viernes, 7 de octubre de 2016

MI VISITA AL MOMA

Si de una cosa estoy contenta es de haber ido al Moma, la verdad es que la primera vez que fui a NY no tuve mucho tiempo, la primera vez que una va a NY el tiempo pasa volando, y cuando te quieres dar cuenta estás haciendo las maletas, bueno mejor dicho, estás jugando al tetris con tu ropa y complementos nuevos para hacerlos entrar en la maleta sin tener que pagar un extra por exceso de equipaje, por lo que esta vez decidí que uno de los días podíamos ir al Moma a ver un poco de arte, después de indagar por los internet y ver los distintos museos de los ciudad este fue el que más me atrajo.
Este museo tiene seis plantas, para mi mala suerte una de ellas hacía un día que habían empezado las obras, por lo que la planta estaba más vacía que mi cuenta corriente.
empezamos por la última planta y fuimos bajando, en la última planta había una pequeña exposición donde no se podían hacer fotos luego vimos una pequeña grabación en blanco en negro y alguna fotografía más.













El quinto y cuarto piso cuenta con obras del siglo diecinueve hasta día de hoy, tocando diferentes temas, como el impresionismo y el surrealismos.

El tercer piso hay aparatos a gran escala, videojuegos, pantallas, de lo más retro hasta lo más actual de nuestros días.

El segundo piso Dibujos, grabados, papel lápiz, maquetas arquitectónicas

también hay una parte cinematográfica de letreros con las películas más emblemáticas del siglo pasado

Tengo que decir que esta muy bien documentado y que en cada planta hay varias personas en un punto de información ayudando en todo aquello que haga falta.
Es interesante saber que los viernes por las tardes es gratuito de 16:00 a 20:00. Esta bien si quieres darte una vuelta, si no entiendes un pijo en arte y te basta en pasearte por allí con un montón de gente a tu alrededor, pero si realmente quieres verlo bien paga la entrada, son 25 dolares y ves cualquier otro día, vale realmente la pena.
Las colas que se ocasionan los viernes para entrar no duran mucho pues son bastante ágiles a la hora de gestionar las entrada. Por mi parte os recomiendo perder un poco de vuestro tiempo en este museo pues ganareis en cultura.

19 comentarios:

  1. Hola guapa
    Ay me encanta este post!!
    Este pasado septiembre estuve unos días en Nueva York, estuve muy pocos días porque era el final de un viaje de 20 dias pero tenía claro que el MOMA era una visita obligatoria.
    Cumplió mis expectativas con creces, y uno de mi sueños también. Ver mi cuadro favorito en directo, Starry Night, fue algo increíble
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post!Yo soy de esas que siempre aprovecha las horas gratis en los museos norteamericanos y no porque no me importe un pijo el arte, más bien porque nunca ando sobrada de pasta! ;) Así que me encanta que ofrezcan esa posibilidad de acceso a la cultura free! :) El Moma es un museo que dá mucho de sí y alberga algunas de esas obras que eme encantan! Muchas gracias por compartir! Sin duda un must en Nueva York. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! He de decirte que esta entrada tuya me ha encantado. Sobretodo por la gran información que nos aportas. Que sepa que guardo cada una de tus reseñas para cuando vaya a Nueva York. Te estás convirtiendo en mi guía particular. Lo de las horas gratis me parece una excelente idea.Esto mismo deberían de instaurarlo en nuestro país de este modo le daríamos un gran impulso a nuestra cultura o al menos podríamos intentarlo. Gracias a tu información he añadido el Moma como visita obligatoria. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mira que me encanta el arte, pero el precio de la entrada me parece abusivo, así que aunque no se pueda disfrutar tan a gusto me apunto cuándo es gratis jajaja Es visita obligada, sin duda! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he ido a NY pero si en algún momento decido ir, me pasaré por el MOMA ya que me parece un lugar espectacular después de leerte y por lo que ya había escuchado anteriormente.
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  6. Nueva York esta en la agenda de mi morch y yo para descubrir y es una cuidad que no tienen fin. Mi novio es amante de los museos y creo que desde que le muestre este post el tendrá las ganas de visitarlo como yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ala que bonito el post, me ha encantado leerlo y ver las fotos. Si algún día viajo a ny ojalá pueda ir al mona, creo que es un lugar que debería ser visita obligatoria. Lo peor... los precios, peor bueno, quien se permite viajar a esa ciudad no debería dolerle pagarlo jajaja un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! En todo viaje pasa que queres ir a conocer todos los lugares y el tiempo se te pasa volando. ¡Y no alcanza! Siempre nos quedamos con ganas de ir a millones de lugares mas jajaja me alegro de que hayas podido ir esta vez al Moma. No lo conocía. Y si bien no soy muy fan del arte y se muy poco, es muy cultural e interesante. Me gustaron las fotos que compartiste :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡No había oído hablar de este museo! A mi me encantan los viajes de visiteo, más que los de relax, pero la parte de arte en cuadros siempre la paso, porque no sé valorarlo! jajajaja Prefiero esculturas y cosas así :) Pero me lo apunto porque he visto varias obras que me encantaría ver de cerca en persona!

    ResponderEliminar
  10. Las puertas de color azul son muy chulas, nunca he estado en este museo, a punto si he estado de entrar, pero finalmente no lo hice. Es muy interesante algunas de las obras expuestas. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Mucha sgracias por la entras, me pareció super interesante. Amo el arte así que no veo las horas de poder ir al Moma. Las fotografías me fascinaron.

    Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la recomendacion, yo espero ir a NY el proximo verano y espero ver mucho aunque ya veo que me van a faltar dias, intentare ir al moma porque es espectacular

    ResponderEliminar
  13. Que suerte haber podido entrar en el Moma...Desde luego de tu viaje a NY estoy aprendiendo muchisimo.
    Los cuadros me impresionan muchisimo. algunos los veo y no caigo exactamente con el pintor o mas bien tengo miedo a meter la pata. Otros la verdad que no tengo ni idea, pero siempre es bonito ver tantas cosas de las que o vas a olvidar...que buen autoregalo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué guay me encanta Nueva York aunque prefiero el arte clásico, no soy mucho de arte moderno, pero me alegra saber que disfrutases . Un besito

    ResponderEliminar
  15. No conocia este sitio ni de oidas pero tomo nota por si alguna vez voy a NY porque parece un lugar muy interesante, distinto y me gustaria visitarlo.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Este museo lo tengo pendiente para la próxima vez que vaya a NY porque la verdad que la primera vez que fui no me dio tiempo (algo que veo que suele pasar por lo que cuentas) y me quedé con las ganas.. eso sí, el Metropolitan sí lo vi y me encantó, es una pasada de museo, ¿fuiste? Un besazo

    ResponderEliminar
  17. La verdad los museos no son mi pasatiempo favorito, a no ser que no haya nada mas que hacer o ver, pero para algo están, así que un poco de cultura a nadie le cae mal.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo, si yo fuera a NY no creo que al principio quisiera ir mucho a museos, teniendo en cuenta que la ciudad como tal ya es un museo :D Muchas gracias por presentarnos el MOMA tiene que ser una pasada estar allí y ver estos hermosos cuadros :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Divina, jooooo que ganas de viajar me han entrado, he de decir que no conozco NY y menos aún MOMA porque la verdad que el tema del arte no me va mucho porque no lo comprendo, por ignorancia seguramente, pero al leer tu post me han entrado hasta ganas de visitarlo, pero sobre todo de ir a NY, si voy te contaré mi experiencia :-) Un Saludo.

    ResponderEliminar