MI PEQUEÑA RUTA GASTRONÓMICA POR MADRID


Esta Semana Santa hemos estado en Madrid, me vais a decir que soy una persona de costumbres, pero una vez al año me gusta pasearme por la capital unos días, rompo todos los tópicos, soy catalana y estoy cansada de escuchar hablar de la independencia, la política i etc. Esta vez os contaré los restaurantes que he descubierto en mi escapada 
Pero en semana santa aprovecho que tenemos unos días libres para escaparnos y visitar aquellos rincones que no conocemos, la verdad es que empezamos a conocer unos pocos ya que es el tercer año que vamos.
Este año hemos aprovechado para ir al teatro a ver una obra que hacía tiempo que tenía pendiente, el primer día cenamos en el Mercado de San Miguel, parada obligatoria donde las haya, aunque para mi gusto tiene la fama pero a veces apetece más el Mercado de San Antón.

El sábado fuimos a desayunar porras a San Ginés ya sabéis lo que se suele decir  no has ido a Madrid si no has comido porras con chocolate, y las de San Ginés, es la que tienen la fama. Os tengo que decir que a mi me llevan de cabeza ya que me encantan.

 A media mañana me tomé un zumo natural en una cafetería vintage en el barrio de Lavapiés nos acercamos allí para ver una exposición de fotografía y la verdad es que fue un auténtico descubrimiento.
Os tengo que decir que a la hora de comer nos acercamos a la Cava Baja, yo quería comer los famosos huevos de Casa Lucio, ingenua de mí, sino pides mesa allí no comes, o tienes que hacer una cola interminable, por lo que decidimos ir a la zona low cost, los huevos de Lucio, donde había una pequeña cola, pues eran la una menos diez y allí nos esperamos haciendo cola, y conseguimos nuestra mesa sin ningún problema y yo mis ansiados huevos, tengo que decir que entiendo la fama que tienen, que buenos estaban!!! y las croquetas, y los calamares a la plancha con una cama de cebolla,os puedo decir que es más económico que casa Lucio pero igual de bueno. 
Por la noche no os puedo contar mucho Nico tenía jet lag y se fue a dormir pronto y yo me quedé en el centro donde estuve de compras, y donde me comí mi ración de comida basura, sola no se ir por los sitios, lo reconozco, por lo que cuando acabe con mi hamburguesa me fui al hotel a ver una peli mala.
Por la mañana descubrimos una pequeña cafetería cerca del hotel donde desayunar, os tengo que decir que es el sitio donde he comido las mejores tostadas con jamón que he probado en mi vida.
 
después de pasear por el rastro nos comimos nuestra buena ración de tapas cerca de allí. Y por la tarde después de una buena siesta nos arreglamos mínimamente para ir a cenar al restaurante de Chicote, un día el mes de febrero se me ocurrió hacer una reserva para el restaurante, y resultó que cuando lo hice ya solamente quedaban mesas para cenar el domingo, cogí una reserva para las nueve, cruzando los dedos para que el jet lag de Nico se quedase sin aparecer.
Os tengo que decir que el restaurante me sorprendió gratamente y no va ha ser la última vez que vamos a ir, es un sitio divertido, ameno, los camareros son muy atentos, y te orientan en tus elecciones. 
Pollo frito crujiente
con salsa agridulce cañí
Normalmente cuando vas a un restaurante donde tienes que hacer reserva con tanta antelación te esperas que la gente aparezca de punta en blanco, cosa que no me acaba de gustar del todo, ya que ni me siento cómoda ni me acaba de gustar,


Tataki de atún
 con ajoblanco
Secreto de cerdo ibérico a la
brasa con vinagreta de mostaza dulce
aquí los camareros de uniforme llevan un mono de color caqui tipo aviador, cosa que ya te rompe los esquemas, y la gente va bastante informal  por lo que te sientes como en casa.


Patatas fritas en tempura
 con salsa de sésamo tostado
De tiras de ternera con
salsa barbacoa ibérica
Dados de pechuga de pollo
con su jugo tostado
la comida, que os voy a decir de la comida, buena, original, con un toque oriental y totalmente recomendable.Los platos son en plan tapas, bastante elaborados con toque oriental.
Helado de fresa y wasabi
con galleta de jengibre
Lingote de chocolate blanco,
mango y helado de miel






El 75% de los comensales van con reserva y el resto sin, pero os digo que si os presentais en hora punta sin reserva es casi imposible cenar o comer allí, fuera de ese horario sirven tapas y no hay problema de aforo, una de las camareras nos dijo que sin reserva de 5 a 7 siempre había gente que se acercaba a picar alguna tapa. Los platos que veis me ha costado un mundo colgar las fotos no se porque hoy la tecnología ha estado en contra mía, para empezar para empezar no puedo poner la letra al modo que corresponde, no me acaba de hacer caso el ordenador, por lo que me vais a tener que perdonar, la tecnología no siempre funciona como uno quiere, y es la tercera vez que lo intento.

A lo que iba, la cena fue muy bien, después de pasar tres semanas sola, tengo que decir que disfrute mucho de esta cena ya que los días anteriores Nico había estado bastante cansado, pero hoy realmente era el primer dia que realmente podíamos pasar juntos sin demasiado cansancio por el medio, y me gustó pasar tiempo con el disfrute de la cena y de la compañía, del sitio , y del espectaculo de ver lo bien que cocinaban entre los comensales en sus planchas. Cuando acabamos decidimos acercarnos al Mercado de Sant Miquel a tomar un mojito,

no está demasiado lejos y al ser la última noche y la única que habíamos cenado juntos aprovecharla y ir a tomar un mojito allí, así pues fue cómo aprovechamos nuestras últimas horas en la capital. Al día siguiente después de desayunar volvimos a casa contentos pero cansados. En otro post os contaré que tal mi experiencia con las tiendas.  Supongo que muchos de vosotros me diréis que he tirado de tópicos y he ido a los sitios más típicos de Madrid, pero la verdad es que hay sitios que por más típicos que sean y por más veces que valla los voy a seguir frecuentando ya que me gusta pero siempre intento ir a algún sitio en el que no hayamos estado por lo que creo que voy a seguir combinando las dos cosas. el año pasado descubrimos platea y también nos encantó el sitio pero este año hemos preferido probar otras cosas, eso si, algunos sitios se tienen que reservar con antelación, es fàcil se puede hacer a través de la web 
Espero que os haya gustado, porque lo que soy yo estoy deseando volver ;) 


Comentarios