LAS COSAS BUENAS DE LOS VIAJES

Para acabar con los post sobre NY os quería hablar sobre las cosas positivas que me han pasado y sobre la forma de organizar el viaje, creo que os va a sorprender espero que al final no me mandéis al siquiatra .
Una semana antes de irnos de vacaciones, tuve un episodio de migraña, normalmente ya me tomo medicación para evitarla, pero esta vez el brote fue muy fuerte y con alguna que otra consecuencia. Me levanté con un fuerte dolor de cabeza, a penas sin poder abrir los ojos y Nico estaba de viaje, por lo que decidí tomarme una pastilla para intentar mejorar el dolor, volví a la cama y después de comer, por decir alguna cosa, ya que no pegue bocado, tan solo un zumo, decidí ir a la piscina ha hacer aqua gym, normalmente cuando tengo un poco de dolor hacer deporte me va bien, no pienso y me despeja, pero esta vez no fue así, el dolor había venido para quedarse, cuando salí de la piscina a penas era persona, por lo que volví a casa con la firme decisión de ponerme en la cama, pero cual fue mi sorpresa cuando empecé a entrar el coche en el parking y de golpe y porrazo me quedé en blanco, no sabía que tenía que hacer con mis pies, como moverlos, y no pude evitarlo mi coche se empotró contra la pared, mi memoria me había fallado, mis pies no sabían manejar el coche y yo de golpe y porrazo no sabía dónde estaba.
pasados unos minutos, como pude moví el coche, y busqué la dirección a la que tenía que ir, tenía las llaves pero no me acordaba del piso.
cuando llegue mire el piso e intente buscar cosas que me fueran familiares, no podía ser, mi memoria no podía haber desaparecido de un plumazo. Me senté en el sofá y dejé que pasara el tiempo  me quedé dormida y cuando me desperté poco a poco fui recuperando mi memoria , pero no tanto como yo quería , me llamó mi madre y me contó cosas de las que la mitad me sonaban a chino. Por la noche puse huevos a cocer para preparar la cena, y se me olvido apagar el fuego y por la mañana me di cuenta que no había cenado  y que había quemado una cazuela, y los huevos estampados por la cocina, era como un cuadro abstracto de Picasso pero lo peor fue que me deje el fuego abierto durante toda la noche y que lo que se quedó en un susto podría haber acabado chamuscando todo el piso! y claro en consecuencia se me olvidó cenar!!!
Por la tarde fui al médico pues tenía hora  y le conté lo que me pasaba, cuando le dije la medicación que me estoy tomando me dijo que a veces produce esta reacción, y más en casos en que se sube la dosis cosa que me dejó más tranquila, al menos mi locura era transitoria, Nico fuera y yo perdiendo la cabeza por momentos, no conozco mucha gente, pero que alguién me salude y yo me la mire con cara de besugo porque no la reconozco en los últimos días tengo que confesar que me ha pasado.
Dos días más tarde cuando me pensaba que lo tenía todo controlado, me decidí a llevar el coche de Nico a lavar, en el corte inglés tienen servicio de lavado, por la mañana había ido a la peluquería y pensaba dejarlo y luego ir a pasear con mi amiga, pues llego y el chico me dice que lo tiene completo, con lo que me costó llevar el  coche hasta allí, un coche nuevo, automatico!! pues insistí y al final lo pude dejar, después de pasear y merendar con mi amiga volví a recoger el coche, no sin antes comprar una cazuela para reponer la quemada.
Llegó, pago el servicio y voy a coger el coche, de pronto empiezo a sudar, el coche no hace nada, no arranca, y las luces no se encienden.
Intento llamar a Nico para que me indique que tengo que hacer pero no me contesta, luego utilizo el on star el servicio de atención que tiene el coche, al final después de diez minutos decido bajar del coche y me dirijo al chico que me ha lavado el coche y le pido amablemente que me ayude.

-Hola, el último mes he estado de vacaciones y hace poco que tengo el coche, no recuerdo como se arranca por que es automático, puedes ayudarme?

-Sí, claro, mira la palanca tiene que estar en la p, no pasa nada, 
-muchas gracias
y salí corriendo, en cuanto hubo cobertura, on star me llamó para ver cual era mi problema, y Nico más tarde también me llamó para ver que necesitaba, a uno le dije que había tocado el botón por equivocación y a Nico le conté la verdad.
Poco a poco he ido recobrando la memoria aunque tengo pequeños lapsus. Con todo esto me faltaba por reservar el alojamiento, ya había barajado distintas opciones pues un hotel se disparaba de presupuesto por lo que estuve mirando distintas  páginas, primero intente hacer una reserva en Airbnb pero la verdad es que después de leer las críticas decidí decantarme por otra página, años atrás habíamos probado  homelidays , la verdad es que después de mucho buscar tengo que decir que nos salió regular, el sitio estaba bien, pero no era céntrico, aunque si tenía transporte público y estaba bien comunicado.
El primer día compramos una tarjeta de metro que fuimos recargando a medida que la necesitamos, uno de los días Nico paso la tarjeta y entró, cuando de repente me di cuenta que solo quedaba un dólar de saldo, por lo que yo tenía que ir a recargar la tarjeta para poder entrar, Nico me dijo que saldría y volvería a entrar a lo que yo le dije que no, cuando estábamos hablando con las bayas por medio y estaba a punto de dar media vuelta para ir a recargar la tarjeta un señor que salía del metro sacó su tarjeta del bolsillo. la pasó y siguió su camino, por lo que yo me quedé sin palabras y pude entrar sin tener que ir a la otra punta sola, que seguramente y con mi falta de orientación y más en estos momentos seguro que la hubiera liado, pude entrar. Me giré y le di las gracias.
Un íbamos caminando por un barrio cercano a wall Street y decidimos entrar en una pequeña pizzería, el menú era bastante económico, 3$ porción de pizza más la bebida cuando estábamos haciendo cola, vimos que entraba un señor con traje y al lado una chica, con pocos dientes y ropa haraposa que estaba pidiendo en la calle, el señor pidió comida para los dos, la chica le dió las gracias y salió a comer fuera, y el señor se sentó y compartió mesa con nosotros, nos dijo que una vez a la semana la invitaba a comer, era su forma de ayudarla. Me pareció muy honorable, pues todos en algún momento nos podemos encontrar en   esta situación.
Un día fuimos a desayunar y nos olvidamos la cámara de fotos, con los objetivos y accesorios, a alguién le parecerá poco, pero para mi es mucho, cuando volvimos ocho horas después la mochila seguía en el restaurante, la camarera nos la devolvió y cuando le queríamos dar propina se negó en redondo, al final bajo mi insistencia conseguí que se la quedara.

Y finalmente estábamos sentados en unos bancos delante del apple y un señor se olvidó el móvil, otro que lo vio se levantó y salió corriendo para devolvérselo 

Y os preguntareis, por que nos estas contando todo esto? pues porque en las noticias estamos acostumbrados a ver malas noticias, tiroteos, acciones contra el racismo, intolerancia, etc....
Pero la realidad es que por el mundo también hay solidaridad, gente dispuesta a ayudar al prójimo de forma desinteresada, por el simple hecho de hacer el bien.
Lo se, un telediario de buenas noticias no tendría audiencia y seguramente nos aburriría pero creo que tengo que contaros las cosas buenas que me han pasado, pues sino las hubiera vivido creo que no me las acabaría de creer.  
Volví a mi sitio, al puente de brooklyn ese sitio mágico, donde tiempo atrás me encontré a mi misma, y una vez más he vuelto al mismo sitio donde el ruido de la ciudad y los pasos de la gente me han dado la tranquilidad que tanta falta me hacía, en definitiva ha sido un viaje bastante productivo y de crecimiento personal. 







Comentarios

  1. Qué envidia sana... Visitar NY es un privilegio!! Es mi sueño, a ver si lo cumplo jeje. Me han encantado tus entradas sobre el viaje, unas fotos bellísimas y narraciones preciosas. Mil besos y gracias por tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se cumple, y cuando lo hagas espero que me cuentes las mil cosas buenas que te pasaran!!! y las otras anecdotas que tendrás que contarnos!!! besos

      Eliminar
  2. Sabes, difiero en que un diario de buenas noticias sería aburrido. Porque cada vez que celebramos algo bueno; es un ejemplo, un motivo a seguir. Tu viaje, a pesar de todos los altos y bajos; la aventura, difinitivamente me invita a que también lo haga. Hay momentos, en que el trabajo, los hijos, todo junto se vuelve monótono, y conocer, disfrutar y aprender de nuevos lugares, lo hacen sentir vivo a uno. Gracias por compartir tu experiencia, y tan hermosas fotos, espero que tu salud se fortalezca, para que sigas deleitandonos con tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que supongo que también lo leeriamos ya que a todos nos gusta recibir buenas noticias!!

      Eliminar
  3. Cierto, nos centramos en el aspecto negativo de todo y no vemos la solidaridad, las buenas personas y las buenas acciones que suceden cada día. Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Madre mía que fuerte!! Ahora ya estás bien?? Espero que si. La verdad es que yo consultaría otro médico porque esa medicación no se si te esta haciendo más mal que bien...
    Y bueno, el final del post, menos mal que todavía hay gente solidaria por el mundo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo el jueves ire a ver a la neurologa a ver que me cuenta de nuevo, porque yo he seguido con mis rutinas y mi vida pero a veces me siento como resacosa y mi cabeza no funciona al 100% aunque yo disimule a la perfección

      Eliminar
  5. Qué maravilla de experiencias. Es cierto, en las noticias sólo hay cosas malas, de lo bueno de la gente poco de dice. Me he quedado alucinada con la historia del metro, o lo de la cámara. Me alegro mucho que os hayáis topado con gente tan buena y generosa, así da gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hemos tenido suerte y la verdad es que supongo que da igual donde vaya siempre me quedo con lo bueno de los lugares y las personas

      Eliminar
  6. Pues claro que en el fondo existe gente buena, aunque se difícil de encontrar últimament... Que bonito lo del señor que invitaba a comer a la chica una vez a la semana!! En el fondo deberíamos ser todos un poquito más solidarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que eso de ser solidarios solamente en diciembre se tendría que acabar!! aunque por el momento lo veo difícil. Pero si nos fijamos siempre hay alguién anonimo que nos sorprende en positivo y con eso nos tenemos que quedar

      Eliminar
  7. Menudo susto con lo de la migraña a mí a veces me dan pero no al nivel de las tuyas, menos mal que en Nueva York lo pasaste tan bien y compensar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por suerte estoy mejor!!! la próxima semana tengo hora con la neurologa a ver si cambiamos medicación y vamos mejor!! gracias por el comentario besos

      Eliminar
  8. Qué bonito final después las tragedias, ya has recuperado al 100% la memoria?
    Hoy justo le decía eso a mi madre que solo dan malas noticias y en la vida también existen momentos buenos y noticias maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la memoria la he recuperado, aunque hay momentos que me siento como resacosa igual que si fuera todo con resaca pero creo que poco a poco se ira poniendo todo a sitio, he seguido con mis rutinas y la próxima semana voy a ver a la neurologa

      Eliminar
  9. Uf, me has dejado con el corazón latiendo desbocado. Mi hija padece migrañas muy fuertes y a veces pierde la vista, pero lo que tú describes de perder la memoria me ha llegado bien dentro. Qué miedo.
    Después, cuando nos hablas de la forma en que te van ayudando, y de como encuentras personas que están ahí, uf, pues sí, los telediarios no cuentan buenas noticias por regla general, pero sería fantástico ¿verdad?
    En cuánto al puente de Brooklin, qué maravilla. Pero lo que más me gusta es que nos rebelas que ha sido un viaje para tí de crecimiento personal. Importante.
    Solo me queda decirte que espero que hayas recuperado tu memoria al completo, y por favor, que te cambien la medicación, que puede ocurrirte algo grave.
    Muchos besos y cuidate :D

    ResponderEliminar
  10. Visitar Nueva York es uno de mis sueños por cumplir.

    Waoo, a veces tengo migrañas y es uno de los dolores que más odio del mundo. Cuentas cosas te han pasado en estos días, lo del coche a veces en situaciones así nos queremos volver locos cuando no sabemos como algo funciona. Que bonito lo de la cámara y es cierto como dices, necesitamos hacer más eco de las cosas positivas que pasan en la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro NY y también a los americanos. Las dos veces que he estado me han parecido gente super abierta, agradable y siempre dispuesta a ayudar de hecho tengo claro que si no viviera en España me iría allí unos años, soy algo yanki jajaja. Me alegra que todo fuera bien, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que terrible todo el tema de la migraña!! La habrás pasado mal!! Que lindo también que menciones las buenas acciones de las personas... A veces nos dejamos enpaparde malas noticias yvlas buenas cotidianas pasan desapercibidas

    ResponderEliminar
  13. HOla wapa! Genial! Es mejor enfocarnos en lo positivo que en lo negativos de las cosas, aunque a veces nos cueste.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que cuentes cosas bonitas de las que te ocurren, pienso que es importante ver lo positivo en las malas experiencias, como bien tú dices, también te ayudan a crecer, y hay gente con muy buena voluntad en el mundo.
    Me han encantado las fotos. Debe ser fascinante estar en el puente de brooklyn.
    Buenos futuros viajes!!

    ResponderEliminar
  15. Me a impresionado tu relato, no conozco a nadie que le haya pasado lo que cuentas, pero si aveces me he sentido un poco asi como dices, como que no sabes que haces ahí en ese momento y cómo has llegado..., es una sensación rara, que te da mucho miedo y estás convencida de que tu mente te juega malas pasadas. No suelo padecer de migrañas, alguna muy aislada, pero si son más habituales las jaquecas y ya me planteo si esos episodios que me pasan, pueden ser debidos a los dolores de cabeza. gracias por contarnos esto y sobre todo por hacernos ver que en mundo hay mucha gente dispuesta a ayudar

    ResponderEliminar
  16. Debe ser terrible no acordarse de las cosas y miedo da, me alegro que se te haya pasado y en cuanto a NY, es verdad que en la tele solo sacan los malo y me he sorprendido cuando cuaenta s las cosas buenas que pasan. un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Divina, me ha encantado la parte final de tu post, que lindo que resaltes la solidaridad, qué lindos momentos pudiste vivir y observar en este mundo loco en el que vivimos y que tanta falta nos hace ver y escuchar. Me alegro que hayas recobrado la memoria y solo haya quedado en un susto todo, yo tengo cefaleas y también lo paso mal, pero las migrañas son horrorosas, cuídate mucho, gracias por compartir este post con nosotros, feliz tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus