EL MUNDO AL REVÉS

Hoy cuando ha sonado el despertador hacía rato que estaba despierta, me he levantado y he ido directo a la ducha, cuando he acabado he ido a desayunar, cuando he acabado, he empezado a caminar hacia la EOI a recoger las notas, pero de repente me he frenado en seco y he decidido dar media vuelta, he llamado a mi amiga y le he pedido si me podía pasar a buscar por casa a lo que no ha puesto ninguna objeción , hemos aparcado el coche y hemos ido a clase, había gente hablando y quedando para la cena de la próxima semana, a mí la verdad es que me da un poco igual, he tenido poco contacto con los compañeros de clase, quitando a algunos a la mayoría ni tan solo he cruzado un par de palabras o sea que despedirme hoy no lo creía muy conveniente. Pero cuando hemos llegado y me han dado el examen mi mundo se ha frenado el seco, no podía asimilar lo que veían mis ojos, puedo decir en voz bien alta que soy una de las personas que más ha estudiado de la clase, ha cogido apuntes hi ha entregado los deberes puntualmente, pero si en el examen final no llegas al 60 todo lo demás aunque hayas sacado 100 sobre 100 no importa puesto que no hace promedio y no tienes posibilidad de aprobar. Cuál ha sido mi caso, pues que me he quedado a las puertas del 60, por lo que mi profesora muy amablemente y con buenas intenciones me ha invitado a que el próximo año me lo tome como un hobby y repita curso, cosa que no me pasa ni en el mejor de mis sueños. No me niego a repetir curso, lo siento, no quiero, tengo los conocimientos, lo sé, no es un capricho de los míos, como muchos os podáis pensar. No domino los nervios, ellos me dominan a mí, y los exámenes me pierden, y la gramática es mi talón de Aquiles, lo sé, pero también sé que uno no se lo puede jugar todo en un examen porque igual que a mí un mal día lo tiene cualquiera y yo menos que nadie me merecía suspender, en cambio la que dice abiertamente que no debería pasar por falta de conocimientos, ha aprobado, (una persona que no se ve segura para pasar de curso, y ella misma lo dice, como puede ser que la aprueben? Así va la educación ) cuando he salido de clase, sin aire y sin ganas de nada, mi amiga me ha dicho que llamase a Nico, para variar esta en Chicago, siempre se pierde lo mejor, o sea que como son 7 horas menos he sido buena y le he puesto un sms, también otro a mi madre, que muy amablemente me ha dicho que me merecía aprobar y que soy una campeona,(no me consuela) uno a Beatriz, otro a Alicia, y otro a Tere mi vecina y colega de viajes conciertos etc un día con más tiempo os hablo de ella.
Cuando he llegado a casa he bajado la persiana del comedor, me he enmarañado en mi mantita y he llorado hasta que se me han acabado las lágrimas, cuando me ha llamado Nico me ha pillado vomitando por lo que lo he dejado bastante preocupado o sea que ya me ha dicho que no quiere oír hablar de idiomas por el momento, he estado un tiempo indeterminado sin hacer nada hasta la hora de volver a ir a buscar las notas de Francés o sea segundo desastre del día pero este es previsible por lo que ni me sorprende ni me lo voy a tomar mal, al contrario lo espero. Desde el día que mi profesora me dijo que me plantease repetir curso, me planteé el curso desde otra perspectiva, o sea a la bartola, he ido a clase, pero creo que no he hecho los deberes, he estudiado el último día, he utilizado el traductor para las redacciones y lo peor podríamos decir que el examen he visualizado un poco del vecino del lado. Pues cuando entro en la clase la profe me dice Gala tu examen y miro y veo la nota, y de golpe mis ojos se humedecen y empiezo a llorar, sin parar de llorar , es que no puedo, pero como es posible, y mis compañeros, Gala no te preocupes si tienes que repetir no pasa nada ,y les digo, perdón? No lloro por que haya suspendido, he aprobado! No me lo puedo creer, mis compañeros  todos ellos me han preguntado si estaba dispuesta a repetir, y yo les he explicado que iba totalmente mentalizada que suspendería, y cuando he visto la nota no me lo podía creer, esto es una broma bastante cruel del destino, y ahora que voy hacer? Yo tenía mis planes! El próximo año haría ingles i dejaría el francés, pero no he aprobado el francés y suspendido el inglés.
Conclusión los idiomas no son para mí, es verdad he pasado buenos momentos, pero a mi lado siempre hay alguien que tiene que recomponer estos trocitos desencajados cada vez que hay una desilusión y tantas horas de estudio para no aprobar, creo que voy a buscar una alternativa, una forma de estudiar más tranquila puesto que no puedo permitirme el lujo de perder la salud. Pero aparte de aprender dos idiomas he ganado dos amigas y un amigo!!! Bien por mí!!

La madre de Ana

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que frustra y mucho, cuando te has preparado una lección y a la hora del examen los nervios te invaden y todo el esfuerzo que se ha hecho, se tira por la borda (aunque no creo que sea así) por la nota de un solo examen. Creo que los planteamientos de la educación en este tema, deberían modificarse pero ya.
    Vamos, que creo que todos hemos pasado por eso, y quien diga que no... no es de fiar. Jejeje
    Lo malo es cuando va más allá de una nota que no se esperaba, es decir, que se vea tu salud afectada.
    Eso sí, no creo que los idiomas no sean para ti, simplemente que, y ojo es solo mi modesta opinión, es trabajar con esos nervios, y ya está. No dejes que ellos te manejen a su antojo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus