martes, 5 de julio de 2016

MI ABUELA

Cuando pienso en mi abuela se me nublan los ojos, para mi fue mi ángel mi salvadora, tenía un fuerte carácter y las ideas muy claras, luchadora hasta el final, siempre fue mi sostén, mi gran ayuda y sobretodo mi compañera, cuando era pequeña pasaba largas temporadas en casa, yo con cuatro años tuve hermanos mellizos, y pasé a ser la princesa destronada, pera para ella siempre fui su niña, sus macarrones eran los mejores y sus cocidos también cocinaba como los ángeles y aunque yo fuera una niña más mala que la pimienta siempre me dejaba que la ayudase ella siempre tenia ojos para mi, no tubo una vida fácil, paso de tener una juventud acomodada a perderlo todo en la guerra, ponerse a trabajar y sobrevivir era la única opción, y así lo hizo, vino la hambruna y la escasez pero creo que su perseverancia y su fuerte carácter la hizo tirar hacia delante. Se casó y se quedó viuda enseguida, la vida no había querido que tuviese la felicidad cerca, pero con sus hijos y sus nietos colmo su vida.
yo cuando fui más mayor siempre le decía yaya porque no te buscas un novio, yo ya soy mayor para novios, tuve un marido y con ese tuve bastante!!!
La verdad es que era única, eso si genio y figura, que caracter, pero era toda una señora, se notaba en el caminar, al vestirse, nunca salia sin sus joyas, o las uñas pintadas. Y una vez a la semana iba a pasear y merendar con sus amigas eso no se podía cambiar, pero el tiempo paso y los años se fueron llevando a sus amigas, y seres queridos, de sus hermanos ella era la mayor y cuando dejó este mundo los demás no duraron más de seis meses, fue una pena para todos.
Por que os cuento todo esto, a día de hoy han pasado siete años de su marcha y no hay día que no piense en ella, en sus abrazos, sus olor, sus besos, inclusos sus arrugas. No era muy alta, siempre iba tiesa como un palo que no se notase que había perdido la vista, y la primera vez que utilice un auto bronceador fue con ella, decía que el sol le provocaba dolor de cabeza, pero que estaba muy blanca, se lo intentó poner ella y quedó a topos por lo que la segunda vez se lo puse yo y quedó con un toque de color, yo en la vida había escuchado hablar de estas cremas pero ya lo dicen, antes muerta que sencilla!!!!
 Mi madre hace unos días me enseñó unos pendientes que me gustaron mucho y me dijo, eran de tu abuela, y son para ti, ella te los compró para que tu los tuvieras yo me sorprendí, ya sabía de su existencia, pero me vienen como anillo al dedo, son muy bonitos, y el color va a juego con el ramo, por lo que creo que me los voy a poner, a ella le gustaría y aunque no este y yo me acuerde mucho de ella,  y ese día más!!! seguro que estaría muy contenta!!!
Creo que el secreto de la longevidad de mi abuela, era que cada día se tomaba un chupito de baylis o garnatxa o algo que tuviese alcohol, como vivía con su hermana una le decía a la otra, yo comería algo dulce, ahh yo tambien y cuando empezaban a comer un par de galletas, ay hermana, esto no pasa y si nos tomamos algo!!! no sabían nada, mi abuela murió con 97 años su hermana con 89.
Cuando ya había perdido la cabeza el día antes de morir me vio, dijo mi nombre y me dijo oye Gala te vas y no me das un beso de despedida?  le di un beso y la abrace , al día siguiente nos dejo!
Cual de los dos os gusta más? por que yo no se cual elegir!!!

26 comentarios:

  1. Ay, qué mal cuerpo se me ha quedado, aunque al menos la pudiste disfrutar durante muchos años, vamos a mirarlo por ese lado.
    Los pendientes los que te veas mejor, ese detalle es muy personal, no es como otros complementos que se puedan comprar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de todo miro el lado bueno, por lo que fui muy afortunada de tenerla, los pendientes decidiré cuando este vestida, los que mejor me queden aquellos me pondré (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente yo también estaba muy unida a mi abuela y soy la mayor de 3.
    Para mi gusto los segundos son los más bonitos pero seguro que cualquiera de los dos te quedan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que me gustan mucho los segundos, pero esperaré a decidirme con el vestido puesto a ver cual de los dos me queda mejor!!! ya os contaré. (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  3. Que bueno que tu abuela fuera previsoria y haya tenido un regalo para ti aunque ya no esté contigo, eso se debe sentir muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ella era así siempre pensando en los demás, y quiero tenerla presente. (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  4. Que pena por tu abuelita lo siento mucho. Y con respecto a los pendientes ambos son hermosos. Muy lindo tu post besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperare a elegir cuando este vestida y maquillada, a ver cuales me quedan mejor!!! ya os contaré (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  5. Puedo entender el gran vacio que dejo tu abuelo, en mi caso yo crecí con la mia y para mi ella y mi abuelo fueron grandes guías.
    ¿Qué mejor regalo para un gran día que ese? De alguna manera se las ingenió para estar a tu lado en un día tan importante para ti.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, una persona tan importante tiene que estar presente, me decidiré cuando este vestida a ver cual de los dos me queda mejor (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  6. Elige los que más te gusten, me he emocionado muchísimo con tu relato.. yo era muy joven cuando mis abuelas fallecieron pero mi madre falleció hace un año y medio y no hay día ni hora q no piense en ella.. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho por ti, mi padre falleció hace poco, y se de lo que hablas!!! los pendientes los elegiré con el vestido puesto a ver cuales me quedan mejor!!! (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  7. Los pendientes son preciosos y más viniendo de alguien tan especial. Leyendo este post se me ha puesto un nudo en la garganta. Yo también pasaba largas temporadas en verano en casa de mi yaya y me he emocionado mucho leyendo. Qué necesarios son los abuelos y cuanto se les echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que al final voy a esperar a último momento a decidirme cuando este vestida y maquillada a ver que tal me quedan, ya os contaré!! (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  8. que bonito, yo también tengo una cadenita de mi abuelo y unos anillos de mi bisabuela y los guardo como oro en paño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente yo hace siete años que los tengo y es la primera vez que me planteo ponérmelos y creo que pasará mucho tiempo hasta la próxima!!! (gracias por tu comentario, besos)

      Eliminar
  9. Es una historia bella y desgarradora, yo también perdí a una mujer que era vital en nuestras vidas,la abuela de mi marido y era como la mía, el dolor fue terrible, y se por lo que has pasado, la verdad lo importante es llevarse lo mejor y los buenos recuerdos y sus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso el sentimiento tan puro que transmites cuando hablas de tu abuela. Todo lo que ella te hacía y hace sentir es algo maravilloso.
    Me gustó mucho el post y me emocionó tanto que hasta se le saltaron las lágrimas. Aun así, debo darte las gracias. Pues, siempre viene bien sentir sensaciones diferentes y, pues no es del todo lágrimas de tristeza porque el recuerdo de tu abuela perdurará siempre de la mejor de las maneras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Wow, es increíble y bueno espero que conserves muy bien los recuerdos de ella en tu mente y corazón. Lo último que has puesto en el post fue una manera de despedirse de ti antes de su partida, mucha gente lo hace cuando se va acercando su momento. Los pendientes son precisos y si me das a elegir, aunque no debería son los de color rojo. Disfrútalos mucho y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Yo en tu caso, una vez lleves puestos el vestido (y el maquillaje y peinado elegidos) me probaría uno y otro y elegiría.

    La verdad que es un regalo muy especial, y un gran momento para lucirlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ai lo que me has hecho remover con este post cielo. Yo hace un par de años que perdí a la mía y leyendo lo que has escrito de la tuya, me ha venido a la mente tantas y tantas cosas...
    Para mi mi abuela, y no exagero cuando lo digo, era alguien indispensable en mi mundo, y ahora que no está siento que este mundo está incompleto sin ella.
    Pero bueno que no quiero que mis palabras suenen tristes, porque no lo son. Ya que el h echo de poder haber vivido tantos años con ella, fue sin duda uno de los regalos más maravillosos que me ha dado la vida.
    Sobre las joyas, personalmente me gustan más las rojas, las otras, aunque son igual de bonitas, las encuentro más serias. No se...
    Pero escojas cuales escojas, seguro que cuando te las pongas va a ser igual de especial.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. UUff menuda despedida de tu abuela, se me han erizado los pelos!! Creo que elijas el que elijas será una manera de llevar a tu abuela contigo en un día tan especial para ti. Pero si pides opinión...me quedaría con el primero. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Las mujeres con carácter, suelen dejar una huella especial. Ahora leyéndote, me acabo de dar cuenta que hace semanas que no hablo con la mía, así que la voy a llamar, porque con tanto ajetreo, no sé ni donde tengo la cabeza. Hay que aprovechar cuando están porque después, es tarde. A mí me gustan más los primeros, te vas a casar? No sabía nada, felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué post más emotivo!! Hemos tenido la suerte de tener unas abuelas que nos han marcado y de las que hemos aprendido a luchar. A mí los primeros me recuerdan a mi abuela, así que me quedo con esos. Va a ser un detalle muy bonito llevar algo de tu abuela ese día ten especial. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito post! Me has hecho llorar que lo sepas, yo ya no tengo a ninguno de mis abuelos conmigo y se lo duro que es yo igual que tu también tengo recuerdos con mis abuelos que son imborrables. Por cierto, mi abuela era muy parecida a la tuya y me dejó en su ida con un conjunto muy parecido al rojo que pones en tu post, pero en azul y le tengo muchísimo cariño así que si te sirve de ayuda yo me quedaría con eso.

    ResponderEliminar
  18. Que enternecedor post, me ha llegado al alma, que importante son para nuestras vidas nuestros abuelos, nos aportan tantoooooooooooosss cariño, amor, tantos beneficios y nosotros a ellos igual, por eso yo mi pequeña intento que disfrute al máximo de ellos, es una relación única y fortificante al máximo.

    ResponderEliminar