ACÚSTICA 2016

Esta semana en Figueres ha sonado muy alto, la verdad es que cada año, el último fin de semana de Agosto o el primero de septiembre según se tercie, los últimos quince años se ha hecho el festival de la Acústica, es un festival donde hay música en las distintas plazas de la ciudad, toda la ciudad se llena de música, los primeros años si hacemos memoria podemos decir que era algo muy familiar, grupos de la comarca que empezaban poco conocidos y que tenían oportunidad de darse a conocer en casa. Poco a poco y con el paso de los años el festival de la Acústica se hizo grande bastante grande, cada año tenemos grupos conocidos tocando en formato acústico y de forma gratuita delante un grupo entregado, podemos decir que los grupos locales también tienen cabida pero han quedado en un puesto secundario. 


 



 El  viernes para celebrar e 15 aniversario por la noche hubo un concierto con varios grupos, y la verdad es que la ciudad era un mar de gente y cualquier sitio que fueras costaba hacer un paso. pero realmente valió la pena ya que el concierto fue genial, los mejores grupos catalanes se juntaron para crear una noche histórica:Josep Thió dels Sopa de Cabra i de Valen Nieto, moda de la temporada. Sopa de Cabra, Els Catarres, Albert Pla, Quimi Portet, Mishima, Elefantes, Joan Dausà, Lluís Gavaldà, Mazoni , Sanjosex, Dolo Beltran i Ernest Crusats.
También hay algunos conciertos de pago pero son los mínimos recuerdo que hace dos años en un sorteo me tocó una entrada para dos para ver a Luis Eduardo Aute y era por la Acustica, fue un sorteo de una tasca donde voy siempre y participó en los concursos, sino me hubiera tocado ni me hubiera pasado por la cabeza de ir y resultó ser uno de los mejores conciertos de mi vida.
Este año he ido a ver kiko veneno y macaco, la verdad es que me quede sin palabras, primero por el directo y luego por la cantidad de gente que habia alli 
El concierto fue completo y muy divertido, me lo pase muy bien, baile, cante, tararee canciones, me emocione y me acordé de Nico mil veces , este año excepcionalmente no hizo nada de tramuntana, al contrario hizo mucho calor, por esta época normalmente ya vamos con una chaqueta y este año hemos ido sin mangas y pantalones cortos.

Este año se han celebrado los 15 años sin saber si el próximo año tendremos otra edición por lo que las redes sociales se llenaron del #acusticaaraisempre y la verdad es que es el año que más visitantes ha tenido, ya que el festival está pensado para que asistir en familia.
Hay el formato acustiqueta, que es para los más pequeños de la casa, conciertos especiales para ellos, talleres pintacaras, todo ello para que se lo pasen lo mejor posible. Y la familia entera baile al son de la música. El grupo Diversiones puso el broche de oro el domingo por la tarde y la verdad es que la rambla estaba llena a rebosar y yo me lo pasé como una enana bailando con mis sobrinos , antes habían actuado un grupo muy peculiar y divertido, heavy per a xics fue una tarde muy divertida, lo pasamos a lo grande solo falto Nico que estaba de viaje.


Años atrás para comer en una de las plazas había comidas del mundo, diferentes puestos de comida como cada año se reinventan esta año han sido los foodtrucks en una parte de la plaza habían los puestos y en el centro las mesas para poder sentarse, la verdad es que todos los días ha estado lleno hasta la bandera, y en la rambla había una zona chill out para sentarse y tomar los mojitos y los gintonics ya que hicieron uno especial para esos días.

Tengo que decir que Acustica forma parte de Figueres, forma parte de nosotros, y espero que lo hagan muchos años más ya que es más que música, es diversión, es ilusión y es alegría 
Aunque yo este año me he llevado un pequeño disgusto que quiero olvidar bien pronto pues esta claro que no se puede caer bien a todo el mundo y yo me ha costado pero me he dado cuenta que no le caigo bien a quien tenía por una amiga, pues de todo se aprende y más vale un disgusto a tiempo que vivir engañada 
Pero gente quedados con que el próximo año a finales de agosto tenéis que visitar una ciudad llena de música y buen rollo, con gente simpatica con ganas de pasarlo bien y con las calles llenas de música en sus rincones ah y quizás con un poco de tramuntana porque sin ella no seria la Acustica 

Os tengo que decir que en esta edición han pasado unas 100.000 personas, por lo que como os imaginareis encontrar una mesa en un restaurante o plaza en un hotel ha sido imposible, por suerte yo he estado de ocupa en casa mi madre y fuera de las horas punta hemos ido a los bares de toda la vida a tomar alguna tapa, pero el sábado intenté reservar mesa para cenar y lo intenté en cinco sitios distintos y no lo conseguí, cenar cenamos, pero en una pizzería un poco alejada del centro eso sí totalmente italiana.


Cosas a favor:
-Cada año se reinventan este año han sido los foodtrucks, el acústica  market, una especie de mercadillo de ropa y complementos hecho con mucho gusto que podías pasear mientras paseabas y escuchabas música , pinchaba un DJ.

las plazas del centro durante todo el día tienen un amplio abanico de música de todo tipo, músicos locales ya sea noveles, conocidos como los menos conocidos aquellos que no han escuchado más que en su casa.

Cada año te sorprenden con alguna novedad 

Cosas en contra:

A la ciudad le falta aparcamiento, y las calles del centro se cortan por lo que es un pequeño caos poder acceder a la ciudad en coche y poder moverse con él.

La gran afluencia de gente hacen que los bares y restaurantes hacen que suban los precios considerablemente 

si tienes fobia a las multitudes mejor quedarse en casa, los calles se convierten en ríos de gente 

Pero creo que aún así vale la pena dejarse caer por esta ciudad durante la Acústica, por lo que el próximo año os espero a todos 

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Que guay! Menudo festival!Me apunto acordarme de visitar la ciudad durante la acústica. Un montón de cantantes la verdad y Albert Pla, Sopa de Cabra....jeje lo tuvisteis que pasar genial.
    Lo peor es lo que cuentas de que falte el aparcamiento, pero es algo que en algunas ciudades tenemos que lidiar...aver si el alcalde poco a poco os va poniendo uno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que hayas diafrutado del evento, pues como dices si no ea del gusto por las multitudes pues mejor no ir o ir cuando no hay tanta gente jejeje yo no soy de ir a conciertos pero creo que no seria mala idea darse la.oportunidad de asistir algun día.

    ResponderEliminar
  3. Lo del aparcamiento es normal, a estos festivales se suele ir en bus, que organizan rutas para ello. Me alegra que disfrutaras y a ver si el año que viene continua el festival. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de festival, lo pasarías genial bailando y cantando todas las canciones, jajaja. Y en cuanto a lo del aparcamiento suele ser normal cuando hay un evento o concierto, ya que acude mucha gente con el coche y si no vas pronto no encuentras sitio. Me alegro que lo pasaras bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No veas que festival, ¡y yo son enterarme! Y eso que soy catalana y aunque no esté cerca de Figueres, por un festival así, vale la pena hacer algunos Kilómetros.
    Normal que alucinases com Macaco, hace tiempo que fuí a un concierto y es sin duda uno de los mejores de mi vida (sin contar todos a los que he ido de Sopa de Cabra) jeje, aunque también has nombrado a Kiko Veneno, pero a éste jamás lo he visto en directo.
    Mis cosas a favor, después de leerte, es que la verdad este tipo de eventos molan y mucho. Mi cosa en contra, como ya he dicho, ¡no haberme enterado!
    Pero vamos, el próximo año ya no tengo excusa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buen festival este! No lo conocía pero me encantaría ir. Lo de la amiga olvidalo, no vale la pena pensar en personas así.
    Que bueno que pudiste quedarte en casa de tu madre porque con el costo de hoteles y el alto grado de ocupación hubiese sido mas dificil disfrutar. Amo los foodtrucks así que esa innovación me hubiese gustado a mi también. Espero para el próximo año tenga más donde parquear y no abusen con los precios en los restaurantes!

    ResponderEliminar
  7. Parece un afiesta bien divertida, y está muy bien además que haya muchos conciertos gratuitos, lo que pasa es que yo me fijo en uno de los pros casi para mi insalvable y es la aglomeración de gente, una pena ese pequeño dosgusto que te levaste pero como dice mejor así que estar engañada...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este festival!
    Amo los recitales y fiestas como estas! Ahora no voy tanto como antes porque prefiero ahorrar para viajar pero en viaje justamente me gusta ir a esos festivales típicos del lugar así que ojalá este siga y algún día me toque ser parte de él!
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de fiestas lo pasas siempre bien y te rodeas de tu gente. Todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero como son unos días se lleva bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hace poco en mi cuidad teníamos semana grande. Una fiesta típica de aquí, donde vienen artistas diferentes. Se pasa bien lo malo es la multitud.

    Me ha gustado las fotos y que bueno que las has dejado por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Es genial ir a ese tipo de festivales. Por estos lugares se hacen muuuy pocos festivales de acustica. Es mas, la semana pasada se hizo uno similar y son fantasticos! Ademas te encontras con mucha gente muy buena onda y simpatica. Me alegro de que lo hayas disfrutado, salvo por el disguto de tu amiga... pero trata de olvidar y dejarlo pasar! Y disfrutar mas que nada :)
    El problema de los precios es terrible. Siempre los negocios aprovechan y aumentan en forma importante TODO. Especialmente las bebidas jaja
    Muy buenas las fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ir un año!!! Pinta muy muy bien :) No sólo por la música en sí, sino por todo lo demás que se monta alrededor! Gracias por presentárnoslo! Un beso

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENOS CONCIERTOS TE PEGAS...AUTE ME ENCANTA, AHORA ESTA REGULIN, Y KIKO VENENO ES UN CRACK, TIENE UN BUEN ROLLO IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  14. Sara Jiménez Pajares17 de septiembre de 2016, 15:24

    Qué buena pinta, no he ido nunca, pero si que fui el año pasado a un festival de música y es una gran experiencia, no solo por el espectáculo si no por las personas que acuden a él, todos tienen una pasión en común y eso hace que la unión sea inevitable.
    Espero poder ir algún día.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he ido a un festival. Pero qué suerte ver a Macaco. A mí me gusta y hace mucho que no le escucho.
    A mí me agobia donde hay mucha gente así, pero desde luego si tengon la oportunidad de ir, iría por verlo y probrar.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno! Se ve que es un buen festival. Un momento genial para ir a disfrutar de la música. Me alegro que hayas podido disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  17. Que bien se ve ese festival por acá no e visto algo parecido realmente me gustaría ir a uno así algun día. Me alegra que te ahorrarás lo del hotel y espero al otro año no tengas problemas con el parque y los los altos costos muy lindo post besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Guau! Menudo cartel! La verdad es que depende que festival merece mucho la pena ir, pero como bien dices es una pena que los establecimientos suban los precios de la forma en la que lo hacen. En el pueblo de al lado de mi casa hacen cada año uno enorme pero de rap, siempre va mogollón de gente y los bares y tiendas de al lado venden más del triple, porque en vez de subir los precios, los bajan o los mantienen.

    Espero poder acercarme al año que viene, muchas gracias por tu presentación y tu experiencia ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien, eso es disfrutar de la música y lo demás son tonterías. Hace mil años que no voy a un concierto, tendré que poner remedio! Por cierto siempre se me olvida decirte que no me deja seguirte por GFC, me dice que no tengo permiso y no me ha pasado eso nunca, ¿lo miras please? Un besote

    ResponderEliminar
  20. Super que hayas disfrutado de este festival, todo se ve tan genial aunque yo no se si podría ir eso de estar entre tanta gente me estresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus