viernes, 21 de octubre de 2016

SOY UN VIRUS CON PATAS

Esta semana he empezado con mal pie, nada que no se pueda arreglar con paciencia, sopa y algún antalgin.
Esta semana he cogido el primer constipado de la temporada , un día me levanté y me dolían hasta las pestañas, una tos seca y mi nariz una fábrica de mocos, los huesos con una pesadez difícil de explicar, bueno pues lo que viene siendo un constipado, lo que más me sorprende es que me cuesta mucho coger virus, y esta vez he caído de lleno, no he podido ir al gimnasio en toda la semana y como aquel que dice salir de casa.
Por lo que a medicación se refiere no me puedo tomar nada, debido a mi dolencia los médicos me recomiendan que no me resfrie y que intente no estornudar pues puede ser fatal para mi, como si eso pudiese controlarse, por lo que cuando me pasan cosas de estas me tomo cosas naturales.

Para prevenir los resfriados a principios de octubre preparo un bote de miel con medio limón cortado a rodajas y un trozo de jengibre cortado también a rodajas, lo dejo macerar durante una semana y luego me tomo una cucharada cada mañana cuando me levanto y esto me ayuda a prevenir los constipados y reforzar mi sistema inmunitario, por otra parte este preparado me lo recomendaron para estados gripales y dolores de cuello por lo que durante el invierno siempre tengo un bote en la despensa, aunque este año no me ha dado tiempo a tener uno preparado.
Mi amiga me recomendó una infusión : 4 o 5 clavos , una rama de canela se pone a hervir y luego un zumo de medio limón con una cucharada de miel.
Tengo que decir que a mi las infusiones  me gustan mucho por lo que esta me la tomo cuando tengo anginas pero no me cuesta nada tomarmelo, esto me hago tres infusiones al día una por la mañana otra después de comer y otra antes de dormir y tengo que decir que es mano de santo, la verdad es que quizás el constipado me dure un poco más porque no tomo antibióticos ni tampoco medicamentos pero la verdad es que los productos naturales son lentos pero también son eficientes.
El martes como mis fuerzas estaban bajo mínimos fui a la farmacia a comprar un jarabe, como le dije a la persona que me atendió que no puedo tomar unos medicamentos en concretos ni derivados me recomendó un jarabe natural, por lo que el precio se disparó. Si el jarabe hubiera sido normal me hubiera costado tres veces menos, esto es otra cosa que no acabo de entender, los productos naturales valen a precio de oro y los productos químicos. Por mi parte cada día voy mejor, espero poder volver bien pronto al gimnasio y al resto de mis tareas, porque sino en vez de andar voy a ir rodando!!!

20 comentarios:

  1. Vaya receta más buena la verdad es que había escuchado lo del zumo del limón con la miel pero no la infusión con clavos además, así qué me lo apunto porque en esta época solemos ser mocos con patas, espero que te mejores pronto de tu malestar.

    ResponderEliminar
  2. espero que ya estes mejor y te recuperes pronto del todo, tu eres de las mias nunca tomo medicamentos y sano, aunque me dure un poco mas. un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ��
    Espero que estes mejor, recuperate pronto jeje Por cierto... he seguido tu blog, ¿Seguirías devuelta mi blog si te gusta?
    ¡Qué tengas buena semana! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Arual!!! pues la verdad es que tu blog me va ha venir genial!! piensa que cuando tengo tiempo deboro un libro cada dos días por lo que tus reseñas y us recomendaciones me iran de muerte, leo todo lo que cae en mis manos, todo tipo de lecturas, por lo que me acabo de hacer seguidora y acabo de tomar buena nota de alguno de los libros que hay por allí!! besos seguimos en contacto ahhh y me encanta tu blog

      Eliminar
  4. A mi me va muy bien hacerme infusiones con hierbas naturales como tomillo y orégano y me salen muy baratos, que te recuperes bss

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de los productos naturales, es que a pesar de consumirlos, no dañan otras partes de tu cuerpo y realmente terminan sanando el malestar; en cambio los productos químicos solo alivian los malestares y los daños colaterales son una larga lista. Intuyo, por eso el precio, por su valor para la salud de cada quién. Espero que te mejores! y mi apoyo a los remedios naturales. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. yo también soy muy fan de las infusiones! esta época es fatal para los resfriados... yo lo que hago es tomarme unas vitaminas que aumentan mis defensas y desde que me las tomo nunca me he puesto mala... ¡toquemos madera! jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  7. Espero que sigas mejor pronto.

    En mi país este remedio natural es muy eficaz y muy utilizado en los días de resfriado.
    A mi me encanta la mirlo porque es muy medicinal. Gracias por dejar este post me ha traído recuerdos de mi infancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estes mejor, ya sabia que la miel es lo mejor para muchas cosas, y voy a probar esa receta este invierno, gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy bastante partidaria de los remedios naturales. Sí que es verdad que yo me refrío y no tomo nada, ni químico ni natural, pero mis resfriados no duran más de 3 días, aunque me anotaré tu propuesta. Nunca se sabe cuando me puede hacer falta. En cuanto a los productos naturales de venta en farmacia, son un saca dinero. La industria farmacéutica quieren hacernos pagar caro los productos más naturales y puros para que volvamos a consumir lo químico. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este remedio natural. Tomo nota ahora que con este entretiempo tan loco nos resfriamos y cogemos frio cada dos por tres. La miel es buenísima para muchas cosas y sobre todo me encanta que podamos hacer esto en casa!
    Muchas gracias por la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! espero que ya estes mejor, yo prefiero los remedios naturales, como tu dicen son lentos pero efectivos. Cuando empiezo con los catarros ya tengo a mi abuela con la miel y el limón jaja. La infusión ya la conocia pero, no me hace mucho "tilin" por la canela, la verdad que va muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se dice que "Tu alimento sea tu medicina y que tu medicina tu alimento". Me encanta verlas tan entusiasmadas con las infusiones y productos naturales. Chicas, es lo mejor del mundo. Habrán notado que son muchooo más económicas que los fármacos, y lo mejor. No tienen efectos secundarios, ni dañinos para el cuerpo. Me ha gustado mucho tu blog Divina. Mejórate pronto

    ResponderEliminar
  13. En casa estamos todos que si lo cogemos que si lo soltamos que si lo volvemos a coger pero es ley de otoño: con los cambios de tiempo los viruses acampan a sus anchas. Te recomiendo Arkopharma, tienen de todo y remedios aptos para todos a precios bastante buenos. Y la miel es un gran aliado también, con leche calentita a mí me encanta! Espero que te mejores. Muakss

    ResponderEliminar
  14. Espero que te mejores pronto wapa!! A mi me suelen duran poco los resfriados pero das muy buenas ideas!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Pues este año te he ganado....ya lo pasé y no se habia ido el verano...Espero que pronto stes mejor.
    en cuanto a la receta casera a mi no me va....soy muy rara para esas cosas. Tomo zumos, paracetamol e ibuprofeno y ya esta, a reposar bien tapadita . Saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo he tenido una gripe fuerte ahora y engo que deicrte que esa sensacion es horrible

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Me ha encantado la receta así que me la apunto para prepararme un bote de esos ;)
    Yo también soy muy fan de los productos naturales y no entiendo bien como pueden ser tan costosos!! Es un abuso pero nuestra salud nos lo agradece ;)
    Gracias por compartir y mejórate pronto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. La verdad es que para esta época yo como muchas más naranjas o tomo agua de limón/naranja pero me parece muy bien tu idea de un bote de miel con limón además que relaja mucho la garganta. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que estes mejor yo ahora en mi estado tampoco puedo tomar nda pero oye tu consejo me lo apunto porque sera lo unico que pueda tomar

    ResponderEliminar