sábado, 12 de noviembre de 2016

NICO Y SU TRABAJO

Desde que conozco a Nico siempre ha tenido el mismo trabajo, bueno en un momento dado cambió dentro la misma empresa de empresa, pero siempre ha realizado el mismo trabajo, recuerdo que cuando lo conocí poco después se fue de viaje a la India diez años atras las comunicaciones no eran como ahora y a penas si se podia utilizar el skipe para poder hablar y pagar un poco menos, pero aún así las llamadas costaban un riñón y aunque nuestra relación estaba al principio os puedo decir que entre mis inseguridades y mis celos lo pase fatal, aunque no estube de nada, yo continuaba saliendo de fiesta con mis amigas y trabajando gran parte de mi tiempo, por aquel entonces trabajaba en una empresa de transportes en Playa de Aro y no tenía mucho tiempo para respirar.
Cuando me llamó para decir que volvía y que tenía vacaciones yo no me lo podía creer, tanto tiempo hablando, sin tener nada claro a donde conducia lo nuestro, entre un mar de dudas por la distància y me suelta a partir de mañana estoy de vacaciones, quieres que nos vayamos a algún sitio, yo en estado de choque, no me lo podía creer, y le dije que necesitaba un par de días para pedir vacaciones a mi jefe pero que a partir del día uno podía contar conmigo, en los dos años que llevaba trabajando en esa empresa a penas me había tomado diez días por año en navidades, y habían sido obligada por mi jefe, si por mi fuera no los hubiera ni cogido, el hombre iba a flipar, aún recuerdo su cara cuando le pedí quince días!! dos semanas, mi jefe estaba en estado de shock pero acepto de buen grado que hiciera esos  días de fiesta y nos fuimos de vacaciones a Valencia, visitamos toda la zona, y la verdad es que nos lo pasamos genial y nos dimos cuenta que nos lo pasábamos bien cuando estábamos juntos.
Por el trabajo de Nico, yo digo que hace de MacGuiver en realidad es técnico electrónico de máquinas industriales, se pasa media vida viajando, el siempre tiene un pie en un avión, por eso cuando tiene vacaciones su único deseo es quedarse tranquilo en casa, y el mío es hacer las maletas y ver mundo! o sea el aceite y el agua, por suerte intentamos llegar a un equilibrio.
Estos diez años, que han pasado como un suspiro, creo que ha estado en más de medio mundo: Dubái, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, India etc.
Y siempre con algún momento para hacer turismo.
La verdad es que no lo llevo del todo bien, los viajes, las noticias que pasan por el mundo,  pero por suerte nos hemos salvado de todo.
Nico llego a casa un día antes del terremoto del Japón, cuando a penas dejo la chaqueta por que le habían perdido las maletas después de tres semanas fuera de casa y vimos que había habido un terremoto casi me muero del susto!! la maleta llego en taxi tres semanas después .
Siempre tenemos el horario en contra, el cambio horario con Nueva Zelanda casi no podíamos hablar y las veces que ha estado en la India tampoco, y es en esos sitios cuando lo pasa peor, y en casa que lo sabemos menos apoyo podemos darle.
Esta vez cuando llegamos de vacaciones Nico hizo la maleta al día siguiente se fue a pasar una semana a Italia, realmente me sentí terriblemente mal pues, el jet lag no perdona y después del largo viaje empezar a trabajar en casa el cliente y no aquí en Gerona tiene que ser mu duro!!!  volvió y dos semanas después y justo cuando habían pasado cuatro días de su vuelta llego uno de los peores viajes de su vida laboral, no tanto por el sitio, sino por la duración, en principio era por un mes pero no lo tenemos nada claro, esta vez el viaje es a Israel, el trabajo no esta siendo nada fácil por lo que parece que el viaje se alargara más , desde que ha llegado allí no ha tenido ningún día de fiesta, y la puesta en marcha todavía no se ha producido por lo que eso de que vuelva va para largo.
Mañana es el primer día que tiene fiesta por lo que están barajando la posibilidad de hacer turismo, quieren ir al mar muerto, o sea a bañarse, porque el mar muerto esta totalmente muerto, lo se, no es la primera vez que va, y luego irán a Masada a visitar una fortaleza natural, (Si tenéis un momento buscad la historia de Masada es muy interesante) y si vuelven a tener dos días seguidos fiesta que no caiga en sábado quieren ir a Petra, cosa que me descontenta y preocupa un poco debido a que tienen que hacerse un visado, pasar la frontera, coger un avión o hacer un montón de horas de autobús o taxi y como están en época de fiestas religiosas les han desaconsejado que vayan ya que les han dicho que algunas veces los turistas son atracados y  secuestrados por lo que gracia que haga esta excursión ninguna, decidme rara. 
 A día de hoy, cinco semanas después no ha hecho la excursión aunque para pena mía todavía quedan días por delante, el trabajo empieza a dar sus frutos y pronto volverá a casa pero tengo que deciros que este es el viaje más largo que ha hecho hasta día de hoy y gracias a la tecnología es mucho más fácil de llevar la distancia pero todavía quedan por lo menos dos semanas más por lo que todo es posible y el viaje a Petra puede caer


24 comentarios:

  1. Las relaciones a distancia son duras, hay que confiar mucho en la otra persona, pero creo que lo peor es no saber que le puede pasar, estar tan lejos y no poder hacer nada si tiene un mal día...

    Pero hay que quedarse con la parte positiva... Si se ha podido hasta ahora, no hay barrera que frene el amor...

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones a distancia son para mi casi imposibles. Tengo que querer mucho a esa persona porque al final estoy sola todo el dia y cuando vuelve me descuadra un pooc mi vida para volver al caos cuando se va...La verdad que es de admirar. Ojala pronto os podais reunir y llevar una relacion mas o menos diaria. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tiene que ser muy duro ñasar ta to tiempo separados, la tecnología hoy en dia ayuda muchisimo pero aun no se puedo abrazar en los dias malos a esa persona que esta tan lejos...os deseo lo mejor del mundo y que el vuelva pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría tener un trabajo en el que pudiera viajar y tener ratos libres para hacer turismo, pero que los viajes fueran más cortos. A ver si s termina la espera, le dejan ir a Petra y en nada lo tienes en casa, bss!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que en nada ya lo tienes por casa! Pero que lujo que pueda viajar tanto, se debe de aprender mogollón! Para mi será un sueño, aunque claro, estar lejos es muy difícil. Mucho ánimo y piensa que estas cosas hacen las relaciones también más fuertes! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las relaciones a distancia son difíciles yo también las he vivido pero hay que ver el lado positivo reencontrarse siempre es una gran alegría y el anhelo refuerza la relación, un saludo

    ResponderEliminar
  7. madres mia es duro eso de tener a tu pareja fuera, la verdad es que se echa de manos a la vez que se crean dudas y cuando lo ves es cuando piensas que vuestra relacion se fortalece , un besito

    ResponderEliminar
  8. Las relaciones a distancia son duras pero a la vez si se llevan bien con respeto, confianza y mucho amor creo que son de las relaciones más fuertes. Te entiendo perfectamente como te sientes puesto que yo también lo tengo en la distancia. Gracias a dios la tecnología nos salva y los reencuentros son maravillosos. Y no te agobies con Petra que a fin de cuentas lo que tenga que pasar pasará ya sea en Petra como saliendo a comprar el pan por tu barrio. un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Aunuqe la tecnologia sea muy buena hoy en dia y podais hablaros y veros cada dias mediante internet no es lo mismo que verse cada dia. A mi no me gustaria pasar por esa situacion, asi que te deseo mucho animo!! El amor no tiene distancia!
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las relaciones a distancia. Al final te acostumbras y en mi caso que soy bastante independiente me viene genial jajajajaja al final acabas tomando decisiones y o le acompañas o se queda. Pero tú chico se va por trabajo y tal y como están las cosas lo mejor es apoyarle y esperar que vuelva. Besis y ánimo

    ResponderEliminar
  11. No tiene que ser fácil que tu media naranja esté en la otra punto del mundo. Las relaciones a distancia no son nada,pero para nada fáciles. Si sales con una persona y ya desde el principio sabes que va a estar constantemente viajando y durante mucho tiempo,pues acabas aceptándolo y que la otra parte sabe que lo vas a apoyar no solo al 100%,sino al 1000%.
    Siempre he oído a la gente decir que las relaciones a distancia nunca funcionan,que al fin y al cabo se rompen y no se que mas,da igual que lleves 20 años juntos o que lleves 2 semanas.

    Yo siempre pienso que la base para que una relación funcione y mas cuando es a larga distancia,es la confianza y el respeto. Por que si no hay ni confianza ni respeto,¿para que seguir?.

    Ten ánimos y piensa que tu pareja volverá sano y salvo. Y que él espera tus atenciones y mimos. :)

    ResponderEliminar
  12. Que duro pasar tanto tiempo separados aunque lo bueno es que no te pilla de sorpresa, es decir, que ya lo sabías cuando lo conociste.. espero que pronto pueda estar más contigo pero si ahora le toca eso es lo que eligió y hay que apoyarle, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué difícil estar separados, pero bueno sus caminos se unirán en uno solo, lo sé. Tienen que apoyarse mutuamente y todo irá bien..
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Las relaciones de largo son duras y funcionan en 100% confianza entre ambas personas. Los trabajos en diferentes países creo que son bonitos, pero ya que tuve la oportunidad de tener esa experiencia también te cuento que son algo duro primero por la soledad y luego porque si te toca larga temporada haces buenos amigos y te acostumbras que puede resultar difícil la partida en caso de que toque.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía qué de viajes y destinos chulos!! Qué envidia yo soy de viajar poquito y me encantaría poder hacer mucho más. Desde mi situación de comodidad lo pienso y me imagino que es un poco estresante pero seguro que muy satisfactorio. Lo malo es cuando tenéis que separarse tanto tiempo..pero seguro que en el reencuentro tenéis mil cosas que contar y mil historias interesantes. :) ¡Un beso y buen finde, guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    La verdad es que a mi me gustaría tener un viaje que implicara viajar tanto, aunque igual luego me cansaba, quien sabe, pero creo que no jeje
    Vaya susto con lo del terremoto de Japón!! Menos mal que regresó antes
    Y ojalá pueda ir a Petra
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Animo, es duro pero actualmente el tema laboral afecta a uchas parejas, que tienen que vivir un tiempo seprados.

    Que susto el tema de japón!!

    Yo estado en tu caso, pero eramos jovenes nos pudo la presión, pero tu tienes más fuerzas para luchar por el amor con nico. suerte!!

    ResponderEliminar
  18. He quedado impactada con lo que nos has contado, las relaciones a distancia son muy difíciles y la paciencia tiene mucho que ver en este tipo de relaciones, lo digo por experiencia. La tecnología ha hecho mucho por ayudar y dar tablas a este tipo de cosillas, bendita tecnología. Se que puedes con ello y mucho más guapa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!

    Un tema muy complicado el que nos traes hoy. La verdad es que las relaciones a distancias son difíciles, pero si hay complicidad y confianza en la pareja, todo puede darse. Yo llevo 9 años con mi novio, y procedemos de lugares distintos dentro de la misma provincia, pero ello ha hecho que estemos separados muchas veces; ahora ya vivimos juntos :)

    Y menos mal la tecnología, a mi me ha ayudado muchísimo a tenerlo más cerca, así que arrímate a ella mucho. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que paciente son ambos las relaciones a distancia se necesita mucho amor y paciencia para que funcionan. Que bueno que sólo fuera un susto lo del terremoto, y hasta yo solo me quedaría en casa después de tantos días fuera de casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! Uff, creo que yo no podría tener una relación a distancia. No es porque sea insegura y pueda tener algunos celos, sino porque me gusta compartir momentos estando delante de esa persona. La tecnología ha ayudado mucho para acercar a gente que están a miles de kilómetros, pero para mí sigue sin ser lo mismo que estar al lado de alguien tomándote un café. Habéis sido muy fuertes los dos, y ya casi no queda nada para que podáis estar los dos juntitos. ¡Un beso y ánimo! :)

    ResponderEliminar
  22. No tiene que ser sencillo tenerle tan lejos, en esos momentos que necesitas un abrazo y no le encuentras al otro lado, como satisfacción profesional él debe de sentirse pleno aunque la distancia también debe de ser dura para él. como bien dices hoy en día es más sencillo sentirse cerca gracias a internet.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! que pena que esteis tan lejos, aunque su trabajo sin duda es apasionante, cuando termina la jornada estais los dos separados y, aunque existan los móviles y las web cam, no es ni de lejos lo mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. TODO Tiene un lado bueno y otro malo, su trabajo es impresionante y seguro que no se aburre, eso es lo bueno, y hoy en dia hay muchos medios para al menos seguir en contacto los dos. besos

    ResponderEliminar