VISITA A COLLIURE

Esta semana ha venido mi prima a pasar el fin de semana, como es un fin de semana largo hemos aprovechado para hacer bastantes cosas, entre ellas ir a Colliure,
 la verdad es que teníamos varias opciones, pero con el tiempo cambiante hemos decidido no arriesgarnos e ir sobre seguro a un sitio cercano. El sábado por la mañana nos levantamos pronto prepare el desayuno y luego decidimos coger el coche y hacer la ruta a través de la costa, conozco bien la zona yo me crié y crecí en aquella zona por lo que me muevo como pez en el agua.
Decidimos cruzar la frontera por Port Bou, creo que la llaman la ruta del exilio fuimos avanzando a través de la costa, entre viñedos y mar pequeñas curvas y una carretera estrecha donde apenas pasan dos coches, cuando por fin llegas al pueblo, Sabes que has llegado por el colorido de sus casas, y estrechez de las mismas. Sus calles todas ellas adoquinadas desembocan en la playa y al pequeño embarcadero al lado de la playa. Tuvimos que dejar el coche en lo alto, lo más alto del pueblo, empezamos a caminar y por un momento no sabíamos si estábamos en Cadaqués, todo tenía un todo bohemio y al mismo tiempo vintage, sus calles, sus esquinas, sus colores, galerías de arte,
encontramos unas tiendecitas de artesanía . Seguimos andando y llegamos a la playa, nos paseamos hasta un pequeño faro y nos hicimos unas fotos, luego fuimos hasta la otra parte del paseo donde hacía una tramuntana considerable. Volvimos paseando hasta una parte del pueblo que desconocemos, creo que el menos conocido pero no por eso menos concurrido, fuimos a visitar el mausoleo de  Antonio Machado,
 la verdad es que está en una parte del cementerio bastante accesible. Toda persona que ame la buena literatura tiene una parada obligatoria por ese cementerio y por ese encantador pueblo. A media mañana, intrépida de mi intente poner en práctica mis conocimientos de francés, después de tres cursos, creo que ya estoy en condiciones de tener una pequeña conversación, por lo que tanto Ada como yo queríamos un croissant y nos dirigimos a una panadería, pues atrevida de mi, me puse a pedir con mi françes, dos croissants de chocolate, y el señor me pregunta en un excelente catalán, de donde sois? y le contestó de Figueres, Oh de aquí cerca, bonita ciudad!!! y el señor orgulloso de hablar catalán y yo frustrada por no poder hablar ni pizca de francés, creo que me tengo que ir a la Francia profunda para poder practicarlo por que el primer intento ha sido totalmente fallido.
Miramos un sitio para comer, en este pueblo son típicos los mejillones con patatas fritas, no hay más, es lo que hay, por lo que después de mucho mirar de pensar decidimos ir a dar una vuelta a perpignan y finalmente comimos allí 

El mejor momento para ir a Colliure es en verano, visitas el pueblo y luego puedes aprovechar para ir a la playa, también se pueden hacer excursiones en barco, esta opción es bastante recomendable si vas con niños.
Dormir allí no es fàcil el alojamiento es escaso y por tanto no demasiado barato pero para una escapada de fin de semana en temporada baja esta bien dejarse llevar por el encanto de sus calles y sus gentes.
Muchas de sus tiendas solo abren en verano aunque la mayoría tienen abierto todo e año.
Si vas fuera de temporada te vas a cruzar con gran parte de excursionistas mayores jubilados que van a pasar el día allí.
El plato estrella son los mejillones con patatas fritas , aunque el precio es prohibitivo.
Si vas con tiempo te recomiendo que vallas por Port bou toda la zona de l'albera y l'Empordà son muy bonitos y vale la pena no perderse lo que la naturaleza tiene preparado para nuestra vista.
Yo creo que es el Cadaqués francés, pero tan solo es mi opinión, hay alguna imagen de Dalí a modo de atracción turística. 




Comentarios

  1. Fíjate a que no había vuelto a escuchar de este pueblo desde que estudié a Machado en literatura, tenemos pendiente escapadas a Francia que siempre posponemos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues coge la agenda, y ya sabes anota un finde para escaparte al país vecino vale realmente la pena, te lo recomiendo!!! es encantador

      Eliminar
  2. Qué bonita escapada, me encantan las imágenes, debe de ser espectacular. Y me ha llamado la atención el plato típico: mejillones con patatas fritas! Nunca lo hubiera imaginado, habrá que probarlo. En cuanto al idioma, no te desanimes mujer, al menos chapurreas algo, yo ni eso, jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan bonitas, veraniegas total. Da gusto disfrutar estos puentes de forma relajada y visitando sitios con tanto encanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre que se puede los puentes son para esto y sino seguro que cerca de casa tenemos cosas bien interesantes que visitar!!!

      Eliminar
  4. Justo la semana pasada subi un post de colliure es precioso
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/06/off-shoulder-top-cupon-descuento.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que no me fije, sino me hubiera esperado un poco a publicarlo, la verdad es que la escribí a mediados de mayo y la he ido dejando hasta hoy, perdona para futuros post estaré más atenta

      Eliminar
  5. Me encanta como describes todos esos lugares. Debe ser una zona preciosa y me encantaría poder visitarla pronto. También me pasaría por Figueres, ya que allí nació mi abuelo y nunca he tenido oportunidad de visitar. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir soy profeta en mi tierra ya que mi ciudad de origen es Figueras!!!! en todo caso si te decides a ir estas invitada a un café!!! y en muy buena compañía!!! saludos

      Eliminar
  6. Madre mía! No sabes la envidia que me habéis dado... Hace mil que yo no hago un recorrido así turístico por un lugar tan bonito :) Me alegra que aprovecharas al máximo la visita de tu prima ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Como molan estos findes exprimidos al máximo eh? No conocia este lugar, gracias por enseñarnoslo.

    ResponderEliminar
  8. el lugar es maravilloso, ideal para desconectar, creo que si o si me pienso dar una escapadita ^.^ y así disfrutar de esos mejillones jaja.

    ResponderEliminar
  9. Bonito pueblo, lástima que no te permitieran practicar tu francés jejeje, me sonaba mucho de algo y no recordaba de qué hasta que has mencionado que está allí enterrado Machado. Me lo apunto para un futura visita, eso y los mejillones con patatas fritas que me resultan una combinación extraña. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué pueblo tan bonito! Y como bien dices, parada obligada apara los amantes de la literatura, tomo buena para nota para hacerme una escapada cuando pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tener pueblos tan bonitos de visitar que te queden cerca de casa y pasar a Francia en un pispas. El pueblo tiene de todo y es precioso para visitar, no me acordaba de lo de Antonio Machado. Espero que lo pasarais muy bien, bss

    ResponderEliminar
  12. Que pasote de sitio, tiene de todo por lo que he podido leer. Lo apuntaré a la lista de sitios a los que ir. Espero que lo hayas disfrutado al máximo. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus