viernes, 23 de diciembre de 2016

ESCAPADA A ROMA PARTE II

Por la mañana desayunamos y con mapa en mano nos fuimos a descubrir la ciudad, nos paseamos por el centro, pero al ser fiesta algunos de los sitios más emblemático estaban cerrados o con horario reducido por lo que decidimos ir a visitar la cripta de los capuchinos, la verdad es que es un lugar que aparentemente pasa desapercibido pero en su interior alberga un montón de huesos terriblemente bien puestos que da un poco de grima y a su vez es totalmente recomendable y al que no te dejan hacer fotos, a la que te ven con el móvil en la mano amenazan con echarte. Luego fuimos a comer, esta vez comimos en plan rápido y económico un trozo de pizza y una bebida, luego nos dirigimos a la bocca de la verita, pasamos por el coliseo, nos encontramos un despliegue de policía, la verdad es que la ciudad todos estos días ha tenido mucha seguridad, supongo que tendrá que ver el problema que están teniendo en el senado y el hecho que hayan habido dimisiones pero seguridad había mucha.

después de hacer media hora de cola en la bocca de la verdad y ver la cripta de debajo la iglesia decidimos ir al Parque de los Naranjos, desde allí vimos una puesta de sol maravillosa, realmente valió la pena y la caminata.
Por la noche fuimos a cenar a una pizzería que me recomendó una amiga, el día que mi amiga supo que yo estaba en Roma me mandó un correo con todo de indicaciones y sitios donde comer a buen precio  céntricos y poco turísticos donde probar la buena comida, ella tiempo atrás estuvo viviendo un tiempo en Roma y las indicaciones nos vinieron de perlas.
Por la noche fuimos ha hacer fotos a los principales monumentos y luego nos fuimos al hotel a descansar.
El viernes por la mañana después de desayunar nos paseamos por un mercado, Roma tiene muchos y vale la pena visitar alguno pues los puestos de comida son muy vistosos.
Luego nos fuimos andando hasta el Vaticano, la verdad es que no entramos dentro, no teníamos reserva ni ganas de hacer tres horas de cola, nos paseamos por la plaza y luego visitamos el castillos que queda cerca. Realmente valió la pena aunque me voy a abstener de comentar nada sobre el clero, El día anterior entramos en una iglesia  y estaban haciendo misa, pues yo hacía tiempo que no había visto tantos curas juntos pero lo peor es que la mayoría de ellos se pasaron gran parte del tiempo haciendo fotos, cosa que me pareció fatal.
Cuando salimos del castillo fuimos a comer a un pequeño restaurante donde solamente hacían pasta, nos quedamos sorprendidos con los platos, estaba todo buenísimo!!!
Por la tarde fuimos a ver la plaza de Venecia,  es grande, majestuosa y con muchos detalles, realmente valió la pena subir la escalinata que hay!!!
Luego fuimos a ver la estatua de Rómulo y Remo, la tuvimos que buscar mucho porque esta un tanto escondida pero la encontramos

Fuimos a tomar un capuchino uno de tantos que me he tomado estos días, también he abusado de los dulces y del chocolate, pero que le vamos ha hacer no todos lo días una esta en Roma.
Por la noche fuimos a comer una pizza la verdad es que el sitio no era el más elegante del mundo pero las pizzas estaban de muerte, realmente nos sorprendió gratamente, luego fuimos paseando por unas calles estrechas guiados por la música de un piano, vimos un chico tocando dentro de un pub y decidimos entrar, pedimos un limonchello y disfrutamos de las notas que salían de aquel piano, no os vais a creer si os digo que es de los mejores músicos que he escuchado en mi vida, estuvimos hablando con una pareja de catalanes que estaban cerca y con unos ingleses, esta claro que a la que salimos de casa nos volvemos más sociables, incluso me compre un cd del pianista.
Y como aquel que no quiere la cosa llego el sábado, con todo el día por delante para disfrutar de la ciudad, pero al ser el último día visitamos alguna plaza y algún monumento que quería ver Nico y nos dedicamos a ir de compras, la verdad es que hay un abanico de tiendas impresionante y lo aproveche ahora que trabajo necesito ampliar mi fondo de armario. Y el tiempo paso volando y cuando nos quisimos dar cuenta  ya estábamos de vuelta, en el mismo avión nos encontramos a la Ada Colau,
se ve que vino a comunicar al Papa junto a su colega la carmena que se están incumpliendo los derechos de los refugiados, la verdad es que nos sorprendió a todos verla en una empresa low cost con tan solo dos personas más, entró la última, salió la primera, pero como todo hijo de vecino se metió en el bus de la compañía para llegar a la terminal, y como aquel que no quiere la cosa llegamos a casa 



31 comentarios:

  1. Adoro las fotos, por encima de todo...

    Roma es un sitio que espero conocer pronto....

    Y yo si hubiera visto alguien tocando en directo, seguramente también hubiera entrado.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad fantástica a la que espero ir algún día, más aun, tras leer tu guía de viaje. Es historia pura, una materia que me encanta, así es que ya sé por donde ir.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tenía de ver tu segunda parte. Desde que estudié cultura clásica, me gustó la historia de Rómulo y Remo. Sin duda, es de esas cosas que si fuera a Roma, me encantaría ver.

    ResponderEliminar
  4. Que viaje más chulo y cultural. A mi hijo fue en la única ciudad que le hice visitar todos los museos. Precioso todo

    ResponderEliminar
  5. Un viaje espectacular y es verdad que cuando se sale se vuelve uno mas sociable, muchas veces aunque no se sepa el idioma del otro, con sonrisas se entiende.

    ResponderEliminar
  6. De verdad, me chifla cómo cuentas tus historias, tan natural como si de una conversación con café se tratara :) Visité Roma de forma express con un crucero hace unos años y me encantó, tengo que ir a verla de nuevo...

    ResponderEliminar
  7. Si ya de por si nos encanta viajar este post nos ha gustado mucho! Nosotras ya hemos ido a Roma y la verdad es que nos has hecho recordar muchos momentos con lo que decías. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  8. Las fotos chulísimas, que suerte tenéis de hacer viajes coo esos.. Seguir disfrutando y subiendo fotos.. el helado que pinta .. jejej. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué viaje tan maravilloso!!! Te agradezco mucho que nos lleves contigo, porque me encantaría poder visitarlo algún día. Y no te preocupes por comer de más, seguro que con tanta visita lo quemas todo!!

    ResponderEliminar
  10. Que envidia de viaje, yo estoy haciendo hucha para ir! Claro que si tienes algún conocido que haya vivido allí, mejor que mejor. No te preocupes de las calorías de más, a Roma no se va todos los días y hay que aprovechar!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! que bonito lugar, Roma es uno de los países que me gustaria visitar y conocer pues hasta donde pueda, y bueno espero que no sea a muy largo plazo jejeje bueno no importa mientras lo conozca yo feliz, Saludos y gracia spor compartirnos tu escapada ☺♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tods las visitas que habeis hecho. Como te dije es unos de mis destinos pendientes y es caro....Espero poder cumplir el sueño algun dia porque hay mucho arte romano por ver y mucha novedad por disfrutar. BSS

    ResponderEliminar
  13. Jopé, ¡¡pero que bien lo habéis pasado!! Y la verdad que una disfruta leyendo y viendo como habéis disfrutado de la escapadita ^^ Gracias por compartir tu experiencia con nosotras y vaya! Qué casualidad coincidir con Ada Colau... Una anécdota más que contar ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras a ver mi última reseña del año :3

    ResponderEliminar
  14. Que fotos mas chulis!! la verdad que pronto se acaba lo bueno.... y que bien lo habéis pasado que de historia traes contigo. Me encanto la estatua de romulo y remo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Roma es un lugar precioso! me encantaría ir en navidad

    ResponderEliminar
  16. oooh! ya he estado siguiendo tu viaje por Instagram, y que envidia me ha dado!! ayyy!!! quiero volver, lo tengo muy pendiente quizás sea este verano cuando vuelva, eso sí, ahora en famiia, me alegra que hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  17. Excelente viaje, me alegra que hayas tenido la oportunidad de visitar tantos lugares hermosos, y hayas probado su comida, siempre es bueno conocer algo nuevo, como me gustaría ir algún día, sigue disfrutando, hermosas fotos

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!!! Me encanta viajar y conocer lugares, culturas y comidas diferentes.
    Hace unos años estuve en Roma con unas amias...Realmente íbamos a Sicilia, pero aprovechamos que íbamos a Italia para pasar tres días en ésta ciudad. Me gustó mucho, y me apetece volver y seguir conociendo otros lugares de éste país :)

    ResponderEliminar
  19. Dime que el geltatto de Roma ha sido el mejor que has probado en tu vida porque a mi me encantó jejeje la verdad es que has disfrutado mucho de este viaje, creo que te dije que yo estuve 3 días y me dió tiempo a verlo todo andando sin parar mi hotel estaba por donde el zoo y a cada paso que daba por la ciudad más me enamoraba de ella.

    ResponderEliminar
  20. Roma es uno de mis destinos pendientes así que me ha venido genial tu post y me leeré el anterior así me hago una idea mejor de tu viaje. Lo que sí te pediría es que hagas otro post con esos sitios que te recomendó tu amiga porque si algún día voy no me apetece que me engañen los italianinis jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo tu viaje! La verdad es que mola un montón conocer a alguien que ya haya vivido allí para que te de trucos de sitios especiales, no los típicos, más raros y demás para descubrir la ciudad encantada! Yo también vi la boca de la verdad y la cripta y me encantó, también unas catacumbas que nos encantaron, perdernos por el barrio de Trestevere, me refiero que al final lo más desconocido y menos típico es lo que tiene más encanto! Así que si vuelvo a ir que espero que sí te preguntaré para apuntar restaurantes y sitios chulos! Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una amiga que vive en Roma y siempre me está invitando.
    Con este post me doy cuenta de que me estoy perdiendo de una gran ciudad.
    Comer pizza en Roma es una tarea pendiente que me tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Veo que habéis provechado el viaje al máximo a ver si en la próxima ocasión podéis visitar los museos vaticanos porque merecen mucho la pena, si compras la entrada desde España os evitais las colas, feliz año

    ResponderEliminar
  24. Como ya te dije estuve hace mucho y no sería capaz de hacer recomendaciones culinarias como tú porque en esa época no me fijaba en esas cosas xD Los monumentos de esta parte por supuesto los vi y el Vaticano por dentro, con la cola correspondiente jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Roma guapa, una escapada estupenda, me has hecho recordar mis pasos por allí con tus imagenes y relato, qué rico. Muchas gracias por compartir y darnos un bello recorrido :)

    ResponderEliminar
  26. Es uno de los lugares que me encantaría conocer, es simplemente fantástico. Fascinante viaje y me alegra que lo disfrutarás con cada detalle.

    ResponderEliminar
  27. Roma es una ciudad preciosa y muy romantica. Me alegra que hayas tenido una bonita allí. Me encantó como describiste la ciudad.

    ResponderEliminar
  28. Estuve en Roma hace 4 año y me pareció una ciudad muy bonita, tiene un gran legado histórico y muy buena comida. Seguro que lo disfrutaste mucho!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, Roma! Pues justamente el parque de los naranjos no lo vi; así que, lo apunto porque Roma tiene mucha mucha historia por ver y disfrutar. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Que maravillosa travesía, Roma definitivamente es un destino que muchos añoramos conocer alguna vez en la vida sobretodo por su rica historia y cultura.

    ResponderEliminar
  31. Que envidia (sana, eh??, jajaja) me das.....Roma es uno de mis destinos pendientes. Y cuando vaya espero que me pases las fantásticas indicaciones que te dio tu amiga.��

    ResponderEliminar