domingo, 6 de diciembre de 2015

SECRETOS INCONFESABLES

Hace unos días escuché una frase que me dio mucho que pensar: todos tenemos una vida que aparentar, una vida que nos gustaría vivir y una vida secreta que no podemos explicar a nadie, realmente creo que es así. Todos tenemos una vida más o menos perfecta con sus altos y sus bajos, es verdad quizás a todos nos gustaría vivir en un lugar más soleado, con un vestidor unos vecinos casi perfectos y un cuerpazo de infarto. Pero no podemos quejarnos, la mayoría de los mortales llegamos a final de mes, nuestra barriga no nos impide vernos los pies y nuestras ojeras todavía no voltean la comisura de nuestros labios por lo que si le añadimos que podemos comer cada día y casi llegar a final de mes, para que vamos a quejarnos y si tenemos la suficiente salud para ello?
Entonces porque todos tenemos una vida secreta que no podemos explicar ni a nuestra propia sombra? todos tenemos secretos inconfesables que si los dejásemos salir en voz alta de nuestra boca, quizás y digo quizás nos pusiéramos más rojos que un tomate . Hay gente que su pequeño placer es sentarse delante el sofá con un bote de nocilla y comérselo viendo la tele, otros prefieren callarse y guardárselos para llevárselos a la tumba, el mio y el único creo que es que soy una hija única frustrada, yo vivida muy bien en mi mundo de rosa cuando me dijeron que tendría dos hermanitos cuando tuve el primer ataque de histeria de mi vida, yo nunca lo quise, no a ellos, nunca quise tener hermanos, yo estaba y vivía muy bien sola, lo se soy una jodida egoísta pero nunca me gustaron los cambios y a mi estar sola ya me estaba bien.
Hay gente que tiene otro tipo de secretos, odias esos pendientes que te regaló pero por no herir su amor propio te los pones, no soportas la paella que hace su madre pero te la comes como un pepe por no quedar como la malisima del cuento (en vez de eso la señora en cuestión se piensa que su familia procede de valencia por lo bien que cocina la paella) y otro menos decorosos y menos puritanos que los anteriores.
Y yo me pregunto, alguno de nosotros seriamos capaces de llevar a cabo nuestros secretos más inconfesables? aquellos que no se pueden decir en voz alta y que rozan la legalidad, y si tuviéramos que cometer un delito para realizar los ? alguien aun y sabiendo que hace mal los llevaría a cabo? y si mi secreto inconfesable es que me gusta comer potitos de bebe? realmente me gustan porque son dulces tienen una textura perfecta y un gusto y un aroma siempre a punto. Cualquiera podría pensar que estoy como una cabra, y realmente sea así pero peor sería que me gustase llevar la ropa interior de cuero o etc.
Y vosotros, que secretos inconfesables tenéis? quizás os guste aullar a la luna, o ver Star wars vestido de yoda, o mejor todavía hace un año que sois vegetarianos pero una vez a la semana os coméis dos lonchas de jamón de jabugo. Lo se hay miles de cosas que son inconfesables muchas de ellas si os paráis a pensar os saldrá una risa tonta pero hasta donde estáis dispuestos a llegar? quizás algo ilegal? algo ameno? divertido? 
Alguien se atreve a decir alguna en voz alta? 


"Cuanto consuelo encontraríamos si contáramos nuestros secretos". John Churton Collins.  



14 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu entrada <3

    Yo creo que mi secreto mas culposo es querer tener mucho mucho mucho dinero y no trabajar. Estoy muy bien como estoy ahora, no me falta y puedo comprarme alguna que otra cosita, pero ahhh me encantaría no trabajar y aun asi tener dinero para comprarme todo lo que quiero T.T

    Besos linda!
    Estoy de sorteo en mi blog: http://noireloise.blogspot.mx/2015/12/store-review-firmoo-giveaway-vouchers.html

    ResponderEliminar
  2. Que gran frase a de la imagen. Tienes razon. Son los mejores momntos y son los que con mayor secreto guardo

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que inconfesabilidad puede haber en ver SW vestido de lo que sea cuando hay gente que ve el fútbol vestido de mamarracho...

    ResponderEliminar
  4. Pues mis secretos incofesables son bastante confesables, la verdad, pasan por la nocilla a cucharadas y estar en transición hacia el vegenismo, saltándomelo a la torera de vez en cuando....pero para eso es una transición, no?
    De todas formas, lanzo una pregunta al aire: si son tan secretos y nos da tanta vergüenza, por que los hacemos? realmente estamos haciendo algo que ni nosotros mismos aceptamos no?
    Ahí lo dejo!! un abrazo?

    ResponderEliminar
  5. Realmente inconfesables no tengo ninguno, nada que me avergüence en realidad, pero sí me gusta reservar partes de mí para mi intimidad o para compartirlas con algunas personas. Creo que es bueno tener secretos e intimidad, no todo tiene que ser como el Sálvame y airear todas nuestras "cosas" sin ton ni son y sacadas de contexto.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión...
    La verdad yo pienso que no es malo tener secretos, pues tu vida es tuya, te pertenece y en cuanto compartes información con otra persona deja se ser tuya.
    Me ha hecho gracia eso de "hija única frustrada", yo sí que lo soy y hoy por hoy creo que me no me sobraría un hermano, mas bien todo lo contrario. Es que la vida va al revés verdad? Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  7. A ver... secreto como tal... soy bastante transparente, pero quizá sí que cuando empecé a escribir no se lo dije a nadie, y de hecho algunas personas todavía no lo saben. Pero por lo demás...
    Soy de la opinión de que cada uno debe tener su intimidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No estoy en ese caso. No tengo una vida casi perfecta ni nada por el estilo. Entiendo lo que quieres decir, de todos modos, y bajo mi punto de vista tus palabras deberían hacer reflexionar sobre las cosas que se convierten en necesidades, en tabús y en hábitos en relación con las cosas que realmente son necesarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Inconfesable, creo que no tengo, me gustaría tener un mayordomo tipo Jeffrey, para no limpiar, hacer de comer, planchar, jajaja!! Quizá si tengo uno, me da vergüenza decir a la gente que conozco que tengo un blog, más bien, me da vergüenza que me lean, así que casi no lo cuento!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo, creo que todos tenemos una vida de la que no podemos quejarnos (aunque siempre se podría mejorar) pero a pesar de eso siempre queremos aparentar ser más felices o estar mejor de lo que estamos.
    Mi secreto inconfesable sería que me esfuerzo mucho por encajar y al mismo tiempo me da mucha inseguridad pensar que los demás puedan estar hablando mal de mi a mis espaldas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que no considero tener un secreto inconfesable, por regla general la gente más cercana a mí sabe tanto mis cosas buenas como mis malas ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues a pesar de que me encanta hablar y que no tengo reparos en contar ciertas cosas para los secretos y mis secretos soy super reservada así que a pesar que tengo secretos inconfesables de momento seguirán así jejeje, muakss

    ResponderEliminar