ATERRIZA COMO PUEDAS



No hay nada como estar en casa, mi madre cocina los platos que más me gustan, aprovecho para quedar con mis amigas, para ir a desayunar con mi hermano y molestar a mi perra. Si, la misma que un día me cambio y decidió que era mejor vivir con mi madre que conmigo. Ella la saca a pasear tres veces al día, le da de comer todo lo que ella quiere y le cede un espacio en el sofá, porque mi perra es la cosa más divina de este mundo después de Alexa, si llueve no quiere salir a la calle, no le gusta madrugar, necesita dormir sus doce horas seguidas, le gusta tostarse en la playa, eso sí con su toalla su cacharro para beber y su sombrilla, o sea que estamos bien entretenidos. Originalmente vivía con mi padre, pero  cuando el enfermó vino temporalmente a vivir conmigo y pasado un tiempo ya fue de forma permanente, no sabemos muy bien la edad que tiene, yo creo que es como matusalén, pero de momento sigue dando guerra. Y yo le sigo dando achuchones, es el único perro de este mundo que cuando le das un abrazo necesitas un bote de ventolin, es tan payasa que para que la dejes hace ver que se ahoga, al principio nos pensábamos que era verdad, hasta que descubrimos el juego sucio de la perra, el ataque de asma es proporcional al abrazo que le das, no falla. Si no lo veo no lo creo, y cuando le digo Lluna vamos a Girona, se esconde en algún sitio recóndito del piso que no la encuentra ni dios, o sea que llevo tres meses diciendo que me la llevaré a pasar unos días a Girona pero la perra ha decidido que no!!!! Y de casa mi madre no la mueve ni dios, si ya lo digo yo, antes muerta que sencilla!!
O sea que estoy compartiendo el sofá con mi madre y con la Lluna, y el mando claro está. He mandado un whassap al universo para quedar con las divis, o sea Beatriz i Alexa , pero Beatriz esta de traslado y Alexa…..
Alexa al igual contesta en un par de semanas ella es así siempre viene con el tiempo tan justo que es como un ministro, necesitas audiencia para que te atienda, y yo que voy sobrada de todo menos de paciencia pues…. Mañana si la tramontana lo permite iré a hacer algunas fotos, lo veo difícil, sopla bastante, incluso yo que tengo quilos para dar i vender hoy casi salgo volando o sea que no creo que mañana haya dejado de soplar.
Siempre hay un plan B, por ahora no lo tengo muy definido, pero pasarme el finde en el sofá sin hacer nada leyendo tampoco me parece tan mala idea.
La banda sonora la ponen los vecinos de arriba, parece que en cualquier momento vayan a bajar abajo y no precisamente por las escaleras, los ruidos son tales que yo para leer me pongo  tapones , no exagero, es como si viviesen veinte personas en vez de cuatro, cada noche cuando voy a dormir, encima de mí es como si moviesen los muebles de sitio, no lo entiendo, cada noche igual, da igual el día de la semana, los golpes y los ruidos son los mismos, y yo ando todo el día con los tapones puestos.
Un día me encontré a la petulante de mi vecina, y se lo comenté y me dijo que los ruidos no venían de su casa que eran del otro piso, o sea que como está vacío deduzco que tenemos un poltergeist en el edificio, porque os puedo asegurar que los ruidos y los movimientos de muebles o golpes son constantes, hasta hace poco, las discusiones a la hora de comer  en la mesa eran cuando yo me quejaba de los ruidos nocturnos y todos me miraban con cara de… pero estamos viviendo en el mismo piso, y como son inmigrantes, pos claro a tacharme de racista, pero claro hace un mes, los ruidos llegaron a la habitación de mi hermano! Ahora resulta que no son producto de mi imaginación y que realmente molestan, el niño está que trina, pues ya me lo veo con una escoba a la tantas de la noche dándole al techo para que los vecinos se den por aludidos, pero no, ellos siguen  cambiando los muebles de sitio y mi hermano acaba durmiendo en el sofá, pero me jura por snoopy que esto no va a quedar así, el lunes va a poner a la Pantoja a todo gas cuando se levante de buena mañana, para suerte para mí no voy a estar, solo me faltaría levantarme con la Pantoja de fondo.
Al día siguiente parecemos una familia de topos, no hay quien habrá los ojos, que sueño, y lo primero que recibo: Buenos días chicas, salgo de la peluquería quedamos para desayunar? quiero morirme, Alexa divina elevado al máximo exponente y yo en plan hoynohadormidonidios pero bueno para une vez que se manifiesta!!!
Abro el armario, elijo mis mejores galas, o sea unos tejanos gastados, unas botas con tres palmos de tacón que cuando ando con ellas parezco un pato mareado (me las compré en Nueva york y nunca reconoceré delante de nadie que tienen demasiado tacón para que yo pueda andar con un mínimo de elegancia eso sí son Ralph Lauren) salgo de casa cruzando los dedos para no tropezarme con nada. Soy tan torpe, no hemos quedado muy lejos, justo en la Rambla, en el sitio más cold del momento, cuando llego, ya me están esperando, ay dios, mi entrada triunfal se convierte en una caída en picado!! Solo sé que aterrizo de forma glamurosa ante toda la gente que está desayunando , mis amigas vienen corriendo al rescate, Gala te has hecho daño, pero yo solo pienso en levantarme lo más rápidamente mi nariz parece un tomate, y encima no para de sangrar, mejor dicho parezco un cerdo, esto no hay quien lo pare, voy al baño, me limpio la cara mis ojos y mi nariz van a juego, me dirijo a la mesa con la falta de dignidad que me han quitado las malditas escalera, mis amigas no paran de preguntarme si estoy bien, mi amiga toda prudente ella me saca un espejo de su nuevo bolso, y me enseña la de nuevo mi cara, como si no la hubiera visto ya bastante hace un momento en el baño, y me dice, no ¡ tú no has visto como se está poniendo, finalmente pedimos, yo no sé si directamente pedir un contenedor y meterme dentro pero finalmente me decido por un zumo de naranja y un mini de fuet, Alexa pide un mini de fuet una coca cola light sin hielo pero con limón y Beatriz un café con leche, Alexa nos pone al día de su vida sentimental, el camarero debe haber visto mi cara de circunstancias me ha traído una bolsa con hielo, pero se ha olvidado los tapones para las orejas, empiezo a parecer la novia de roky balboa!! Y de repente Alexa nos dice: donde lo dejamos el último dia!!!! Comooo, perdona?  A ver hace un mes y medio que no nos vemos y tres meses que no nos cuentas tus batallitas o sea tus aventuras y desventuras, y me preguntas donde lo dejamos, ya puedes hacer un remix, hija céntrate en la última semana, y vamos al grano, cuando nos vimos hace ya un mes y medio estabas en proceso de ir al sicólogo, bueno en tu caso a una coach, y por la falta de noticias, suponemos que ha ido muy bien, nos hace un resumen de sus sesiones con la coach, el resto de los mortales vamos al sicólogo, nos gastamos 50 euros por sesión ella se gasta 120 y va a una coach de gran prestigio estatal, y por lo que se ve funciona, su relación de pareja ha cambiado al 100% la desconfianza que había ha desaparecido, las llamadas diciendo que coge todas sus cosas y vuelve a casa también, la primera vez que lo dijo nos organizamos para ir a buscarla, como al final quedó en nada, ahora cuando nos dice que va a volver pues nos lo tomamos con calma, la apoyamos, en la distancia, pero sin estrés. Pero no sé si tendrá que ver los regalos recibidos en los últimos meses sea proporcional a la falta de peleas, al igual son imaginaciones mías, pero esta es la paz que precede a la tempestad. Veo que no para de moverse, y de repente nos suelta: habéis visto el ultimo bolso que me ha regalado Aarón? Pues sí, no paras de moverte y de enseñarlo le contesto yo. Es el regalo del día de los enamorados, pero si en dos semana es tu cumple, lo sé! Pero me gusta tanto que me lo ha comprado, es un Loewe, me encanta! Beatriz y yo nos miramos y no decimos nada, será un chollo de los suyos (cuando Alexa quiere ir a algún sitio y tiene que comprar un billete de avión siempre te suelta: nenas he encontrado un chollo!!! A lo que yo hace tiempo que he empezado a creer que los chollos son como las meigas haberlas ailas pero solo los encuentra Alexa ;) )  o sea que está en un momento minovioeselmejordelmundomehaceunosregalosquetecagasy nolovoyadejarenlavida. Mi nariz ha pasado de ser un tomate a ser un pimiento, y Alexa sigue contando las maravillas de su vida en pareja, no sé si me gustaba más la antigua Alexa con sus problemas o la nueva con la octava maravilla del mundo, ahora también tiene chica de la limpieza y una chica que le va a cocinar , porque ella está muy ocupada levantando el imperio de la empresa de Aaron, a Beatriz que no se le escapa una le pregunta, oye y ya te ha hecho contrato, porque con todo lo que haces y el trabajo que le sacas tendrías que tener un contrato, bueno, de momento todavía no, pero en unos meses me hará uno a tiempo parcial.
Y nos cuenta que está haciendo un curso de Riesgos Laborales y que todos son hombres menos ella, ya me la imagino, con lo discreta que va esta chica siempre, a más de uno se le habrán puesto los ojos tuertos de tanto mirar, porque a mi amiga a elegante no la gana nadie, pero a llevar los pantalones con dos tallas menos tampoco.
Yo como tengo una vida más aburrida solo les puedo contar mi viaje a Florencia  y el desastre en los exámenes, y mis tres días de migrañas, poco más a contar a parte de los monólogos que hago cada día con mis plantas, creo que ese es el motivo de que cada mes se me muera alguna, el tostón que les pego.
Beatriz esta de traslado y decir estrés es poco, lo tiene todo manga con hombro, lleva dos semanas durmiendo en casa su suegra, el piso lleno de cajas, el somier de la cama por llegar, tuvieron de comprar uno nuevo, y siguen esperando a que llegue, y yo fui a su casa la semana pasada y casi me entra un sincope, a una adicta al orden como yo no le pueden dar estos sustos, todos los rincones del piso llenos de cajas paquetes y armarios por montar, ya le dije que me invitara el día que estuviera todo en su sitio o no respondería de mis actos.
Nos dan la una, y salimos corriendo, bueno algunas, yo salgo andando, a Beatriz la vienen a recoger a la puerta de la cafetería, y  Alexa ha venido en moto, yo me muevo a cámara lenta, Beatriz se ofrece a llevarme y acepto, más vale coche en mano que caída…. Por hoy he tenido bastantes emociones a mí 
no me levanta del sofá el resto del día ni dios.
Llego a casa y mi hermano me suelta, te apetece ir esta tarde a dar una vuelta por la playa y hacemos un café por allí!? A lo que yo con toda mi mala leche le contesto: tengo yo cara de querer ir a ningún sitio los próximos días, has visto mi cara? lo peor!!! qué? si esta como siempre.
Yo creo que a lo hombres la parte de celebro que pone sensibilidad se les borro de forma espontánea antes de nacer, me sumerjo en el sofá entre la manta a esperar con que comida me sorprende hoy mi madre.










Comentarios