ESCAPADA A ROMA PARTE I

Hace seis meses, por el cumpleaños de Nico le compre una escapada a Roma para el puente de la Purísima, la verdad es que parecía que estaba muy lejos, pero estoy escribiendo desde la habitación del hotel con unas vistas privilegiadas a la plaza de Venecia, el tiempo ha pasado volando, y aunque hasta último momento no supimos si podríamos escaparnos al final aquí estamos, disfrutando estos cuatro días de la ciudad eterna, Nico llegó de su viaje el viernes pasado y yo empecé a trabajar después de cuatro años tres meses y dos días en el paro, para sorpresa de todos y la mía propia, cuando hablé con mi jefa y e dije que tenía esta escapada planeada y que justo Nico llegaba el viernes me dijo que no había ningún problema y que podía faltar estos días y más con tanta fiesta por medio, yo se lo agradecí enormemente pues estuve a punto de anularlo todo, lo primero es lo primero y ahora me quiero centrar en el trabajo.
Nico llego cansado, con un gripazo de tres pares de narices y con pocas ganas de tener contacto con este mundo y me insinuó que no pasaba nada si nos quedábamos en casa, cosa que cuando me lo miré, después de haber pedido fiesta casi lo fulmino con la mirada, por lo que al viajar del miércoles al domingo tubo bastante tiempo para descansar.
Y llegó el miércoles nos levantamos a las seis pues el avión salía de Barcelona, dejamos el coche en el aparcamiento y nos fuimos a embarcar, como siempre que voy con Nico llegamos pronto, que manía tiene este chico en llegar pronto, nos dio tiempo a desayunar, pasear y finalmente me di por vencida y me senté en un banco, la verdad es que siempre que voy al aeropuerto voy con el tiempo justo o demasiada cansada como para pararme a observar lo que hay a mi alrededor, pero esta vez me pare a pensar, y me diréis estas fatal!!!! como se te ocurre hacer estas cosas? pues me pare a observar la gente que pasaba por delante mío.
Cuando me cansé de divagar me di una vuelta, y cual fue mi sorpresa, soy una persona bastante observadora, me encontré con el contrincante del Barça en la Europa ligue, el día anterior habían jugado contra este equipo y el Barça les pego la del pulpo el equipo era el Borussia y cuando los vi me quede flipando, iban acompañados por unos señores un poco mayores, serian los técnicos, pero creo que a esos chicos les triplico la edad, que vieja que sentí!!! supe que eran ellos porque iban todos con el mismo traje y con un escudo en la solapa, alguno con una bufanda del barça y yo lo busqué en el señor google y claro blanco y en botella, me salían las fotos de los chicos que tenía delante, aunque al ser alemanes no les pedí un selfie sinceramente mi nivel de ridículo lo dejo a ámbito nacional, de momento!!!
Embarcamos y me paso algo insólito, nos toco la cuarta fila, y yo estaba despistada viendo quien entraba cuando vi a un chico que me sonaba mucho, no os podéis imaginar cuanto, él lo mismo que yo se quedo mirando pero siguió a su sitio, y yo me pase el vuelo durmiendo, bajamos, fuimos a coger el bus para ir a la ciudad y cuando llegamos y bajamos, Nico estaba buscando la maleta y yo bajando mezclada entre la gente, veo que se me acerca el chico y me dice: oye tu eres de Figueres, te llamas .... y yo con un rojo intenso en mi cara le contesto, si!! anda que casualidad encontrarnos aquí, bueno que te diviertas!!! resulta que a este chico lo conocí un verano en la piscina, yo iba con unas amigas y el con sus amigos, pasábamos las tardes entre bromas y baños, hubo alguna llamada, siempre para saber a que hora nos veríamos en la piscina, pero poco más. Al final del verano cuando el tiempo empezó a refrescar dejamos de ir a la piscina y aunque tenía su teléfono y éramos amigos no supe más de él, y en más de veinte y ocho años no me he vuelto a cruzar con él nunca más. Siempre me pregunte que fue de Fran, éramos buenos amigos, todo lo buen amigo que se puede ser con trece años, pre adolescente y con mucho para estudiar, por lo que al final fue un recuerdo de verano, y no nos encontramos más. Al verlo, me quedé sin palabras, no se como tendría que haber reaccionado, y lo peor tan poco he cambiado como para que me conozca?? que depresión!!!
me despedí y salí corriendo a contarle lo ocurrido a Nico, todavía se esta riendo!!!
Y seguimos nuestro camino, fuimos a buscar el bus número 40 y nos dejó justo delante del hotel.
La habitación, con muy buenas vistas y bastante amplia, Nico sorprendido por lo rápido que cogimos la habitación, a último momento y lo bien que nos salió.
Dejamos las cosas y a visitar la bella Roma, nos hicimos con un mapa y nos dirigimos a la plaza España, el árbol de Navidad es una delicia, que bonito!!!!
luego nos acercamos a la plaza Navona, como me gusta ángeles y demonios, esta película ha hecho mucho daño en mi vida, e intentado ver cosas que salen en ella!!
después cenamos en un restaurante perdido por una callejuela que resultó ser uno de los mejores, yo comí lasaña y Nico calamares a la plancha.
Una vez acabamos nos acercamos al coliseum para poder hacer fotos, la verdad es que después de todo esto cuando llegamos al hotel habíamos hecho 17 Kilómetros.
Al día siguiente por la mañana después de un buen desayuno, fuimos a visitar el panteón pero como era fiesta estaba cerrado, por lo que cambiamos de plan y fuimos a ver cripta que esta llena de calaveras y huesos, tengo de deciros que no es apta para gente susceptible, la entrada vale 8 euros, ahora no se si volvería a entrar, pero a lo hecho pecho, y no dejan hacer fotos, creo que piensan que los huesos se van a desintegrar!! son huesos de monjes.
Luego fuimos a visitar el coliseo, de día vale la pena ir, con la luz del sol todo se ve mejor, y después comimos un sándwich, tengo que decir que la comida no es muy cara, incluso hemos encontrado sitios bastante decentes, pero donde te clavan lo que no esta escrito es en la bebida,  7 euros por una cerveza, 5 euros por un refresco y 8 por un agua etc!!! por suerte, tengo una amiga que cuando vio las fotos en Instagram me escribió pues ella vivió durante unos meses en Roma y su marido durante un año, rápidamente me mando un correo con todas las indicaciones para ir a comer, sitios poco turísticos y muy apetitosos, por lo que estamos siguiendo sus indicaciones y creo que vamos bien.
Después de comer fuimos a ver la bocca de la veritta, yo quería verlo, la otra vez me quedé con las ganas y esta vez no lo quería dejar pasar, y debajo la iglesia hay una cripta muy interesante que vale la pena ser visitada.
Como se acercaba la puesta de sol nos acercamos al parque de los naranjos, ufff como caminamos, no queráis saber hasta donde estoy de los adoquines, no me siento los pies!!! y seguro que se me esta poniendo un culo!!! unos meses aquí y me podría buenorra con tanto adoquín.
se tiene que subir una subida de tres pares de narices, pero la vista es espectacular, realmente valió la pena el paseo hasta allí, una vez acabamos de hacer fotos, fuimos al hotel a coger ropa de abrigo pues yo iba sin chaqueta y me estaba quedando tiesa y nos dirigimos ha hacer cola para cenar, uno de los restaurantes que nos recomendaron solo hacen pizza pero hay unas colas quilométricas y abren a las seis y media hasta las once por lo que hay que ir pronto si no quieres hacer mucha cola, llegamos a las seis y veinte y ya estaba lleno al 95% y de golpe y porrazo todo lleno, a tope, las mesas todas juntas y todos compartiendo mesa como buenos hermanos.
yo pedí una pizza de atún con cebolla, y Nico una de alcachofas con pimiento rojo, salchicha, huevo y hongos, para mi gusto la mía era mejor.
Después de cenar fuimos a dar una vuelta por la zona y hacer unas fotos en la fontana di Trevi , pedí mi correspondiente deseo y hice mil fotos, luego nos encontramos en medio de una bendición y de una misa por lo que nos añadimos, por mi parte, que no soy mucho de iglesia, me quedé sorprendida cuando vi que los propios curas, que había como unos veinte hacían fotos y videos en medio la misa, me pareció una falta de educación muy grande, en mi casa que son bastante de misa y me educaron diciéndome que en misa que tenia que hablar bajo, nada de juguetes y quietos, os hablo de otra época cuando yo tenia 18 años no tenía móvil pero mi madre me hubiera matado sino lo hubiese llevado silenciado en un lugar de culto, pues cuando vi que aquellos señores se ponían a gravar y hacer fotos, pos yo hice lo mismo, no me sentí muy bien, pero mi vena instagramer pudo más!!!!
luego nos fuimos a tomar un chocolate en la tienda lindor y comprar unos cuantos bombones, y dimos por terminado el largo día con 19 kilómetros andados.




Comentarios

  1. ¡¡Madre mía!! Qué de cosas nos cuentas ^^ Jaja la anécdota del amigo con 13 años me ha matado xD En cuanto al resto del viaje, me ha traído muy buenos recuerdos de cuando fui a Italia de viaje de fin de curso en 4º de la ESO. Espero volver pronto y que esta vez sea como vosotros, en plan más romántico... ^^ En cualquier caso, me alegra que lo estéis pasando muy bien, que hayáis andado tanto y visto tantas cosas. ¡Ya nos contarás más en el próximo post!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es Roma aunque no he estado. El que te toque una habitación de hotel con buenas vistas es una suerte y así diafrutar mejor.
    19 kilómetros muy bien disfrutados. Veo que es la primera parte a ver la segunda que tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Roma!!! Un destino pendiente para mi aunque es muy caro.... Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre que te sentiste vieja o mayor al ver a los jugadores del Barça...jaajaj, no he podido echarme a reir y el pobre Nico con fiebre... Yo asi no viajo..
    Desde luego todo es precioso. Espero poder ir algun dia. BSS

    ResponderEliminar
  4. que envidia, pero de la buena, es maravilloso viajar y difrutar y lo que mas me gusta de tu blog es la forma sencilla y a la ves graciosa de contar tus viajar que incluso tengo que reirme, conque que mas decirte, QUE ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa experiencia han vivido! Un gran regalo también. Las fotos se ven bellísimas.... Roma es un lugar maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Que bonito todo, no he tenido la suerte de ir a roma y me gustaria ir, me has dejado con los dientes largos. Me encanta su casco antiguo, me encsnta angeles y demonios jajajajaja y como mo perderse x las callejuelas y encontrar sitios y restaursntes que te ofrezcan tan buena gastronomia!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas fotos. Y que hermoso viaje, roma es bellísimo espero ir algún día

    ResponderEliminar
  8. Aiiiixxxxx...
    Con estas fotos me dan muchas ganas de coger el avión e irme para Roma ahora mismo...

    Me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  9. Aiiinss que envidia me das!! me muero por ir a Roma, bueno a Italia en general, es algo que tengo pendiente desde que estudiante historia del arte.Se ve que lo pasasteis de maravilla!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas
    Unos amigos mios estuvieron en Roma hace poco y les encantó.. También se lo pasaron en grande .. que envidia sana das jejeje.. las fotos chulísimas y la comida ni te digo ... a pasarlo genial.. .Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que al final pudisteis ir, que casualidad ese "amor de verano" no? Lo que es la vida, ya veo que no os habéis perdido ninguna visita típica, espero que hayas traído buenos recuerdos y felicidades por el curro!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que hermoso lugar y que hermosa experiencia, ojala se nos diera a todos la oportunidad de viajar asi como a vos. Me encantaron las fotos y que nos cuentes la aventura que estas viviendo. Un beso desde Argentina <3

    ResponderEliminar
  13. Como me encantaría estar en Roma, es uno de mis mas grandes planes que tengo por hacer. Me ha gustado mucho lo que cuentas, que padre que la estés pasando tan bien, y que desde el hotel se vea una vista hermosa, pues vamos que Roma se ve que es preciosa y la comida no se diga, ya se me antojo, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola! que fotos más chulas! sin duda Roma es un lugar precioso, digno de una larga visita no solo para ver monumentos sino para perderse por sus calles y empaparse de todo lo que hay. Estoy de acuerdo contigo: tu pizza era mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Puede existir en el mundo un lugar mejor que Roma? Me super encanta volvería mil veces y estoy deseando tener la oportunidad de nuevo de estar allí lo vi en dos días y la verdad es que fue suficiente pero me quedan muchas cosas por ver y hacer.

    ResponderEliminar
  16. Que guay!! La escapada yo no he estado he hecho varios viajes pero a Roma aun no lo tengo pendiente. Por lo que veo lo pasaste genial la comida menuda pinta! MMMHHH Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita es Roma, me encanta y leyéndote me acordaba de la vez que fui y no dudaría en volver otra vez, pero esta vez con más tiempo para disfrutar de la ciudad.

    ResponderEliminar
  18. Esta semana he leido a otras 2 bloggers sus viajes a Roma, dejad de recordarme que ya han pasado casi 10 años desde que estuve y no he conseguido volver, jooo. Con un par de días tendría para recordarlo todo, aunque imposible olvidarse de esta ciudad, es preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Roma es uno de los destinos que tengo pendiente de visitar!! Me encantan las fotos, la Fontana di Trevi me parece espectacular, que buena pinta tiene la comida seguro que lo pasasteis genial!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Veo las fotos y se me hace la boca agua y no solo por la pinta tan buena que tiene la comida sino también porque babeo viendo fotos de Roma...
    ¡Tengo unas ganas locas de ir! Pero como los peques aún me parecen pequeños para hacer colas durante horas no hemos ido, aunque ya tienen edad de quedarse unos días donde los abuelos y poder hacernos una escapadita de pareja...

    ResponderEliminar
  21. Que bonito!! Siempre he querido ir a Roma :) se ve hermoso. Me alegro que hayas podido ir, ustedes lo tienen un poco mas cerca jeje yo soy de Mexico y bueno esta hasta el otro lado del mundo :) que suerten tienen y espero sigan disfrutando asi de viajes. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Oh, que bello es Roma! Solo lo he visto por fotos y cada vez me enamora mas. Ni te cuento con tu experiencia. He visto en eotros blgos que tambien han ido a sacarse fotos con la piedra y dicen que les da cosita meter la mano en la boca jaja me encantaria conocer eso!! Es genial!
    No me quiero imaginar tu felicidad y lo mucho que disfrutaste! Gracias por compartirnos tu viaje :) Espero la segunda parte. Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Roma!!!! me encanta! creo que cada que veía tus fotos le daba like en instagram ahhaha y wow con tu amigo, yo defintivamente no reconocería algun amigo mío si no le he visto en muchos años hah

    ResponderEliminar
  24. Que divertido es seguirte guapa, y como me rio de tus historias. Roma es un lugar que está en mi lista pendiente de lugares por visitar. Un millón de gracias por compartir tus viajes con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan tus posts pero es que a la vez me das una envidia.... Yo siempre quise ir a Italia... Y las pizzas que buena pinta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus