sábado, 19 de diciembre de 2015

COMO PASÁIS LA NAVIDAD?


¿No os habéis parado a pensar cómo serían las navidades perfectas? Quizás en una isla del caribe rodeados de tumbonas, buen tiempo y practicando el deporte nacional, o sea, aguantar el vaso de ron, lejos de todo el bullicio de las reuniones familiares, comilonas de empresa, y preguntas indiscretas a las que todos nos sometemos en algún momento de estas fiestas. 
¿O quizás para ti serian pasarlas en una cabaña al lado de un lago o una pista de esquí, cerca de un pequeño pueblo de montaña con todo su encanto y, a la vez, con su tranquilidad los algunos familiares más cercanos y los amigos con los cuales os reuniréis para pasar el fin de año? Todo es posible.
También podría haber la posibilidad de que tuvieras una casa en la playa y que te reunieras allí con tus familiares más próximos y ese fuera el punto de reunión de los diferentes días de fiesta, un ambiente distendido, fuera del habitual, informal. Muchas horas dedicamos a las personas que queremos entre juegos de mesa, comidas copiosas y largas horas de charlas delante la lumbre.
Hay quien preferiría irse bien lejos, seguramente algún sitio lejos y remoto y disfrutar de unos días de fiesta en pareja, dejando por una vez la familia y amigos de lado (en teoría navidad tendría que ser todo el año y las buenas obras deberían durar 12 meses no 12 minutos) y disfrutar del sitio que estas visitando: Hong-Kong, New York, etc., es una buena alternativa y la más atrevida pues, serás el más criticado en todas las comidas en las que hayas estado ausente.
Por lo que se refiere a mí, respiro hondo, cierro los ojos y miro hacia atrás. creo  que he tenido buenas navidades, todas ellas lo han sido, pero no lo he sabido valorar, primero los años que estaba mi abuela, las navidades eran únicas, siempre nos reuníamos todos para estar con ella, siempre nos hacía buena comida y sus abrazos no tenían fin, ¡como la echo de menos!
Una de mis peores navidades la pasé en el hospital, ingresaron a mi padre de urgencias el día 22 con un pronóstico muy crítico, estuvimos todas las fiestas allí, con él, y aunque sabíamos que le quedaba poco tiempo intentamos pasarlo lo mejor posible. A día de hoy, si pudiera retrasaría el reloj a aquel día y no me separaría de su lado y le daría todos los abrazos que algún día le fueron escatimados. Te sigo echando de menos papá.
Cada año me pregunto cuál será la mejor opción para pasar unos buenos días, y la verdad es que la respuesta está en mi interior, se trata de valorar lo que tenemos, disfrutar de los pequeños momentos y agradecer los pequeños detalles que caen en nuestras manos. 
Este año me he propuesto ser feliz, pasar tiempo con quien se lo merece, disfrutar las cosas simples y tener tiempo para recordar a los ausentes que llenan mi corazón de alegrías y recuerdos ¿Y vosotros, como pasáis las fiestas?


16 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. Yo creo que la mejor manera de pasar las Navidades es con las personas que queremos. De echo yo las pasaré muy contenta con mi familia, y con mis perras, que intentarán robarme la comida de la mesa como todos los días. Y no creo que haya mejor manera de pasarlas jaja
    Espero que puedas pasar las Fiestas con los que más quieres. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ese propósito de disfrutar cada momento es hermoso y necesario. Siento mucho que perdieras a tu padre, en estas fechas recordamos además con mucha fuerza a aquellos que se fueron. Yo también he tenido muy buenas navidades, y otras que han sido algo más complicadas. Pero lo importante es estar con los tuyos. No puedo irme a ningún sitio porque en estas fechas me gusta estar precisamente aquí, con mi familia. Además, soy de esas afortunadas que está trabajando y como les diga a mis compis que me voy, se me van a rebotar, ja ja. Mis mejores deseos y feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no hago nada de nada en Navidad. No tengo familia, y una vez que se pasan los primeros años en los que te molesta y te duele que la gente no pare de felicitarte y preguntarte qué vas a hacer como si fuera obligatorio celebrarlo, ya me da igual y hago mi vida tal cual si fueran días normales. Para los demás, que lo paséis fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Son fechas para muchas personas, muy duras, siento mucho tu pérdida, nosotros hace dos años también no disfrutamos de estas fiestas con la misma emoción que otras familias, entre la distancia y la pérdida de la persona que nos unía como que todo cambio, si lo hacemos es por los peques de casa y por darnos ánimos y también soy de la idea que me gustaría irme con los míos a otro lugar o viajar a mi patria y estar con mi familia son tiempos complicados. Ánimos y te envío mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAA
    La navidad es una fecha super bonita de union de recordar las personas que estan y las que ahora no estan fisicamente pero que igual nos cuidan y siguen en el recuerdo, es tiemppo de perdonar, dejar lo malo atras y empezar un nuevo año con todo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad valorar día a día lo que tenemos no lo concibe mucha gente por aquello del ritmo laboral y el logro de metas rápidamente. Tengo claro que la navidad la paso junto a los míos y el año nuevo es como un ritual conmigo mismo para ser mejor persona. Muy navideño no soy, lo veo muy comercial, lo vivo a mi modo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Una fechas llena de sentimientos, donde solo se debe valorar lo bueno, disfrutar de lo seres queridos. Gracias por la entrada. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. De pequeña me encantaba la Navidad, especialmente por los regalos porque de niña era lo que más ilusión me hacía. Conforme fui creciendo disfrutaba más por el hecho de cenar en familia y ser muy especial. Últimamente la verdad estoy viendo que la Navidad tiene su parte bonita pero ya me cansé de que haya tanta hipocresía y tanta campaña comercial. Sólo se acuerdan de ti en Navidad muchas personas, el resto del año qué? En fin, ya no me emocionan estas fechas.
    Siento que tuvieras que pasar por el mal trance de tu padre.

    ResponderEliminar
  9. Creo que las navidades como todas las fiesta es puro comercio y menos mal que se gasta a manos llenas en estos tiempos, sino que sería del comercio, las cosas desagradables que nos pasan, marcan las fechas.

    ResponderEliminar
  10. este año para mi va a sr muy malo por lo que no hare nada especial

    ResponderEliminar
  11. Cuando estás en el trópico piensas que las navidades perfectas son con nieve, pero cuando llevas dos o tres navidades con ese frío sueñas con estar en una playa. Nunca tenemos suficiente, siempre queremos más, pero eso son los sueños ¿no?

    Felices fiestas guapa, que venga un año maravilloso para ti :)

    ResponderEliminar
  12. Pienso que nunca hay que perder esa ilusión que nos aporta la Navidad, ni por cosas malas que nos pasen.. no hay que perder ese espíritu. Y a mí por más mal que me vaya a veces.. estas fechas me siguen haciendo mucha ilusión!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  13. Esta navidad la paso con mi niña que siempre me devuelve a mi infancia con los preparativos de estas fechas y espero estar con gente que quiero , para mi eso ya es un lujo

    ResponderEliminar
  14. Con la familia, por supuesto. Es la mejor ocasión para reunirnos todos ya que vivimos un poco lejos unos de otros.

    ResponderEliminar
  15. Con la familia, y el mismo dia 24 de comida con los amigos.
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de pasar estas fiestas en paz, me gusta alejarme del bullicio y el tumulto que se da en estas fechas.

    ResponderEliminar