CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y LA VIDA FAMILIAR, SE PUEDE?

Hoy es un miércoles cualquiera, podría serlo si para mi no tuviera un significado especial, hoy hubiera  sido el cumpleaños de mi padre, para mi cada año es especial, no digo nada, sigo con mi vida e intento que no se note mi falta de ánimo y hoy no ha sido menos, por la mañana he quedado con mi amiga Alicia, la persona a la que le debo mi segunda oportunidad en esta vida, hemos desayunado y hablado, como siempre de cosas dispares, sus hijos, su trabajo, la política donde nos llevará !!! luego he ido a mi visita con la nutricionista , mis esfuerzos van dando sus frutos y mi perdida de peso se empieza a notar, luego he quedado con mi amiga Amalia, hemos quedado para comer, esta embarazada y ha empezado la cuenta atrás a penas una semana para ver la carita a Eric, tengo muchas ganas, de abrazarlo, acunarlo, contarle mil cosas, me hace una ilusión infinita tener un bebe cerca, no tengo sobrinos ni tampoco demasiados niños cerca por lo que tener a una amiga embarazada que comparte este dulce momento y te hace participe me alegra y me hace muy feliz, la próxima primavera podremos ir de paseo al parque . Que ganas tengo!! nos hemos imaginado como será? los ojos, la cara, el pelo, la nariz. Será tan rubio, bonito y perfecto que no veo el momento que mi amiga me mande el mensaje para avisarme que ha llegado.
Hemos ido a comer a un italiano, un sitio al que no volveremos mas, no han atendido muy mal y la comido estaba muy mala, mira que es difícil hacer mal una pizza, pues hoy creo que se han esmerado mucho, la teoría de mi amiga es que el cocinero estaba muy cabreado con la empresa .
Luego a pesar del frío hemos ido a tomar una infusión en una terraza y la verdad es que en el sol no se estaba nada mal .
Amalia me ha estado contando que no le han aceptado la reducción de jornada laboral después de la baja por maternidad , en la empresa en la que trabaja no contempla los cambios de horarios o reducciones. No me podía creer lo que estaba escuchando mi amiga no quiere una reducción de  horario tan solo quiere hacer horario intensivo para poder pasar las tardes con un bebe. Pero como no se contempla saldrá de casa a las siete de la mañana y llegará a las seis de la tarde, eso los días que no le toque hacer más horas, no me parece justo, ella tiene un puesto de responsabilidad, y aún así hay que aguantarse.
Yo cuando empece la dieta tenia una dietista y al cabo de un mes me dijo que se la acababa el contrato y que no le renovaban por que al estar embarazada de cinco meses no les salia a cuenta renovarle el contrato, me indigné tanto, pero en que sociedad vivimos a las personas que son válidas, con carrera y que ejercen de forma correcta su trabajo vamos a compensarlas no dándoles una rebaja laboral o mejor aún como son buenas trabajadoras como premio las despedimos!!!!  así va el país y queremos que la gente se decida a tener hijos pero solo se ponen que impedimentos o sea que a fin de cuentas los únicos que se deciden a tener hijos son los que tienen ayuda del gobierno pero me sabe mal ver como a mi alrededor muchas de las personas que conozco tienen que elegir. Espero que las cosas cambien y algún día estemos a la par que otros países europeos donde la conciliación laboral y la familiar sea posible y no una utopía como en el país en el que vivimos. Y vosotras como lo hacéis para conciliar las dos cosas? habéis tenido que renunciar a muchas cosas?  



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Cierto que no soy mami, así que no puedo hablar en primera persona de ello, pero obvio que se puede conciliar la vida laboral y familiar.
    Lo que pasa, es lo de siempre. Las empresas solo nos ven muchas veces como máquinas de generar dinero, o simples peones que cumplen ordenes para lo mismo, generar dinero y más dinero, y no se dan cuenta que la vida, incluso las suyas, va de muchas más cosas, entre ellas del tiempo., y con una buena organización y una predisposición por ambas partes, se puede aprovechar de la mejor manera posible.
    La verdad es que siempre que veo a directivos, por no llamarlos dictadores, que se niegan a contratar a mujeres por si van a querer ser madres, o no intentar conciliar esa vida laboral con la familiar de las trabajadoras, me pregunto si ellos nacieron de un cocotero... Y me callo, que me está saliendo la vena feminista y se me va a ir la lengua. jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus