sábado, 16 de abril de 2016

HOY COCINO YO

Hace unos días Nico fue de viaje a Italia, una vez más tuvo que viajar por trabajo y aprovechó parte de su tiempo libre para hacer algunas compras y yo, ignorante de la vida me pensaba que volvería a casa con un gran bolso de diseño, unos zapatos de marca o un buen perfume difícil de encontrar aquí y estaba bien equivocada me estuve haciendo ilusiones hasta que me dí de bruces con la realidad, yo soñando con mi nuevo bolso y cuando Nico llegó y toda mi expectación salió por la ventana, cuando Nico me dijo que había ido de compras sin especificar no dijo que lo que había comprado era una crema de tartufo y un pack de aceites esenciales para carnes, pescados y ensaladas. Cuando mi cara de desengaño desapareció, me tomé mi tiempo empecé a buscar recetas para amortizar mis nuevos ingredientes.
Lo primero que se ocurrió fue hacer un rissoto con crema de tartufo, la verdad es que lo había comido en florencia y me había encantado, no tenía muy claro que me quedase bien pero busqué la receta no me acabó de gustar e improvisé.
las medidas que os pongo es para dos personas:

un brick de crema de leche.
una pizca de sal i pimienta
un poco de vino blanco
media cebolla
el arroz especial tipo rissotto (yo lo medí con la mano pusé cuatro medidas)
dos cucharadas de crema de tartufo (poner al gusto ) se puede comprar en cualquier supermercado especializado.


Puse la crema de leche a reducir, en una paella puse la cebolla cortada bien pequeña a rehogar cuando cambió de color la aparté del fuego.
Por otra parte cuando la crema de leche ha reducido le ponemos las dos cucharadas de crema de tartufo lo rememanos hasta que quede una forma uniforme y le añadimos la cebolla. Le añadimos sal y pimienta. Ya lo tenemos todo listo para ponerlo todo en una paella y añadir el arroz. Le podemos añadir una copita de vino blanco y un poco de caldo de pollo. Dejamos que el arroz se cueza y el caldo reduzca y el plato está hecho!! esto es aplicable a la pasta.
Yo lo he hecho así supongo que esta receta puede tener tantas variaciones como gustos pero los que las han probado han dicho que no estaba mal y han dejado la paella vacía 
yo lo he probado con los dos y esta bueno de todas formas.
Los aceites los he aprovechado para aliñar diferentes pescados y carnes y la verdad es que estan bastante buenos, son un vicio, no se que vamos hacer cuando se acaben.
Ahora tengo que decir que casi me alegro más de haber recibido este regalo y no el bolso o cualquier otra cosa ya que disfruto bastante investigando buenas recetas, probando cosas nuevas y viendo que se puede mejorar 

10 comentarios:

  1. Que buena receta! fácil, bien explicada y se hace en poco tiempo. Gracias por compartirla, es una forma diferente de preparar el arroz que no había probado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Buff soy una nulidad en esto de la cocina, se ve muy sencillo, pero no sé jejeje, eso sí tiene una pintaza increíble

    ResponderEliminar
  3. Qué buen regalo y que gran provecho has sacado de él,nunca mejor dicho,jaja.
    Tiene muy buena pinta y es fácil de hacer,genial!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, cuando se acabe el regalo.... ¡¡a Italia a por más!!! Bromas aparte, la receta tiene super pintaca. Me alegro que hayas disfrutado tanto el regalito ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los aceites, soy muy fan de ellos. Nunca había escuchado de esa salsa, ahora tengo curiosidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se me acaba de abrir el apetito..mmm ¡tiene que estar riquisimo!yo solo probe un dia a hacer risotto y no me quedo bien :-( Voy a poner en practica tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene la receta, la apunto :)

    ResponderEliminar
  9. El risotto tiene una pinta increíble pero esas aceites son un verdadera joya, les vas a dar mucho juego eso sí la próxima vez que vaya a Italia además de las delicatessen también podría venir un bolso para mi mujercita jajaja bss

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes una seguidora mas. Un beso

    ResponderEliminar