martes, 1 de marzo de 2016

TOCADA Y HUNDIDA

Esta semana estoy Ko, en una revisión el dentista me dijo que tenia las encias de abajo muy mal, o sea que mis encías eran casi inexistentes y se tenía que hacer un pequeño injerto, cojiendo un poco de paladar y cosiendo en las encías  para así evitar que mis dos dientes centrales de abajo se cayesen en cualquier momento. Hasta aquí todo bien, lo que nadie me contó fue que me quedaría con el paladar al aire i tendría que llevar una férula transparente para evitar las rozaduras con la comida, y que en la parte de abajo llevo unos veinte puntos.
Ya vi que empezábamos mal cuando me tomaron las medidas y mis arcadas hicieron acto de presencia por lo que pase uno de los momentos más bochornosos de mi vida cuando vi que no pude evitar vomitar, una y otra vez, y seguidamente sin poderlo evitar me puse a llorar, cómo podía ser que yo me pusiera a vomitar con tanta facilidad, bueno siempre he tenido facilidad pero en público siempre me he controlado.
Seguidamente empezaron con la tortura, me dejaron la parte de abajo en carne viva y me quitaron toda la parte de arriba la verdad es que mucho daño no me hicieron pero molesto si que fue, cuando finalmente me cosieron, creo que me voy a saltar la parte más macabra de la operación pues me sentía como si estuviese dentro de un capítulo de mentes criminales y no os penseis que yo me identificara en esos momentos con el FBI al contrario yo me sentía la víctima.
Finalmente la doctora me dio un enantyum bebible y con eso me dejo totalmente happy ah y para llegar a mi colocón total antes de salir por la puerto me dijo ahora déjame el brazo que te voy a poner el antibiótico por vena así vamos a prevenir el dolor cuando se despierte.
Ahora espera en la otra sala mientras acabamos el protector del paladar y te podrás ir, pero no te vendrá a recoger nadie? ahí me di cuenta que la cosa empeoraría a lo que yo le dije: no, vivo cerca y iré andando y antes pasaré por la farmacia, bueno tu misma y tómatelo con calma.
Me dieron una lista con todas las indicaciones, me dejaron muy claro que la próxima semana tendría que estar totalmente callada, evitar hablar demasiado ya que la herida debería cicatrizar bien y tomarme penicilina, antalgin, voltaren etc la verdad es que llevo unos chutes encima que estoy casi KO pero no del todo esta noche pasada he tocado fondo a lo que el insomnio se refiere, a las siete de la mañana no había cerrado el ojo, no había podido dormir y por más cansada que estuviera no tenía forma de dormirme, solamente he dormido tres horas, a ver que pasa la próxima noche.
En cuanto a los cuidados los sigo al pie de la letra, estoy casi todo el día sola por lo que hablar, hablo poco, lo que se dice comer solo tomo zumos no puedo decir que tenga mucha hambre pero hoy he mandado a Nico a comprar a la carnicería, para él ha sido toda una aventura ya que no se acerca a comprar ni por casualidad y me ha comprado croquetas y canelones a ver si esta noche puedo cenar alguna cosa y no dejar mi estomago como un colador y a ver si mañana finalmente me puedo comer un par de canelones, no pido más. Hambre no tengo pero me da miedo mi pobre estómago.Pero como me tengo que poner el protector para el paladar no puedo evitar los vómitos o no se como evitarlos y lo paso fatal, Espero que se vayan pronto porque por prescripción médica tengo prohibido vomitar par evitar esfuerzos.
Por el resto estoy bien, es verdad que es de las peores veces que lo he pasado, aun estando acostumbrada a mis migrañas y a operaciones anteriores esta es la que llevo peor no tanto por el daño sino por tener que llevar el protector que me esta haciendo la vida un tanto difícil, pero solo van a ser dos semanas y voy a quedar como nueva.
Puedo decir que seis días después sigo con la boca con más puntos que un partido de básquet, me alimento de zumos y espero que  a partir de la pròxima semana todo vaya a mejor pero de momento me lo voy a tomar lo mejor posible y tendré una sonrisa muy bonita, siempre con humor




13 comentarios:

  1. ay cariño cuanto lo siento, el dentista mas q miedo a mi me da respeto, espero que se te cure pronto y puedas volver a tu ritmo de vida habitual, a mi tb me dan arcadas cuando me hacen moldes de esos de pasta...ay q fatiguita, te deso pronta recuperación un besazo y nos elleemos¡¡ muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy mejor, pero sigo con los puntos y con una férula en la parte de arriba por suerte los puntos se irán el viernes, o eso espero. Sigo comiendo puré y zumos ;)

      Eliminar
  2. Vaya guapa, mucho ánimo, poco a poco irás mejor seguro, cuidate mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy mejor, pero sigo con los puntos y con una férula en la parte de arriba por suerte los puntos se irán el viernes, o eso espero. Sigo comiendo puré y zumos ;)

      Eliminar
  3. Madre mía!!!Antes de leer el post pensaba que era una intervención al dentista normal porque mucha gente les tiene pánico. Pero al leer lo que has tenido que pasar estoy impresionada. Sólo puedo decirte que mucho animo y que espero que la boca se te vaya curando rápido y bien, tómatelo con paciencia guapa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa por suerte estoy mejor, pero sigo con los puntos y la férula en la parte de arriba el ánimo cada día más bajo pero espero que mejore pronto, gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Mucho ánimo! Lo de visitar el dentista no es agradable y, en tu caso, mucho menos. Lo siento mucho y seguro que pronto estarás curada. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tanto esfuerzo tenga recompensa, porque diez días después sigo con los puntos y la férula en la parte de arriba, y no te cuento cuando tengo que comer o hablar, bueno hablo poco eso me lleva por el camino de la amargura, la próxima semana como nueva

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me uno a las compis en decirte que muchísimo ánimo.
    No es plato de buen gusto para nadie ir al dentista (yo estoy aplazando irme a quitar la última muela del juicio que me queda, pq lo pasé tan mal con la anterior...)
    Pero mira lo positivo, hay solución, y aunque sea un palo...ya verás que va a merecerte la pena Así que..... Arriba esos ánimooooooos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tanto esfuerzo tenga recompensa, porque diez días después sigo con los puntos y la férula en la parte de arriba, y no te cuento cuando tengo que comer o hablar, bueno hablo poco eso me lleva por el camino de la amargura, la próxima semana como nueva, quizás no pueda comer del todo normal pero ya ganaré mucho si me quitan los puntos en dos días, el resto ya irá mejorando gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Madre mía por lo que cuentas no ha tenido que ser fácil... Yo he visitado bastante al dentista ya que en mi adolescencia llevé ortodoncia y después tenía que ponerme por las noches una férula que al principio también me daba un poco de arcadas, pero al final te digo que te acostumbras totalmente. Mucho animo! Verás que pronto pasa :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis años mozos hice mis pinitos con la ortodoncia, la verdad es que no tengo un recuerdo muy agradable, ahora resulta que mis dientes son débiles y tienen que mejorar, y les faltaba un poco de encía en la parte de abajo, llevo diez días comiendo sopas y zumos, el dos días me quitarán los puntos y espero que toda mi vida mejore ya que con la felula de arriba será molesto pero más fácil

      Eliminar
  7. A mi madre también le tuvieron que hacer un injerto y también lo pasó bastante mal.
    Haces genial tomarte las cosas con una sonrisa y con humor.
    Un besito

    ResponderEliminar