas en estos eventos, la adrenalina se apodera de ti! Además pasaste un fin de semana genial en buena compañía acompañado de risas, que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de iniciativas, desde luego te lo has pasado genial todo el fin de semana, me ha encantado, me hubiese gustado estar ahí para disfrutarlo también.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Lo primero es decirte ENHORABUENAAAAAA y seguro que esta sera la primera de muchas, yo tb hice este año mi primera carrera y estoy contentísima!!!
    Disfruta mucho guapa y brindo con vosotras!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!!pero que pintaza tiene todo!! Jejeje yo también voy de vez en cuando a tossa para alguna escapada. Tossa junto a Cadaqués y Begur me parecen de los pueblos costeros con más encanto de toda Cataluña. Una pena que no pudierais ver a Velencoso! Jajaja pero sin duda es una iniciativa genial poder acudir a una cursa así y además pasarlo bien seguro

    ResponderEliminar
  21. yo me quedé con las ganas de poder ir, otra vez será, vaya pinta que tiene toda la cena

    ResponderEliminar
  22. No sólo poder participar de la carrera es una maravilla, sino todos los planazos anteriores! Ojalá pueda ir alguna vez a una carrera así, se debe de pasar muy bien :)

    ResponderEliminar
  23. Es una cursa muy bonita! Yo la he trabajado muchos años y me encanta su ambiente. Con respecto a Velencoso, yo tampoco me lo encontré nunca :(

    ResponderEliminar
  24. Veo estas fotos y me dan ganas de hacer una carrera a mí también. Lo malo es que no me gusta nada correr jaja

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno que fuisteis todas juntas. A mi lo de correr no me va, y claro al ser "carrera" ir andando me hubiera dado corte XD Felicidades por el trabajo, ya nos contarás de qué es, falices fiestas, bss!

    ResponderEliminar
  26. que buena pinta tienen los cocteles!

    ResponderEliminar
  27. Figueras es una ciudad preciosa en diciembre estuve por trabajo el año pasado y la vi super limpia muy iluminada muy bonita me llamo mucho la atención , yo había estado una vez en agosto y no me llamo la atención pero en diciembre me dije que bonita se ve

    ResponderEliminar
  28. bien hecho, seguro que lo pasaste en grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus