viernes, 24 de junio de 2016

NO SE CUMPLEN 40 TODOS LOS DÍAS

Que pasa cuando el señor cosmos se pone contra uno? o serà verdad que siempre lo dejamos todo para último momento??? la verdad es que ahora son dos preguntas que me hago y no se si quiero saber la respuesta. Nico ha estado las últimas tres semanas en Estados Unidos, y llega mañana,por lo que el lunes el yo y su jet lag celebraremos su cumpleaños, mañana en cuanto aterrice en casa si todo va según lo previsto y el vuelo llega a su hora, y los astros se alinean ya que en teoría el avión llegarà a las doce, desembarcar y luego llegar a casa para dejar la maleta e ir corriendo al restaurante a comer y celebrar el cumpleaños de la benjamina.
Hoy he ido a comprar los regalos, tanto el de la nena, que ha sido bastante fàcil   he comprado lo que me han pedido, un pijama y luego he elegido un juego acuatico para la piscina.
Con Nico, me ha acompañado el señor murphy durante todo el camino, mi intención de buen principio era comprarle un billete de avión para ir a pasar unos días en puente de diciembre, el problema era elegir el sitio y que parte del puente nos iba mejor.
después de estar una semana dándole vueltas he decidido coger del 5 al 9 de diciembre el lugar elegido ha sido Roma, ya hemos estado pero como ya hace tiempo de ello vamos a repetir.
Mi idea era poner los billetes en una caja con una guía de la ciudad, (cosa que recuerdo haber tenido de mi último viaje y no he encontrado por ninguna parte) , cuando llegue el momento la cogeré en la biblioteca y pasó  al plan B.
He decidido comprarle una botella de vino Valenciso, su vino favorito, cual es mi sorpresa cuando llego a la tienda y esta cerrada, mi gozo en un pozo, uffff me voy a un centro comercial a ver que puedo encontrar creo que voy a sustituir el valenciso por un cava.
Cuando llego al hipermercado me paso por la pescadería y decido comprar algo de pescado, tengo claro que el lunes no habrá nada bueno y si lo envaso al vacío se me aguantaran hasta el lunes.
decido comprar medio kilo de gamba roja de Palamós.  Medio kilo de chirlas y medio kilo de mejillones de roca. Cuando estoy a punto de pagar , el Sr pescadero aprovecha para recordarme que hoy esta en oferta el bogavante, y yo caigo de cuatro patas, le pregunto cuánto vale uno , me dice el precio y automàticamente resuena la voz de mariscos recio en mis oídos (Si tiene una cena elegante llévese un bogavante!!)      y me lo llevé, oficialmente ya tenemos nueva mascota. Ahora tengo a un bogavante en el frigo. Allí se queda hasta el lunes.
Nico llegó el domingo a punto para ir a comer, a celebrar el cumpleaños de su sobrina, y aunque con jetlag, la comida fue genial, nos lo pasamos muy bien, y es que ocho años no se hacen todos los días y se tiene que celebrar. Luego estuvimos jugando a fútbol  hasta que el sueño fue más que evidente y nos fuimos a casa.
Lo que tenía pensado para cenar lo tuve que guardar para el día siguiente, Nico fue incapaz de levantarse a cenar le cansancio del viaje y el sueño se habían apoderado de él y cuando esto pasa después de un viaje tan largo más vale dejarlo dormir.
El lunes el día de su cumpleaños, Nico no trabajó, por lo que pude preparar la comida que tenía prevista preparar el día anterior.
decidí hacer a mi amigo el sr bogavante al horno, lo partí por la mitad y le puse un poco de pimienta y sal, no más de cinco minutos y ya está a punto para comer.

Las gambas las pelé y las puse media hora al vacío con un poco de aceite, lo puse en el frigo y luego las puse en un plato y ya esta. La máquina del vacío a parte de guardar la comida para que se conserve más tiempo, yo la utilizo para cocinar y hacer alguna recetas, sobretodo las de pescado.
Las chirlas las hice con ajo y un poco de guindilla , os voy a confesar que me quedaron muy buenas.
Los mejillones lo hice al vapor, simplemente no le hice nada, solamente le puse medio dedo de agua para que no se quemada la cazuela y cuando se abrieron los quite del fuego y los puse en un plato, prepare una ensalada y a comer. La verdad es que me quedó muy bueno y después de comer fuimos a Barcelona a recoger unos resultados para llevarlos al médico la próxima semana.
                            
                   

Hoy por el contrario hemos ido a comer con la familia, no se cumplen 40 todos los días por lo que hemos invitado a comer a padres y hermanos al restaurante, la verdad es que de tanto en tanto va bien reunirse y celebrar las cosas buenas que nos pasan en la vida, y cumplir años y tener cerca a los que queremos ya es un motivo. Nico ha estado feliz y yo también de verlo a él, la comida ha sido entretenida y amena y el mejor regalo, el que le han hecho sus sobrinos: unos dibujos hechos por ellos mismos, eso no se paga por todo el oro del mundo y la verdad es que nos ha gustado mucho.
espero poder seguir disfrutando momentos como este durante mucho tiempo
                                     

27 comentarios:

  1. Una semana de muchas celebraciones, la comida en casa se ve que estuvo genial, la ventaja de los mariscos es que se hacen muy "fáciles" y siempre caen bien. Muchas felicidades a los cumpleañeros :)

    ResponderEliminar
  2. Busaa te quedo genial enhorabuenaa que pinta tiene todo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!! jolines que buena pinta tiene todoo y claro que si, una tiene que disfrutar la vida y mas aun con todos los detalles que te dan los que mas te quieren.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    me ha encantado lo de mariscos Recio, y toda la comida que preparaste más que un cumpleaños parecía un banquete en toda regla. Vaya pinta que tiene todo, me gusta mucho el marisco.

    Cierto es no se cumplen 40 todos los años, me has dado una gran idea para mi próximo cumple.

    Espero que los 41 los celebreis tan bien como este año.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,

    me ha encantado lo de mariscos Recio, y toda la comida que preparaste más que un cumpleaños parecía un banquete en toda regla. Vaya pinta que tiene todo, me gusta mucho el marisco.

    Cierto es no se cumplen 40 todos los años, me has dado una gran idea para mi próximo cumple.

    Espero que los 41 los celebreis tan bien como este año.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego ha sido un cumpleaños muy especial. Te contrato para hacerme la comida el día de mi cumpleaños, que se me ha hecho la boca agua con el bogavante, jejejeje.
    ¡ Y sus sobris, todos unos artistas! ¡A disfrutar de los 40!
    ¡ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños a Nico y a la sobrina.Yo también he tenido mariscada este fin de semana. Fuimos a un restaurante con la familia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Nico y a la nena, oye, que no todos los días se cumplen los 40, pero creo que va a estar muy agasajado y complacido cuando vea que le vas a dar esta sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas celebraciones y al final todo bien. Los cuarenta años hay que celebrarlos bien. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Felicitaciones por la celebración, me encantó el menú y los dibujitos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, ¡pero qué salaos los dibujos!
    Me alegra que a pesar de algunos inconvenientes todo saliera bien y pudiérais disfrutar de unos días tan especiales ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! vaya día bonito tuviste! disfruta de tus momentos un abrazo

    ResponderEliminar
  13. asi da gusto cumplir años, felicidades, ahora a disfrutar mas y mejor que como bien dices, los 40 no se cumplen dos veces jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que alegría de semana! acontecimientos familiares, fiestas de cumpleaños, cenas románticas.. por cierto, ya queda menos para la boda! :) Bss y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  15. Una forma muy exquisita de cumplir los 40. Jeje a mi se me acercan los 30 poco a poco..pero por ahora cogeré notas de estas exquisiteces para mis 27 en Febrero jeje que cumplas muchos más así!
    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el próximo 15 de febrero cumplo 40 esto es solo un simulacro!!!! ;) ya he avisado!!!! que Nico se lo puede currar pero el plan B ya veremos que organizo que a planear cosas no me gana nadie ;)

      Eliminar
  16. Pue smuchas felicidades!, y que cumplas mucho más. Ahora el festin que te metistes, jijiji. Lo celebrastes a todo lo alto, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un simulacro de como voy a celebrar mi cumple que yo los cumplo el próximo año ;)

      Eliminar
  17. madre mia que maravilla de comida, y los dibus son una ricuriña jaja, Un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  18. Halaaaaaa, me ha encantado la comida y la tarta! Se ve que disfrutasteis un montón! Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. qué malo es el jetlag! felicidades!!! a disfrutarle

    ResponderEliminar
  20. ufff el jetlag es lo hace, es horrible, es una sensación muy extraña los primeros días cuando llegas a casa. La comida del cumple tiene muy buena pinta y veo que te ha salido todo excelente. Espero que lo hayáis disfrutado mucho mucho y por supuesto los regalos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Se ve que lo pasasteis bien!!! Muchas felicidades a Nico

    ResponderEliminar
  22. Uff una semana movidita pero sin dudas con bellos resultados. Has elegido platos riquisimos y livianos al mismo tiempo!! Felicidades y es verdad los 40 no se cumplen siempre! Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi marido cumple 39 años en breve y no sé qué le regalaré aunque creo que necesita ropa jejeje la verdad es que por fin estamos más tranquilos así que a ver si podemos irnos a comer como dios manda por ahí.. felicidades para tu señor! Muaks

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué días más moviditos! Y fijo que lo pasasteis genial. La comida tiene una pinta exquisita y como bien dices también hay que celebrar con la familia de vez en cuando. :)
    Un saludo, guapa. ¡Ah y felicidades para el cumpleañero!!

    ResponderEliminar
  25. bueno al final el cosmos te regalo un bogavante así que bien está lo que bien acaba y como tú dices no se cumplen 40 todos los días, me alegro que lo celebrarais por todo lo alto, bss

    ResponderEliminar