EL PODER DE LA NOTICIA

Cada mañana cuando me despierto tengo la misma rutina, mirar el instagram, después echar un ojo a las noticias, (muchas veces te dan ganas de volver a la cama) y luego ya sigo con lo mio, me preparo mi zumo detox y empiezo el día.
El zumo os lo recomiendo, una rama de apio, medio pepino,media manzana, un poco de jengibre, el zumo de un limón y un trozo de piña natural. todo esto en la licuadora y os lo tomáis tiene un montón de vitaminas y os ayuda con todo lo que venga.
Pero hoy al ver una foto de un  periódico me he quedado de piedra, la noticia ponía : el cáncer de pulmón, primera causa de muerte por tumor  en el mundo. Con una foto del ex futbolista Johan Cruiff, abajo venía ampliada la noticia con una foto suya: El ex futbolista pide respeto para afrontar la lucha contra esta enfermedad.

Esta claro que es un periódico un tanto sensacionalista que más allá de la noticia busca escarbar en la vida de cada uno, pero no creo que sea lo más correcto que una persona que se enfrenta a una enfermedad, que hace dos días que lo sabe, supongo que tanto él como su familia están asimilando la noticia y por su parte los doctores buscando la mejor forma de combatir la enfermedad. Pero como se puede jugar con la vida de las personas. Yo cuando he visto el titular en instagram (colgado por una periodista comentando la mala leche del medio) me he preguntado de que forma nos venden la información las grandes agencias, como juegan con nosotros y nos manipulan y al mismo tiempo cuando se trata de persona cuanto daño pueden hacer! 
El hecho de ser un personaje público y acostumbrado a tener una vida más o menos pública no da derecho a nadie a mercadear con algo que tu quieres sobrellevar con cierta dignidad.
Unas horas más tarde por la noche mientras ceno, en mi casa, con un plato en la mesa abrigada y sabiendo que dormiré en mi cama con mi cojín veo todo el problema de la inmigración que esta azotando Europa, no quiero pensar dentro de quince días cuando entre aquellas montañas empiece a nevar, aquella gente con la ropa calada por el frío y la humedad como van a poder sobrevivir.
Me he intentando poner en el puesto de alguien que te hace dejarlo todo y subirte en una barca de plástico rumbo a lo desconocido sin tener la certeza que vas a llegar, lo que dejas tiene que ser terrible para jugarte la vida en ello seguramente nunca nos podremos hacer una idea, no entiendo mucho ni de guerras ni de geografía pero por memoria histórica todos en este país sabemos que no hay nada peor que una guerra civil, y hay familias que quizás nunca más volverán a estar unidos o al menos los mayores ya no lo verán. Creo que nosotros como persona únicas y unipersonales no podemos parar una guerra esta claro, seguramente si estuviera en nuestras manos viviríamos todo el planeta en paz, (menos por los fabricantes de armas y asociados) pero poner nuestro granito de arena y ayudar si que podemos.
Las imágenes que salían hoy si las hubieran puesto en blanco y negro todos nos hubiéramos pensado que fueron tomadas cincuenta años atrás, cuando en realidad han sido tomadas esta mañana a unos pocos de miles de quilo metros de nosotros .
Lo sé me vais a decir que hay muchos intereses, que no podemos hacer nada que se tienen que mover los politicos pero esta claro que si nosotros seguimos sin opinar o sin ser solidarios los de arriba se pensaran que lo están haciendo bien y se quedaran tan anchos, yo quiero dejar de ver pescadores salvando niños de morir ahogados in extremis después que sus padres ya hayan muerto y el ya solo tenga un hilo de vida que se le escapa entre aquella agua helada. Solo tendríamos que esperar que el próximo premio de foto periodismo no sea en un lugar bélico o alguien muerto y que los niños se bañen en el mar en verano no para buscar una vida mejor.

Comentarios