MENÚ CON ESTRELLA

Hoy día de fiesta hemos aprovechado para ir a comer fuera, hace unos meses, a principio de año y la verdad es que fuimos por casualidad, a mi me había tocado una comida en este restaurante y al gustarnos mucho hemos ido varias veces, siempre nos han tratado muy bien, y el jefe de sala de lo mejor y los camareros inmejorables, la comida es un placer para los sentidos.
Cada vez que íbamos nos preguntábamos como podía ser que hubiese tan poca gente, pero teníamos claro que en un breve espacio de tiempo esto cambiaría y tendríamos que empezar a reservar con antelación.
Han pasado los meses y un día mi amiga Beatriz me puso un mensaje para decirme que el restaurante que yo le había recomendado tiempo atrás le habían dado una estrella michelin, no me lo podía creer había llegado el día , ya no podríamos volver sin hacer reserva, mi amiga que siempre le pone la guida a todo me dice, Gala eres una visionaria, has ido tu y han subido como la espuma yo no voy contigo al Viena (un sitio que hacen bocadillos) que me gusta mucho y como le den una estrella no podré volver. Todavía me estoy riendo con sus ocurrencias. y a otro que nos gusta mucho ir a Cadaqués les han dado dos soles que es la antesala de la estrella, o sea que no se si soy una visionaria pero buen gusto si que tengo.
El fin de semana que Nico llegó de viaje, nos acercamos a Castellón al restaurante a ver si tenían mesa, cuando llegamos nos dijeron que lo tenían todo lleno y que no nos podían atender, que les sabía muy mal pero que los habían cogido por sorpresa y que no podían hacer más, nos dieron las gracias por haber confiado en ellos en los momentos más bajos y nos dijeron que podíamos reservar para otro día, después de mucho pensarlo pedimos mesa para hoy, y aquel día comimos en un pintoresco pueblo del Empordá donde la comida era buenísima diferente al sitio que nos hubiera gustado ir pero no estuvimos nada mal.
Hoy hemos vuelto, con reserva, nos han recibido con los brazos abiertos,   hemos pedido el menú degustación y la verdad es que lo hemos acertado, la comida, el vino, la combinación de aroma, gustos y colores cada uno de los platos ha sido un baile para el paladar .
Me han gustado todo y cada uno de los platos, no puedo evitarlo me gusta la buena mesa, una vez más, nos han tratado como en casa, la diferencia ha sido que el comedor esta vez estaba lleno pero aun así nos han atendido igual de bien como el primer día, hemos tenido tiempo de comentar como llevan la fama, los cambios que se presentan el próximo año y que no se olvidan de los clientes que siempre han estado sobretodo antes del éxito y nos han dejado muy claro que el día que queramos volver vamos a tener una mesa para nosotros, solo puedo darles las gracias, una vez más, o sea que lo tendremos en cuenta y una vez más tenemos claro que volveremos





Snack de pan 




Galleta de Piñones 

Cata de aceites de menos a más intensidad

Vino Valenciso 

Pan artesanal de romero
 gambas rojas y calabaza con naranja,
cabello de ángel y pipas

Bombones de chocolate sal y jengibre 

ensalada roja – fresa con frambuesa, naranja sanguina,
 grosella, rosas, granada y jengibre

limón con moras, queso fresco y eucalipto 

seis quesos artesanos, de oveja,
vaca y cabra, afinados y contrastados 

caballa templada con escabeche de verduras
y mosto, envinagrados y manzana verde 

merluza de anzuelo con alcachofas,
capipota de ternera y tomate seco 

espaldita de cabrito lechal con berenjena,
 anguila ahumada y queso 


L'EMPORDÀ











Comentarios

  1. Madre mía maja, a mí tb me gusta la buena mesa y me encantaría ir a un sitio de estos pero ahora mismo se me van de presupuesto. Yo creo que me han llamado la atención todos los platos, menuda pintaza!! Muakss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus