LA TECNOLOGÍA ESTÁ CONTRA MÍ

Si hay una persona gafe en este mundo esta soy yo, Nico se ha ido un mes a Israel, el trabajo manda y esta vez le ha tocado ir allí, tengo que decir que, aunque no lo diga en voz alta no lo llevo muy bien, estoy en el paro, mi contacto con el mundo es mínimo, y vivo en una ciudad donde la gente no se caracteriza por su simpatía!!! tengo que decir que en mi alrededor he encontrado excepciones y alguna amistad a lo largo del tiempo he ido haciendo, pero tengo que decir que muchas veces me siento sola, muy sola, intento establecer una rutina, ir al gimnasio, hacer cosas que me mantengan en contacto con este mundo, pero no es fàcil ya que muchas veces gana la pereza...
El viernes pasado, quedé con una amiga para ir al cine, y cual fue mi sorpresa cuando mi móvil, el cual considero una prolongación de mi ser, empezó a fallar, no me lo podía creer, la pantalla estaba fallando, y parecía que un alien lo había poseído sin que nadie lo tocara él solo  habría las aplicaciones por lo que hoy he decidido ir a ver mis amigos de apple, ya nos conocemos, son unos viejos conocidos pues a penas unos meses atrás le pasó algo similar a Nico, solo que se acercaba agosto y estuvo tres semana sin telefono, en mi caso cuando les he llevado mi tablet con la grabación me han dicho he estaré diez días sin telefono y en el caso que se haya mojado me harán el plan renove, a lo que yo muy indignada he mirado a mi amigo y le he dicho.

-Perdonaaaaaa tu me ves con jeta de venir a reclamar en el supuesto caso que se hubiera mojado??? creo que ya no estaría aquí reclamando!! estaría comprando un telefono nuevo, no tengo tanta cara como para intentarlo hacerlo pasar por garantía pues se que no entra .

-Pues si te pasa esto, y viendo el modelo que tienes te recomiendo que hagas un renove y por un módico precio tendrás otro móvil

-ves, no te irás a dormir sin aprender una cosa más, ni se me hubiera ocurrido preguntar, ya que anteriormente me pasó con un Iphone 4 y me compré este que tienes delante,

-ah, lo hacen con modelos actuales, no con modelos desfasados

-(ya me extrañaba a mi)

de todas formas, no podéis agilizar un poco el tema, total si lo vais a cambiar porque vais a tardar diez días? yo no puedo estar  tanto tiempo incomunicada!!! y soy una fan de las redes sociales, creo que tantos días sin subir una foto en instagram me va a entrar un tabardillo!!!
Creo que el chico ya se estaba poniendo azul, y ya no sabía que contestarme, pero al final me he dado por vencida, lo primero tengo que aceptar que voy a estar sin instagram y el resto de redes sociales y aplicaciones varias que tengo en el móvil y ahora bastante tengo con poner en marcha el tronco movil que me han dejado para salir del paso.
Mi amiga me ha dejado un nokia xpedia music, y en sus buenos tiempos debía ser la leche, pero actualmente cada vez que toco un botón me dice, memoria llena, borre datos!! y cada vez que lo toco me dan ganas de estamparlo contra una pared.
después de mucho pensar he llegado a la conclusión que Nico antes de tener el móvil que tiene actualmente, tenía uno con menos prestaciones pero funcionaba, por lo que lo primero que le he  preguntado cuando he hablado con él, ha sido, donde había ido ha para el móvil cuando paso a mejor vida, cuando me ha dado la ubicación he llamado a sus padres, y les he preguntado si actualmente lo estaban utilizando o estaba en un cajón lleno de polvo, y efectivamente esta en un cajón, pues los esfuerzos de Nico porque su madre se aficione al watssup han sido del todo inútiles y ella sigue utilizando el telefono más simple del mundo, uno que solo le sirve para llamar y poco más,pero nunca quiso saber nada de este, por lo que creo que el resto de días voy a tener un telefono medio en condiciones.
Han pasado los días, y el jueves a la hora acordada voy a ver mis mejores amigos, los señores de apple, y cuando les enseño la hoja me dice que como no me han llamado ni se han puesto en contacto conmigo todavía no ha llegado? Mi cara es un poema, empiezo a sudar y ponerme azul, intento asimilar las palabras cuando me dice que vuelva mañana a y que no se me ocurra ir hasta las cuatro y media de la tarde, salgo de allí frustrada, cabizbaja, a punto de llorar, ya no es por todo lo que tengo en el móvil sino porque me sirve de alarma para la medicación y las visitas médicas, allí esta toda mi agenda y mis alarmas, desde que no tengo el teléfono creo que solamente me he tomado bien las pastillas dos días!!!!
Al día siguiente abro la página de Apple y mis ojos salen de las órbitas al ver que hacen puente hasta el miércoles, como no me entreguen el móvil hoy, voy ha estar una semana más sin él.
Llego a la tienda y hay una cola donde creo que allí es donde regalan los teléfonos en vez de venderlos ya que acaban de abrir y la cola llega a la puerta, cuando empiezo a sudar, le pido la hora al señor que esta detrás mío , y me dice: son las cinco menos cuarto! cuando ya esta a punto de tocarme llega el listo de turno, el despistado que suele haber en toda cola que se precie y se pasa por delante del mostrador justo cuando el chico a acabado con el último cliente y le pregunta : en que puedo ayudarte? a lo que yo miro al señor que tengo detrás mío y los dos decimos lo mismo, se ha colado!! pero yo en vez de callarme le digo: perdone pero creo que la cola empieza en la puerta, por lo que me toca a mi!!!!  ayyy disculpe, como me ha preguntado, he pensado que ya me tocaba a mi!!! (perdona, con una cola de veinte personas por delante??) suerte que he perdido la vergüenza.
Me acerco y le digo al chico, hola puedes mirar si ya esta? y el chico me contesta, si no te han llamado no se que haces aquí? pues me dijeron que estaría a esta hora y aquí estoy, pues lo necesito y si no lo tengo hoy no estará hasta el miércoles , a lo que el chico me dice, pues ya te avisaremos, y le digo, perdona pero no tengo teléfono por lo que no estoy disponible, y me dice es que no escuchas, no perdona, eres tu que no me entiendes, no tengo teléfono ni forma de contacto dime a la hora que estará y aquí estaré pues que quieres contactar conmigo con un tantán? un momento que pregunto estará a las seis.
a lo que vuelvo a casa, hablo con Nico y vuelvo a recoger el teléfono, hago media hora de cola, (como aquel que es tonto, toda la tarde perdida en casa el sr Apple) y cuando me toca, que sorpresa la mía, el mismo chico que antes. me mira, me pide el papel y sale corriendo a por el móvil, cuando vuelve me pide disculpas por la mala respuesta anterior. 
Pongo los pin, que en Apple es todo un mundo y le pido si me puede ayudar, y me dice que si lo hace me tiene que cobrar veinticinco euros , por lo que me pone el wifi para que me espabile yo solita, a lo que solo de encender el teléfono empieza a sonar, salgo sin configurarlo y me voy a cenar con mis cuñados sin móvil, ya me peleare con la tecnología cuando vuelva a casa después de la cena, por vuelvo a estar conectada con el mundo, aunque lo he probado y se escucha fatal, la próxima semana creo que tendré que volver a visitarlos o esperarme a que vuelva Nico así le podre robar su móvil mientras los de Apple estropean de nuevo el mío ya que antes se escuchaba bien. Estoy segura, continuará..


Comentarios

  1. Que pena con lo del móvil. Yo soy muy tecnológica y necesito el móvil o la tableta cerca de mí. Así que, no me veo en esa situación que ahora estás pasando. Y esperar que venga Nico para que todo salga mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, yo le tiro el movil a la cara por estúpido. Yo hace años que me olvide del IPhone, ahi esta en un cajón para los apuros, al principio me encantaba, ahora lo odio. Y no te desanimes que son rachas, pero yo soy tu y me cambio de móvil jaja. Espero que no te den mas problemas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi iphone nunca me ha gustado. Tengo android y no he tenido ningun problemal. Pero opino como Nails Art Paint yo le tiro el movil a la cabeza!! jajaja]
    bssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que nos hemos acostumbrado demasiado a tener un movil o ihphone....En mi caso movil.
    Y en cuanto se nos fastidia nos entra un ataque de ansiedad enorme pq parece que ya no podemos estar en contacto con todo el mundo....las aplicaciones.....
    Yo he vivido sin toda esta tecnologia y he sido la persona mas feliz del mundo.
    Ahora cuando leo relatos como el tuyo pq no tienes ese aparato, pienso en la ansiedad que pasas....en lo mal q se lleva la espera hasta que tienes uno nuevo. Pero viendolo de otro modo me doy cuanta que nosotros somos quien hace de la situacion una tragedia. Y realmente, no lo es....
    Un telefono facilita muchola vida pero no es imprescindible.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tranquila todo pasa por una razón. Yo amo iphone ahora por su sistema de seguridad. Ojo: solo por esom a mi me lo robaron y el ladrón no pudo desbloquesrlo y me lo regreso jajaaj fue lo Unico bueno. Pero actualmente pienso comprarme un lg a ver como me va

    ResponderEliminar
  6. a mi los moviles siempre me va fatal!! este verano compre uno y ya desde el primer dia no me acababa de convencer

    ResponderEliminar
  7. Mucha manzanita y atención al cliente nefasta. Conozco muchísima gente con Iphone y no creo que merzca la pena gastarte de media 700 euros para que en unos meses ya esté desfasado. Me he quedado alucinando con la atención, en serio...Bss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! vaya desventura y vaya bordería la del simpático que te atendió... era para haberle dicho "a ver si crees que he venido a comprar el pan" Esas cosas es que me matan, el trabajo cara al público es complicado pero si no te gusta tratar con gente o no tienes siquiera un mínimo de educación, quédate en tu casa. En fin, espero que haya terminado y no sigas con la mala racha de las nuevas tecnologías. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que desagradable el que te atendió..... Está claro que la atención al cliente no es su fuerte. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. Menuda odisea con los de Apple. Menos mal que esos móviles no me llaman la atención. Y gracias a dios que se me da bien la tecnologia, excepto con mi portátil. Ese es para darle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  11. Menuda odisea con los de Apple. Menos mal que esos móviles no me llaman la atención. Y gracias a dios que se me da bien la tecnologia, excepto con mi portátil. Ese es para darle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  12. Que mala suerte tienes, yo personalmente no puedo vivir sin mi celular y creo que soy una nomofobica, no es igual estar frente a a la pec todo el dia a tener las noticias y mi Instagram donde sea con mi celular.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los iPhone pero la verdad que se como te sientes jajajajaja el mío murió en el aeropuerto y hasta que no llegue a mi destino no pude hacer nada, me lo arreglaron si pero ante el miedo de que volviera a ocurrir me compré otro jajaaj es una pena que ya no sepamos vivir sin móvil

    ResponderEliminar
  14. Vaya con la atención al cliente...
    Nunca he tenido un iphone pero desde luego si me hicieran como a ti, ponerse azul es el menor de los problemas del dependiente jaja.
    Mi bq me costo 270€ y a los 6 meses se le rompio la pantalla entera. como arreglar la pantalla rondaba los 100€ lo postergué hasta que fuera inevitable, y durante ese mes y medio prácticamente me olvidé de las redes sociales así que entiendo tu frustración, más hoy día qu los teléfonos son una herramienta más de trabajo.
    Bss! http://www.norabora.es/

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, he leído toda la historia y estaba sufriendo tanto como tú jajaja. Vaya tela con Apple, con lo que valen sus terminales tendrían que besar los pies a sus clientes, que menos... En fín menos mal que al final tienes tu móvil y todo ha vuelto a la normalidad. Un besote, espero tu próxima aventura!

    ResponderEliminar
  16. Mamma mia! Menuda película! Me dejas un poco alucinada con lo de Apple, pensaba que estaban a otro nivel... La verdad es que da mucha rabia cuando vas a reclamar algo y parece como si lloviera. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Uf,vengo de estar más de un año y medio sin usar teléfono celular!
    Ahora por primera vez tengo uno táctil y la verdad ya han iniciado los problemas! Espero mis técnicos no sean tan "tontos" como los tuyos!!!
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. yo creo que cada vez hacen los moviles para que duren menos, madre mia mi marido lleva en un año 3 y yo gracias a dios el mio va camino de 2 añitos y rezo para que dure y dure, un besito

    ResponderEliminar
  19. Que mal. Con el dineral que cuesta los iphone y que cuando pidas ayuda sea nefasto. De verdad, otro motivo por los que no me compraría un iphone (solo regalado).

    ResponderEliminar
  20. Mmmm la verdad es que no creo que sea cuestión de la marca, aunque no tengo uno si no de las personas incompetentes educadas simplemente para vender y no solucionar los problemas de los consumidores. La tecnología está en contra de todos cuando algo de estropea jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus