SALIDA A CADAQUES

Este fin de semana lo he pasado de forma distinta, como dirían algunos he sido profeta en mi tierra, mi prima con la que me separa una considerable edad pero me una una gran amistad, la quiero con locura y es que Ada se hace querer, es amable, cariñosa, simpàtica, sensible y como buena chica de su edad o sea sus 18 años le gusta salir y divertirse con sus amigos. De lo que más orgullosos estamos de ella es que haya conseguido todo lo que se haya propuesto, la vida se lo ha puesto toda difícil, demasiado por lo joven que es, pero ella siempre con una sonrisa en su cara ha intentado hacer frente a los problemas. Se propuso estudiar y lo consiguió, el día que nos dijo que había aprobado nos pusimos todos muy contentos, y actualmente está trabajando en un hospital de Barcelona haciendo de auxiliar por lo que siento un orgullo todavía mayor.
Cuando le dije que Nico estaba en Korea y que si quería podía venir y podríamos pasar un fin de semana de chicas, ella aceptó encantada y yo lo estuve todavía más al saber que pasaría unos pocos días con ella.
Finalmente después de hacer mil planes llegó el día, y me dijo la hora de llegada y allí estaba yo, esperando a Ada en la estación, con toda mi alegría y mi emoción, hacía mucho tiempo que no venía porque anteriormente al ser más pequeña la teníamos que ir a buscar y ponernos de acuerdo con su padre y eso no siempre era posible, pero ahora que Ada se había hecho mayor, y podía coger el tren, era una liberación para todos, podrá venir cuando quiera sin depender de nadie y nosotros disfrutar de su compañía.
El viernes por la tarde estuvimos paseando por Figueres, la ciudad de Dalí, nos paseamos por algunas tiendas compramos algunos accesorios de belleza y finalmente compramos embutido en una tienda muy conocida y para cenar que mejor que comer pan con tomate para acompañar una buena charla y muchas risas.
Al día siguiente nos despertamos tarde como se suele decir se nos habían pegado las sábanas, lo que no nos impidió ir a pasar el día a Cadaqués. Antes de irnos fuimos a desayunar con mi hermano luego con cámara al hombro nos dirigimos a este pequeño pueblo, está a casi una hora de camino pero realmente vale la pena hacer las casi treinta curvas que te van llevando entre mar y montaña para acabar llegando a un pueblo pequeño, de casas blancas, de antiguos pescadores y archiconocido en el mapa por Dalí.

Lo primero que hicimos fue dejar el coche en el parking y perdernos por las callejuelas, todas ellas son estrechas con sus ventanas azules, y sus casas blancas parecen sacadas de un barrio de un pequeño pueblo andaluz, otros dirían que les recuerda a Ibiza, yo simplemente que Cadaqués es una mezcla de todos y que no se parece a ninguno.
Sus tiendas llenas de artesanía, y sus pastelerías, donde se puede encontrar sus famosos postres los taps "tapones".
Subimos hasta la iglesia desde allí se puede ver todo el pueblo, una vista general, Ada que no había estado nunca se quedó sorprendida ante la belleza que tenía delante.
Luego fuimos bajando por las calles donde vimos la artesanía típica de la zona y pequeños restaurantes. Tanto puedes encontrar restaurantes típicos, como pizzerías, como restaurantes veganos.
Si Cadaqués tiene una cosa es que se caracteriza por la alta afluencia de visitas hippies en la zona.
También tengo que deciros que la gente más It del momento también tiene allí su punto de veraneo o sea que hay una simbiosi de gente bastante notable.
Nos paseamos por la zona de la playa y estuvimos buscando un lugar donde comer, al final decidimos comer en el chiringuito de la playa, el sol y el buen tiempo no nos acompañó pero tampoco hizo mal tiempo, por lo que comimos dentro del chiringuito de la playa, nos decidimos por unas tapas y una hamburguesa la verdad es que estaba todo bastante bueno.
Después seguimos caminando un poco más por el pueblo y luego cogimos el coche y nos dirigimos al Cap de Creus, una zona natural donde tiempo atrás se rodó una película.
Actualmente forma parte del parque natural por su flora y fauna , y su gran interés natural es muy interesante de visitar por todos aquellos amantes de la naturaleza y los acantilados.
Nos paseamos por la zona y observamos la belleza que teníamos ante nosotras luego nos dirigimos a Port de la Selva, allí nos tomamos un café .
Nos dirigimos a casa y nos sentamos al sofà estuvimos pensando que hacer para cenar y nos pasamos la noche de sofá y manta, fue un dia perfecto.
El domingo paso volando, por la mañana desayunamos en una pequeña cafetería y dimos una vuelta por el centro luego preparé una fideuá y llevé a Ada a la estación, que poco me gustan las despedidas, espero que vuelva pronto, es una bocanada de aire fresco, divertida, amena, simpàtica...
pero a medida que pasa el tiempo tengo la sensación que serà la última vez que vendrà , los amigos, las salidas nocturnas,etc pero me alegra que se lo pase bien.
La pròxima vez iremos a Colliure

Comentarios

  1. precioso Cadaqués! lo malo es llegar con esa carretera a veces jajajaj me encanta el pueblo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor la carretera, pero que seria Cadaqués sin sus curvas, seguramente perdería su encanto!!! ;)

      Eliminar
  2. Muy bonita y completa entrada,mi madre es y vive en Figueres así que me dio mucho gusto reconocer el museo Dalí que mencionaste aunque solo lo vi por fuera me resulta gracioso el diseño,me han gustado también mucho las fotos pues te han quedado preciosas y no te preocupes que seguro que pronto vuelve a hacerte una visita tu prima :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Figueras, y por poco que puedas te recomiendo que visites el museo Dalí una noche de verano, tiene un encanto especial!! y el resto que decirte yo me escapo siempre que puedo que no es tan a menudo como quisiera aún así en verano disfruto de sus playas!!

      Eliminar
  3. ay q precioso y pintoresco pueblo, pero loq mas me ha gustado de tu post es la relación con Ada, ya verás que vuelve y seguis pasando momentos inolvidables, un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito! Me han gustado mucho las fotos y la historia que has contado. Y preciosa la relación con tu prima ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de ir.. de hecho, mi abuelo nació en Figueras y me gustaría conocer el pueblo y Cadaques tiene muy buena pinta!! ME ha gustado mucho el artículo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, tiene pinta de ser un lugar pintoresco, justo del tipo de sitios que me gusta visitar; de los que tienen rincones escondidos llenos de encanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo! Menudo planing me has montando para un fin de semana. Sí, sí, me has montado, porque hace mucho que no me escapo por esa zona y ya va siendo hora.
    La verdad es que, a pesar de conocer Figueres, Cadaqués, etc.. nunca se cansa una de visitarlo. Vamos, considero que son lugares que aunque vayas mil veces, descubres siempre algo nuevo que te gusta más que la anterior visita.
    Así que, encantada que con tus fotos y tu relato me hayas acercado de nuevo allí.
    Pero vamos, que me escapo a la que pueda jajajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo no he tenido la oportunidad de viajar por esos lares, la historia y las vivencias son muy guapas , creo que tendré que plantearme una escapada para poder disfrutar de lugares tan bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% recomendable pero ten en cuenta que en verano esta llenísimo de gente aún así mantiene su belleza!!!

      Eliminar
  9. Qué buena ruta hicisteis! además que vengan personas a visitarnos con las que tenemos una conexión especial y poder pasar tiempo con ellas, es uno de los mayores placeres de la vida. Así que felicidades por estos grandes momentos que habéis pasado juntas y que sean muchos más. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que paseo más enriquecedor! La verdad q cada vez q te leo es super motivante

    ResponderEliminar
  11. Caduqués es precioso!!! yo he ido varias veces y siempre estoy muy tranquila allí, es el sitio ideal para ir a desconectar.
    Divina, podrías ampliar el ancho de tu página y así las fotos, que son muy bonitas se verían más grandes :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Figueras? Tengo la duda de si he estado o no...Muchas veces (antes de los niños...) nos hacíamos rutas de una semana cada vez por una CCAA y ibamos los sitios de pasada..Y ahora creo que he estado pero no lo recuerdo bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus